viernes, 31 de julio de 2009

Portal Bibliotecas DuocUC

Alumnos Pueden Acceder a 60.000 Títulos en Línea. DuocUC presentó nuevo portal de contenidos en plataforma ORACLE. Estudiantes pueden acceder rápidamente a toda la información que poseen las bibliotecas de DuocUC desde cualquier lugar. A cerca de 60.000 títulos, entre revistas y libros, y 27 bases de datos especializadas, podrán acceder los alumnos de DuocUC, tras la implementación del nuevo Portal de Bibliotecas 2.0. Esta herramienta web permite el ingreso a toda la información y contenido que poseen las bibliotecas de DuocUC con un sólo click. El nuevo portal es un administrador de contenidos desarrollado bajo la plataforma Oracle. Ofrece múltiples beneficios, entre ellos, acceder rápidamente a la información en línea desde cualquier lugar; encontrar y utilizar todo el material bibliográfico de DuocUC e ingresar a las bibliografías de cada carrera. También, es posible revisar bases de datos, libros, artículos y revistas electrónicas disponibles, reservar y renovar material sin tener que pasar físicamente por la biblioteca, incluso estar al día de los panoramas gracias al e-kiosko. Héctor Reyes, Director del Sistema de Bibliotecas de DuocUC, señala que “esta innovadora herramienta tecnológica de acceso a los recursos bibliográficos del plantel pone a disposición de nuestros estudiantes 10.439 revistas electrónicas y 41.676 libros on line. El objetivo es que el alumno navegue de manera inteligente, oportuna y amigable, de acuerdo con sus propios requerimientos académicos”. A través del nuevo Portal de Bibliotecas de DuocUC, los estudiantes pueden acceder al Catálogo Web 2.0, una nueva herramienta tecnológica única en Sudamérica y con más de 20.000 bibliotecas usuarias en el resto del mundo. El usuario accede a la información en línea en forma rápida, efectiva y fácil, usando una única interfaz de búsqueda, logrando resultados en una sola pantalla y con una importante capacidad visual y de usabilidad. La particularidad es que a partir del término de búsqueda que se introduce, se genera un mapa conceptual que permite relacionar múltiples términos. Asimismo, la herramienta posibilita rankear los libros más solicitados y el intercambio de información entre los docentes y alumnos.

Visítanos en http://biblioteca.duoc.cl/

miércoles, 29 de julio de 2009

Inscribe tus ramos



Ingresa para la inscripción de asignaturas
AQUÍ

martes, 28 de julio de 2009

Reparación de daño cardiaco

Estados Unidos: un grupo de científicos del Hospital Infantil de Boston, encontraron un mecanismo para recrear el tejido cardiaco, después de un ataque al corazón, en pacientes con fallo cardiaco o en niños con defectos congénitos en el corazón.

Según estudios publicados en la revista Cell, las células se pueden estimular para que se copien a sí mismas. La clave es una proteína llamada neuregulina1 (NRG1) que juega un papel fundamental en el desarrollo inicial del corazón y el sistema nervioso. Dicha proteína puede generar el crecimiento de las células cardiacas y una restauración de las funciones del corazón.

Los estudios comenzaron con inyecciones sistemáticas de NRG1 en ratones de laboratorio, a los que se les provocaron ataques al corazón.

Durante mucho tiempo, se creyó que el corazón no podía regenerarse. La idea principal de los investigadores es realizar las pruebas con humanos durante un periodo determinado, para conocer los efectos de la NRG1; pero la próxima etapa considera probar la proteína en cerdos, que tienen más en común con los humanos, que los ratones.

Fuente: BBC

jueves, 23 de julio de 2009

Google Wave

Wave, que en inglés significa "ola", debe su nombre a la idea de que cada charla genera una ola a la que se pueden sumar otras personas.

Se trata de una propuesta que integraría a todos los servicios de Google, considerando sobre todo una colaboración en tiempo real. Según informaron los desarrolladores, en la actualidad alrededor de seis mil personas están testeándolo y se espera que durante el mes de septiembre se envíen veinte mil invitaciones para probarlo.

Wave permite conversaciones colectivas, trabajar en grupo sobre un mismo documento, incluso visualizar los caracteres a medida que se van tipeando, ver imágenes en forma simultánea con otros usuarios y ver las conversaciones como si tratara de una reproducción de video para entender su cronología.

Se espera que esté disponible a fines de septiembre.


martes, 21 de julio de 2009

Bowlingual Voice


Japón: En el International Tokyo Toy Show 2009 la compañía de juguetes Takara Tomy, presentó un dispositivo que puede detectar las emociones de tu perro a través de su ladrido y luego traducirlos en palabras. Increíble pero cierto... el Bowlingual Voice puede detectar 6 emociones: tristeza, felicidad, alerta de peligro, necesidad, alegría y frustración, además incorpora frases como: "juega conmigo", "déjame en paz" y "me siento triste".

Este aparato consta de un micrófono que se coloca alrededor del cuello del perro y un dispositivo para emitir la traducción.

Si recordamos un poco, esta maravilla fue inventada por el Dr. Matsumi Suzuki, pero no incluía sonido.

El lanzamiento al mercado japonés será el 27 de agosto, por US$ 211, por el momento no existen planes para una versión en otros idiomas.


Fuente: dailymail

sábado, 18 de julio de 2009

OpenOffice: Suite de Ofimática GRATIS!!!


OpenOffice es una suite de ofimática completamente gratis, contiene las aplicaciones más utilizadas como: procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, entre otros.

Si tienes problemas con las actualizaciones de MS Office, porque no posees una copia legal, o simplemente no tienes el dinero suficiente para comprarlo... No esperes más descarga ahora OpenOffice.

Seguramente pensarás que como la mayoría de las aplicaciones de código abierto, no tiene compatibilidad con otros programas, pero no es así... OpenOffice posee compatibilidad con archivos de MS Word, Excel, PowerPoint y más... Su interfaz es muy parecida a Microsoft Office 2003, no consume demasiados recursos de tu sistema, su descarga y actualizaciones son gratis.

Si crees que es muy difícil de utilizar o no tienes experiencia en las aplicaciones básicas, ingresa AQUÍ para tomar un curso online.


Atributos OpenOffice.org soporte de plataformas
  • Linux
  • Windows
  • Macintosh OSX
  • Solaris
Requisitos de sistema minimo de espacio 320 MB
y memoria 128Mb RAM



Descarga AQUÍ

miércoles, 15 de julio de 2009

OBSEA: Expandable Seafloor Observatory

Es un laboratorio submarino que velará por la salud del Mar Mediterráneo. La plataforma está conectada a internet y se puede acceder a imágenes y datos en tiempo real.

La Universitat Politècnica de Catalunya y el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) han construido el primer laboratorio submarino de España; la plataforma mide parámetros, como la calidad del agua, la cantidad de CO2 en el mar, las erupciones volcánicas o la temperatura y la cantidad de sal, dicha información servirá para evaluar los efectos del cambio climático, la salud del mar y predecir los tsunamis.

El laboratorio tiene conexión a internet a través de fibra óptica.

Los principales requerimientos de diseño de OBSEA són:

  • Interoperabilidad y flexibilidad para conectar cualquier instrumento.
  • Disponibilidad permanente de energía para la alimentación de los equipos.
  • Posibilidad de conexión y desconexión de instrumentos sumergidos.
  • Conexión en tiempo real y alta velocidad a los instrumentos.
  • Acceso remoto a las observaciones del fondo marino.
  • Capacidad para gestionar les muestras obtenidas.
  • Acceso rápido y fácil a los datos archivados.

Hasta ahora cualquiera puede entrar en la página web de OBSEA, registrarse como usuario y ver en directo como ocurre a 20 metros de profundidad; más adelante se creará un protocolo para determinar, quien puede acceder a los datos, principalmente la comunidad científica.

Sitio Web: OBSEA

martes, 14 de julio de 2009

Microsoft Office 2010: GRATIS!

Continúa la guerra entre Microsoft y Google... no se dan tregua; esta vez se trata de la suite de Office, en su versión 2010: Word, Excel, PowerPoint, OneNote, entre otras que serán versiones más "livianas" con soporte de internet, es decir, cualquier computador con acceso a la red podrá utilizarlos gratuitamente, aunque el gigante Microsoft obtendrá ganancias a través de la venta de espacios publicitarios.

Office 2010 Previo Técnico, sería enviado a cientos de usuarios por invitaciones para público beta, la versión definitiva sería lanzada a mediados del próximo año.

Obtén más información en: Microsoft Office 2010

lunes, 13 de julio de 2009

Google Chrome OS


Como ya sabemos Google ha hecho público que negocia con varios fabricantes la instalación de su sistema operativo Chrome, obviamente basado en Linux, aunque algunas personas creen que el poderío de Google podría provocar daño a las distribuciones de Linux.

Chrome ofrece varias oficinas en donde los programadores que quieran trabajar para Google pueden hacerlo, dichas instalaciones están ubicadas en: Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Japón, Dinamarca y Rusia.

Según algunas filtraciones a la prensa, este nuevo sistema operativo, estaría disponible a partir de la segunda semana de 2010.

Noticias relacionadas: Google Blog

viernes, 10 de julio de 2009

Feliz Día del Bibliotecario en Chile


El 10 de julio, es el día nacional del bibliotecario, se conmemora en esta fecha según la Ley N° 17.161 de 1969 y se crea el Colegio de Bibliotecarios de Chile, publicado en el Diario Oficial, el 10 de julio de 1969.

MUCHAS FELICIDADES A TODOS NUESTROS COLEGAS!!!

Foto de referencia: Equipo de bibliotecarios DuocUC

miércoles, 8 de julio de 2009

Punta Arenas: Observatorio Astronómico


En el sur de nuestro país existen personas que han dedicado tiempo y esfuerzo para concretar el sueño de poseer un observatorio astronómico y que ahora, gracias al apoyo del Gobierno Regional pudieron comprar tres microscopios y de esta manera inaugurar el primer domo astronómico de la región.

La institución Achaya, agrupa a los aficionados a la astronomía, astronáutica y ciencias afines; continuamente dicha organización realiza diversas actividades, tales como: seminarios, congresos, visitas a observatorios, incluso llevando la astronomía a los colegios.

Para obtener más información visita la página: http://www.achaya.cl/

Noticias relacionadas: Taller Cerebrito


sábado, 4 de julio de 2009

Palacio Luis Cousiño DuocUC

"El sexto aniversario de la declaratoria de Valparaíso como Sitio del Patrimonio Mundial de la Unesco se vivió como uno de los días más esperados de los últimos años en la ciudad.

En la noche de ayer, tras mucho esperar, se firmó el acta donde la Municipalidad de Valparaíso traspasó la propiedad al instituto DuocUC, para que esta entidad inicie la restauración del inmueble, y levante un complejo educacional patrimonial. Será el adiós de la denominada “Ratonera”.

El alcalde porteño Jorge Castro y Marcelo von Chrismar Werth, rector de DuocUC, suscribieron el acta de entrega del edificio Luis Cousiño, además de un “Compromiso de Ciudad” entre la Municipalidad de Valparaíso y DuocUC, en una actividad que fue encabezada por la ministra de Cultura, Paulina Urrutia, y el intendente Iván de la Maza.

A partir de este hito, ahora DuocUC comenzará el proceso de recuperación del edificio Luis Cousiño, declarado Monumento Histórico en el año 1994, lugar en el que se habilitará una sede de la casa de estudios que albergará las carreras vinculadas a las áreas de Gastronomía, Turismo y Restauración.

A lo anterior, se suma la consolidación que tendrá este lugar como Centro de Gestión para el Turismo y el Patrimonio. Es por esta razón que en el lugar también se habilitará un Teatro Multifuncional, que operará como cine arte y auditorio para seminarios y congresos.

Asociado a ello, se implementará una Cineteca que permitirá restaurar y conservar material fílmico de la ciudad, preservando la memoria de la misma para generaciones futuras".


Fuente: El Mercurio de Valparaíso

viernes, 3 de julio de 2009

Selecciona Tu Idioma

Gracias a la red social Facebook, actualmente tenemos seguidores de muchos países, entre los que destacan: Argentina, Alemania, Estados Unidos, México, Francia, Italia, Brasil, Perú, Bolivia, España, Portugal, Venezuela, Colombia, Corea, Japón, Rusia, El Salvador, Guatemala, Puerto Rico, entre otros; para facilitar la lectura de nuestras entradas, noticias y secciones hemos incorporado la herramienta Google Traductor, (encuentra este gadget en el pie de página de nuestro blog).

Continúa navegando junto a nosotros,

Un abrazo

Equipo de Biblioteca DuocUC Sede Valparaíso

jueves, 2 de julio de 2009

Seguridad Gratis


En estos días, la navegación por internet es cada vez es más peligrosa... sitios no seguros que ejecutan aplicaciones o sensillamente ingresan a tu PC sin previo aviso.

Virus, Troyano, Gusanos, Malware, Spyware... como se llamen, tienen una finalidad provocar daño y en algunos casos irreparable. Por este motivo es necesario que proteger tus archivos con un software eficiente, pero seamos claros... no todos contamos con el suficiente dinero para invertir en un software de pago, es más preferimos buscar en google "antivirus gratis" y listo!!! Entonces obtenemos como resultado una serie de links, dentro de los cuales destacan: Avast Antivirus Protection Home Edition y AVG Anti-Virus System Free Edition; dos potentes software, gratis y con licencia original (para su versión home).

Avast: amplia protección spywares y detección anti-rootkit, fácil de utilizar, automatizado, con más de 80 millones de usuarios, compatibilidad desde Windows 95 a Windows Vista 64 bit, actualizacion automática, protección de correo, entre otras cualidades.

AVG: potente antivirus, monitorización constante del sistema, escanea tu correo, actualización automática, desinfección de archivos, compatible con Windows Vista y XP, fácil de descargar, instalar y utilizar.

Es necesario destacar que si requieres de más utilidades debes pagar por ellas, pero con las herramientas básicas del software, puedes navegar y trabajar en tu PC tranquilamente.

No esperes más... descárgalos y ponlos a prueba.

miércoles, 1 de julio de 2009

NASA: Mapa Digital Cubre el 99% de la Superficie de la Tierra

Tiene 1,3 millones de imágenes digitales, tomadas por el radiometro japonés ASTER. Pronto se podrá descargar de manera gratuita por internet; ASTER es uno de los cinco instrumentos de observación de la Tierra ubicados en el satélite 'Terra', que fue lanzado en diciembre de 1999. Este nuevo mapa, amplía la cobertura a un 99%, entre los 83 grados de latitud norte y los 83 grados sur. Cada punto de medición de altitud en los nuevos datos es de 30 metros de separación. Ahora, la NASA está trabajando para combinar los datos de ASTER con los de la Shuttle Radar Topography Misión y otras fuentes para producir un mejor mapa topográfico mundial.

Fuente: Google News

Toyota desarrolla nuevas tecnologías.

Toyota Motor Corp. crea una silla de ruedas que detecta las ondas cerebrales, que permitirá ayudar notablemente a las personas con movilidad reducida.

Antiguamente los dispositivos que leían las ondas cerebrales demoraban hasta un segundo, ahora solamente tardan 125 milisegundos, permitiendo a la persona girar a la izquierda, derecha o avanzar, casi de manera instantánea, hasta ahora el sistema de freno requiere un movimiento físico (la persona deberá inflar una mejilla, para activar el sensor). Se considera una práctica de 3 horas para comprender las órdenes y comenzar a utilizarla.

Todavía no se considera convertir esta maravilla, en un producto comercial.

Fuente: am.com.mx

Buscar en nuestro blog

Entradas populares