jueves, 30 de abril de 2009

Simbología Eléctrica


Este portal incluye la mayor colección de símbolos electrónicos en la red.

Algunos de sus servicios son: galería fotográfica, simbología de hardware informático, simbología en la electrónica digital, diccionario básico de electrónica y descargas gratuitas.

Encuentra más recursos en nuestra biblioteca digital

martes, 28 de abril de 2009

Biblioteca Abierta... Visítanos!!!


Una selección de nuestro nuevo material bibliográfico...

NO TE LO PIERDAS... TE ESPERAMOS!!!



sábado, 25 de abril de 2009

Cultivos Hidropónicos


La hidroponia o agricultura hidropónica es un método utilizado para cultivar plantas usando soluciones minerales, en vez de suelo agrícola.  La palabra hidroponia proviene del griego, hydro = agua y ponos = trabajo.

Las raíces reciben una solución nutritiva equilibrada disuelta en agua con todos los elementos químicos escenciales para el desarrollo de la planta.  Y pueden crecer en una solución mineral unicamente o bien en un medio inerte como arena lavada, grava o perlita.

El cultivo sin suelo es justamente un conjunto de técnicas recomendables cuando no hay suelos con aptitudes agrícolas disponibles.

En nuestra biblioteca existen varios títulos que te podrán ayudar a conocer más sobre el tema, visita el siguiente link: bibliografía

viernes, 24 de abril de 2009

Cisco Systems Inc.

Cisco Systems Inc. es el líder mundial en redes para internet.  Hoy en día las redes son parte esencial en los negocios, la educación, el gobierno y las comunicaciones en el hogar.
Cisco fue fundada en 1984 por un grupo de científicos de la Universidad de Stanfort, y registrada el 10 de diciembre de 1984 en California.

Cisco Networking Academy es un programa que entrega a los estudiantes las habilidades necesarias para aprender a diseñar, crear y mantener redes de computación e internet.
Una poderosa herramienta de la familia Cisco es Packet Tracer, este simulador nos permite aprovechar todos los recursos de las redes de última generación, con configuraciones multiusuario y colaborativas en tiempo real.

Intégrate al mundo Cisco, en nuestra biblioteca.





jueves, 23 de abril de 2009

Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor



El 23 de abril de 1616, fallecían Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.  Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal, fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO, para rendir un homenaje mundial, al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irremplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.  La idea de la celebración surgió en Cataluña (España) donde este día es tradicional regalar una rosa al comprador de un libro.

El éxito de esta iniciativa depende fundamentalmente del apoyo que reciba de los medios interesados (autores, editores, libreros, educadores, bibliotecarios y entidades públicas y privadas, organizaciones no gubernamentales y medios de comunicación) movilizados en cada país por conducto de las Comisiones Nacionales para la UNESCO, las asociaciones, y los centros y clubes UNESCO, las redes de escuelas y bibliotecas asociadas y cuantos se sientan motivadas para participar en la fiesta mundial.

Fuente: UNESCO

Descarga el afiche AQUÍ


martes, 21 de abril de 2009

DuocUC MSDN Academic Alliance



Gracias al convenio entre Microsoft (MSDN Academic Alliance) y la Escuela de Informática y Telecomunicaciones DuocUC, todos los alumnos que pertenecen a dicha Escuela, pueden solicitar con su credencial de alumno DuocUC, en biblioteca, los siguientes softwares:

Microsoft Windows XP Professional (32 bits)
Microsoft Windows Vista (32 bits)
Microsoft Windows Server 2003
Microsoft Visual Studio 2005
Microsoft Virtual PC
Microsoft MSDN Library
Microsoft Office Project 2003
Microsoft Office Visio 2003
Microsoft SQL Server 2005

Verifica su disponibilidad AQUÍ

Obtén tu clave AQUÍ


Oracle y Sun Microsystems ¿Unidos?

No se puede creer...

Es la noticia del momento, la adquisición de Sun Microsystems, por el gigante informático desarrollador de Oracle, ya es un hecho.

El acuerdo se logró fijando un precio de 9,5 millones de dólares por cada acción, lo que nos da la exorbitante suma de 7.400 millones de dólares. Por lo tanto, Oracle toma dos activos claves de Sun: Java y Solaris; y a su vez Sun adquirió hace muy poco tiempo a MySQL.

Es así como Oracle da el primer golpe del año a IBM, líder mundial de servidores informáticos para empresas.

Inspecciona el mundo Oracle en nuestra biblioteca:

Ingresa AQUÍ

Fuente: Google News

sábado, 18 de abril de 2009

Manual Para Redactar Citas Bibliográficas


Este documento realizado por el Sistema de Bibliotecas DuocUC, constituye una herramienta de apoyo a la labor docente.  Contiene las instrucciones necesarias, para citar las referencias bibliográficas en tus trabajos.
Consúltalo AQUÍ

martes, 14 de abril de 2009

Robot con Cerebro Biológico


Gordon es un robot, pero antes era una rata... Sí, es cierto, este es el primer robot con un cerebro vivo, es capaz de moverse, esquivar obstáculos y todo gracias a las 300.000 neuronas implantadas desde una rata, además de un disco de sesenta electrodos y sus impulsos llegan a través de bluetooth.

Ben Whalley de la Universidad de Reading explica que el robot está equipado con sensores que serían equivalentes a nuestros oídos.

Esta maravilla se creo con un fin médico, para conocer enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson y el Alzheimer.

Fuente: Antena 3 Noticias, Ciencia y Tecnologia
 

martes, 7 de abril de 2009

World Digital Library



Este portal fue creado por la Unesco y la Biblioteca del Congreso de EE.UU.  para acceder de forma gratuita a todo el material de más de 32 museos e instituciones.
Google aportó con 3 millones de dólares para este magno proyecto, convirtiéndose en la primera empresa privada en patrocinarlo.
Casi no tiene limitaciones, sus servicios son múltiples, dentro de los que destacan: traducción directa de los libros mostrados en formato original, línea de tiempo, búsqueda de imágenes, desde pinturas hasta fotografías históricas y no podía faltar la personalización del sitio, cada país o región diseñará su portal.
World Digital Library se estrenará el 21 de abril de 2009 en la ciudad de Paris, Francia.


Fuente: La Tercera

sábado, 4 de abril de 2009

MP3 se recarga con los latidos del corazón...

Muy pronto te olvidarás de los enchufes... La magia está en las nanofibras cuyo movimiento genera energía, su tamaño es 25 veces menor que un pelo.

Movimientos de una mano o los sutiles latidos del corazón podrán ser capaces de generar energía para el abastecimiento total de los dispositivos portátiles MP3. Ahora, solamente, falta seguir trabajando en aumentar el voltaje y la corriente, así con menos movimiento se podrá producir más energía.

La Sociedad Química Americana en su reunión N° 237, celebrada en Salt Lake City, fue el escenario para la gran presentación del Instituto Tecnológico de Georgia, a cargo del investigador Zhong Lin Wang quien dijo: "Esta investigación, tendrá un impacto enorme en tecnología de defensa, trabajo medioambiental, ciencias biomédicas e incluso tecnología de consumo".

Fuente: 20minutos.es



Buscar en nuestro blog

Entradas populares