viernes, 26 de junio de 2009

Encuéntranos en Facebook


Ven y únete a nuestra red de amigos o conviértete en fans de la Biblioteca DuocUC Sede Valparaíso, entérate sobre las últimas adquisiciones bibliográficas, noticias de Chile y el Mundo (disponible en español, italiano y portugues), visita nuestros links, publica en nuestro muro, debate en nuestro foro, descargas de libros y mucho más.



Biblioteca DuocUC Sede Valparaíso, cobertura total

miércoles, 24 de junio de 2009

Firefox 3.5 release candidate

Mozilla Firefox, es el navegador alternativo líder del mercado y además uno de los más rápidos, pero ahora subirá sus revoluciones y asegura que será más rápido que cualquier otro navegador. Así es, ya está disponible Firefox 3.5 release candidate, la versión precedente al lanzamiento oficial, está en 70 idiomas, incluyendo más de 5.000 mejoras, como soporte HTML 5 y modificaciones en el motor JavaScript.

Podrá Microsoft contraactacar a Mozilla???

Realise Candidate es un hecho, descárgalo AQUÍ

Fuente: vnunet.es

lunes, 22 de junio de 2009

Microsoft Security Essentials: GRATUITO


Microsoft no se da por vencido... necesita reconquistar a sus usuarios... uno de los grandes golpes fue Bing, la nueva versión mejorada del LiveSearch, que hasta el momento ha tenido muy buenos resultados, no podemos olvidar a Microsoft Silverlight, complemento que se ejecuta en los exploradores: IE, Firefox y Safari, para proporcionar una nueva experiencia multimedia y aplicaciones interactivas enriquecidas para la web.
Un tema pendiente es la seguridad de Windows, por este motivo Microsoft ha implementado un antivirus gratuito, como para no creerlo, se trata de Microsoft Security Essentials y estará disponible en versión beta, a partir del 23 de junio en Brasil, Israel y Estados Unidos, a fines de este año estará en todo el mundo.

El gigante de la "ventanita" filtró algunas especificaciones técnicas de este nuevo programa, dentro de la cuales se encuentran:
Sistema Operativo: Windows 7, Vista y XP (en sus versiones de 32 y 64 bits)
no pesaría más de 8MB
Gráfica sencilla
Búsqueda de virus (rápida, completa o personalizada)
Protección antivirus en tiempo real
spyware, malware, protección de correos y cortafuegos

Por ahora, solamente nos falta esperar, para conocer esta nueva maravilla de Microsoft

Fuente: Google News

viernes, 19 de junio de 2009

Chip ADN calcula riesgo de infarto


España: En el Hospital del Mar de Barcelona, el servicio Cardio inCode; ha sido desarrollado por investigadores del Instituto Municipal de Investigación Médica, la Universidad de Tufts de Estados Unidos, el Centro Nacional de Genotipado de Madrid y las compañías biotecnológicas Gendiag y Ferrer InCode estudian e integran información genética y clínica y los hábitos de vida del paciente; para prevenir las enfermedades cardiovasculares se calculan los factores de riesgo clásicos.

Este Chip se desarrolló con una técnica muy usada de biología molecular, así pueden ser utilizados para "leer" las secuencias de un genoma particular en determinadas posiciones.



miércoles, 17 de junio de 2009

Twitter


Se trata de un servicio más de la web 2.0 (red social), es gratuito, y permite a sus usuarios enviar microentradas, conocidas como twetts, basadas en texto. con una longitud máxima de 140 caracteres, donde se responde a la pregunta What are you doing? (traducción en español; ¿Qué estás haciendo?). El envío de mensajes se puede realizar tanto por la web de Twitter como por SMS desde tu móvil. Actualmente este servicio posee dos idiomas por defecto: ingés y japonés.

Visita Twitter

comienza a "twittear"

lunes, 15 de junio de 2009

SUGIERE TU LIBRO


Este nuevo servicio, te permite sugerir bibliografía.

Solamente debes ingresar a la opción "sugiere tu libro" de nuestro Portal de Bibliotecas DuocUC, allí aparecerá un pequeño formulario, que es necesario completar; luego tu solicitud será enviada al jefe de biblioteca de tu sede, para evaluar la compra de este nuevo título; la decisión será oportunamente informada, a través de un correo electrónico.

Ingresa AQUÍ

viernes, 12 de junio de 2009

Portal: Agenda Digital Viva

Un Portal Verde:

En esta página web española, encuentra actividades relacionadas con el consumo responsable, la ciencia y el medio ambiente, una revista digital, un amplio directorio de páginas verdes, y una sección de fotogalería (que sorprende).


Econavega con la Agenda Digital Viva


miércoles, 10 de junio de 2009

Elige el tuyo...

A menudo los gigantes informáticos lanzan, varias versiones de pruebas de sus navegadores. Actualmente el Internet Explorer de Microsoft es utilizado para un 60% del tráfico de internet mundial; mientras que Firefox de Mozilla llega a un 30%; Opera contribuye con un 4%, adelante de Chrome de Google y Safari de Apple.

Características:

IE: Exploración con pestañas, interfaz mejorada, impresión avanzada, control de búsqueda avanzada, cuadro de búsqueda instantánea, centro de favoritos, fuentes rss, zoom, activex opcional, barra de estado de seguridad, pishing, barreras entre dominio, seguridad en el control de url, corrección de la configuración personal, modo de complementos deshabilitados, mejoras en css, compatibilidad con ajax, entre otras.

Firefox: marcar páginas con un clic, barra de direcciones inteligente, administrador de contraseñas, apariencia nativa, ampliación a página completa, identificador de sitio web instantáneo, etiquetas, control de contenido, antimalware, antipishing, actualización automática, bloqueador de ventanas emergentes, gestor de complementos, temas, extensiones, gestor de descargas, lector de canales, sugerencias de búsqueda, búsqueda en la web integrada, arrastrar y reordenar pestañas, desplazamiento suave, guardar al salir, gestión de memoria mejorada, mejoras en el motor gráfico, un javascript más rápido, implementación de aplicaciones en línea, navegación en modo sin conexión, asistencia en directo, entre otras.

Opera: permite navegar y ejecutar funciones con el ratón, speed dial, bittorrent, protección antifraude, widgets, vista previa en miniatura, soporte de rss y atom, lector de rss, cliente de correo integrado, administrador de descargas, navegación por sesiones, notas, eliminar información privada, bloqueo de popups, bloqueo de contenido, navegación entre pestañas, papelera de pestañas cerradas y mucho más.

Safari: Lector de pantalla voiceover, compatible con aria, zoom pantalla completa, ampliar solo texto, hojas de estilos personalizadas, lienzo html, webkit, compatible con svg 1.1, compatible con complementos, efectos css, animación css, compatible con java y xml, biblioteca de favoritos, bonjour, vista historial, barra de direcciones inteligente, fija sitios frecuentes, autorrellenado de información personal, fusionar todas las ventanas, borrar historial automáticamente, atajos de teclado y ratón, comprobación y corrección de ortografía, plug-ins, rss integrado, inspector web, traducciones, integración con antivirus, navegación privada, cifrado seguro, entre otras.

Chrome: una ventana para todo, pestañas independientes, accesos directos a aplicaciones, pestañas dinámicas, control de fallos, navegación en modo incógnito, marcador instantáneo, descargas sencillas, navegación más rápida, pantalla completa, administración de marcadores, entre otras.

lunes, 8 de junio de 2009

NetRiders Latinoamérica y Caribe 2009

NetRiders es una competencia de conocimientos y habilidades para los jóvenes estudiantes de la Cisco Networking Academy. Este año se realizará, simultáneamente en toda América Latina. No te pierdas esta oportunidad única de entretenimiento, aprendizaje y diversión; inscríbete ahora, hay premios y reconocimientos para todos los ganadores de cada etapa.

Regístrate AQUÍ

viernes, 5 de junio de 2009

La Paradoja

Este libro nos enseña que dirigir consiste, paradójicamente, en servir a los demás, porque un buen líder está pendiente de sus subordinados para atender a sus legítimas necesidades, ayudarles a cumplir sus aspiraciones y aprovechar sus capacidades al máximo. Una reflexión inteligente que ha servido de inspiración a numerosos directivos norteamericanos.

jueves, 4 de junio de 2009

Google Docs

Se trata de una aplicación gratuita basada en web, para crear documentos en línea, con la posibilidad de colaborar en grupo. Incluye un Procesador de Textos, Hoja de Cálculos y Programa de Presentación básico. Para este servicio no es necesario instalar nada, solamente debes ingresar a la página de Google Docs con tu cuenta Google.
Ahora Google se potencia, nuevamente, ya que posee compatibilidad con archivos *.xlsx y *.docx (creados por MS Office 2007).
Sin lugar a dudas se trata de un programa ofimática muy completo.



martes, 2 de junio de 2009

Virus ISA

Desde hace tiempo el virus ISA provoca importantes pérdidas en la industria salmonera. Sernapesca estableció medidas de contingencia obligatoria, para evitar la propagación de la enfermedad, dentro de las cuales, destaca la delimitación de la zona, considerando cuarentena y vigilancia.
El próximo 9 de julio, en la ciudad de Puerto Montt, se realizará el Primer Congreso de Virus ISA y Bioseguridad, patrocinado por Mundo Acuícola y organizado por StamarChile y Salmo Red; en dicho evento, empresas proveedoras de máquinarias, equipos y soluciones para el sector acuícola exhibirán sus avances, en diferentes stands.
La Subsecretaría de Pesca del Gobierno de Chile y Salmón Chile, prepararon, el año pasado, un documento informativo sobre la Anemia Infecciosa del Salmón (ISA). Para visualizar el documento ingresa AQUÍ.


lunes, 1 de junio de 2009

Habemus BING


Y finalmente, llegó... Así es, ya está en la web la competencia de google... Bing de Microsoft, este nuevo buscador, pretende mejorar la performance de su antecesor LiveSearch. La búsqueda de términos es similar a los demás buscadores, por ejemplo, si buscamos una frase exacta, debemos utilizar comillas. La implementación de este nuevo servicio, estará completa el miércoles 3 de junio de 2009. El gigante Microsoft, complementará a Bing con nuevas funcionalidades, en los próximos meses.

Posicionamiento de Buscadores
Google 64.2%
Yahoo! 20.4%
Microsoft 8.2%

¿Podrá Microsoft, finalmente ganar en la guerra de buscadores?

Averígualo AQUÍ

Buscar en nuestro blog

Entradas populares