viernes, 31 de diciembre de 2010

Cerrado: Nos vemos en marzo 2011

Vaya... cómo me gusta esta imagen...

Así es ya hemos terminado el año 2010, entonces es hora de tomar unas buenas vacaciones, recargar nuestras "baterías", desconectarnos un poquillo del trabajo y disfrutar de unos días sin tantas obligaciones.

Espero sinceramente, que les hayan gustado las notas de actualidad, tecnología y salud que publicamos durante este año. Para el 2011 nos prepararemos para seguir sorprendiéndolos.

y ahora a decir lo que esperado con tantas ansias:

NOS VEMOS DE VUELTA DE VACACIONES!!!, ME VOY A DESCANSAR!!!


Administrador Servicios Web 2.0
Sistema de Bibliotecas DuocUC
Sede Valparaíso



lunes, 20 de diciembre de 2010

Felices Fiestas!!!

Que esta Navidad convierta... cada deseo en flor cada dolor en estrella cada lágrima en sonrisa cada corazón en dulce morada para recibir a Jesús, nuestro Salvador. Recuerda que los amigos son como las estrellas que, aunque no puedas verlas, sabes que siempre están ahí.

Esperamos sinceramente que este año 2011 que se aproxima a pasos agigantados esté lleno de éxito en tus proyectos, buenas nuevas en todo lo que emprendas. Aprovecha el tiempo en vacaciones y recarga energías para comenzar nuevamente otro victorioso año académico.

Son los deseos de todo el Equipo del Sistema de Bibliotecas DuocUC Sede Valparaíso.


FELIZ NAVIDAD!


FELIZ AÑO 2011!


viernes, 17 de diciembre de 2010

Información Importante:


La biblioteca atenderá en su horario normal hasta hoy 17 de diciembre. A partir del 20 de diciembre la biblioteca atenderá SOLAMENTE:


- Devolución de libros
- Desbloqueo por multas
- Firma de solicitudes académicas



El servicio de préstamo de material bibliográfico se reanudará a partir del primer día de clases de 2011.




jueves, 16 de diciembre de 2010

Carlos Valle: cómo mantener en buen estado la instalación eléctrica de su hogar

Principalmente existen tres causas que originan los accidentes eléctricos:

1. Los Cortocircuitos; que pueden ser provocados por un accidente mecánico o la unión de dos cables, por el mal funcionamiento de un dispositivo de apagado automático o por el uso de cables viejos o en mal estado.

2. El Calentamiento de Cables; que ocurre cuando existe una sobrecarga eléctrica en un circuito, muchos artefactos eléctricos conectados a un mismo enchufe.

3. No Respetar las Normas de Seguridad; como cuando se prescinde del asesoramiento de un profesional o técnico, o cuando las instalaciones eléctricas no han recibido el mantenimiento necesario.

Pasos a seguir para verificar su instalación eléctrica:

1. verifique que la instalación eléctrica de su hogar esté normalizada. Solicite los servicios de un instalador autorizado por SEC.

2. Todas las instalaciones deben ser realizadas por un instalador autorizado SEC.

3. si ve cables desnudos o en malas condiciones, aléjese y deje que lo repare un instalador autorizado SEC y en ningún caso intente repararlo si no posee los conocimientos apropiados.

Para dar solución a la alta demanda, no se trata solo de colocar más enchufes para poder conectar más aparatos eléctricos, sino lo que su hogar necesita es una instalación eléctrica adecuada, que le brinde a usted y su familia, la seguridad que merecen.

Recuerde que usted vale mucho, no deje que alguien que no sea un experto repare su instalación eléctrica y ante cualquier duda póngase en contacto con la empresa que le provee el servicio eléctrico. Usted no debe correr riesgos innecesarios, recuerde que en la manipulación y en la imprudencia es donde está el peligro. sea prudente.

Carlos Valle Astorga
Director de Carreras
Electricidad y Electrónica
Instrumentación Industrial
DuocUC Sede Valparaíso


Fuente: extracto de la entrevista de la revista CIECH


miércoles, 15 de diciembre de 2010

Qué significa... Homeopatía?

La homeopatía (del griego ὅμοιος homoios, ‘similar’ y πάθος pathos, ‘sufrimiento’) es una pseudociencia de medicina alternativa, caracterizada por el uso de remedios carentes de ingredientes químicamente activos y premisas, como la memoria del agua, sin ninguna base experimental ni científica. Fue desarrollada por el médico sajón Samuel Hahnemann (17551843) a principios del siglo XIX. Tiene una amplia y creciente popularidad llegando a ser financiada o cubierta por algunos sistemas de sanidad pública o seguridad social. Sin embargo, carece de pruebas empíricas sólidas y sus fundamentos teóricos son contradictorios con lo observado por la ciencia moderna; así lo han considerado numerosos estudios y organismos como la Cámara de los Comunes del Reino Unido.

La homeopatía surgió como una alternativa más benigna y moderada a la medicina dominante de la época, basada aún en la teoría de los humores hipocrática, que utilizaba la sangría y la purgación como herramientas principales. Se basa en fundamentos filosóficos axiomáticos, ignorando el método científico, motivo por el que no se puede considerar una ciencia.En concreto, refiere una serie de principios axiomáticos, que no demuestra, para intentar una aproximación holística a la salud: la integración del individuo con la naturaleza, para perseguir el equilibrio individual; la existencia de algo llamado "dinamismo vital" que regenera de forma natural los daños causados por las enfermedades; la individualidad del organismo de cada persona, que exigirá por tanto un tratamiento individualizado; y los principios de que lo semejante se cura con lo semejante (similia similibus curantur) y de dilución extrema.

Sabías que...

La homeopatia se caracteriza por las dosis infinitesimales: Las diluciones homeopáticas atenuan el efecto nocivo de una sustancia capaz a dosis elevadas de provocar síntomas en un individuo sano, y provocan a dosis infinitesimales una acción terapéutica en un enfermo. Absorción sublingual: Se deben dejar disolver los medicamentos homeópaticos debajo de la lengua. Esta zona enormente irrigada permite una entrada rápida al torrente sanguíneo del medicamento. No deben tocarse los medicamentos homeopáticos con las manos, con lo cual evitamos que puedan deteriorarse.La menta es incompatible con el tratamiento homeopático: productos como el mentol y ciertas esencias disminuyen o suprimen la acción de lahomeopatía por su efecto vasoconstrictor y porque compiten en la absorción. Un mismo medicamento puede tratar patologías diferentes. Los animales reaccionan perfectamente a la HOMEOPATIA, y la experiencia prueba su eficacia tanto en animales de compañía como en animales de renta.




Fuente: dehomeopatia.com; Wikipedia

martes, 14 de diciembre de 2010

La Biblioteca en tú Celular: rompiéndola en la prensa nacional




Para muestra un botón... seguimos innovando con mejores servicios especialmente diseñados para nuestros alumnos, ya no es necesario que vayan a la biblioteca para reservar o renovar sus libros, porque lo pueden hacer cómodamente desde su celular desde cualquier compañía y no solamente eso, sino además pueden acceder a información adicional como: horario de atención de tu biblioteca más cercana, descargar guías de clases, audiolibros, revistas electrónicas twitter, facebook y blog por sede y por supuesto hacer todas sus consultas.

Sistema de Bibliotecas DuocUC, un mundo de información

lunes, 13 de diciembre de 2010

Grasa en el abdomen = Osteoporosis

La acumulación de grasa en el vientre, lo que llamamos popularmente como «barriguita», además de antiestético, es un peligro para la salud de los huesos. Si durante años se creyó que las mujeres obesas tenían menos riesgo de desarrollar osteoporosis porque el exceso de grasa corporal protegía contra la pérdida ósea, ahora un estudio presentado en la reunión anual de la Sociedad Radiológica de Norteamérica (RSNA) asegura que una grasa abdominal excesiva puede tener un efecto perjudicial sobre los huesos. Pero no toda la grasa del cuerpo es igual. La grasa subcutánea se encuentra justo debajo de la piel, mientras que la grasa visceral o intraabdominal se encuentra en las profundidades del tejido muscular en la cavidad abdominal. La genética, la dieta y el ejercicio contribuyen al nivel de grasa visceral que se almacena en el cuerpo, que se considera especialmente peligrosa, ya que en estudios previos se ha asociado con un mayor riesgo de problemas cardíacos. Para llegar a estas conclusiones, los investigadores reclutaron a cincuenta mujeres premenopáusicas con sobrepeso que se sometieron a una completa evaluación de su grasa abdominal subcutánea, visceral y total, así como a un examen de la grasa y la densidad mineral de su médula ósea.

Las imágenes revelaron que en las mujeres con más grasa visceral aumentaba la grasa de la médula ósea y disminuía su densidad mineral. Sin embargo, no hubo correlación significativa entre la grasa subcutánea y la total con la densidad mineral del hueso ni cn la grasa.




Fuente: ABC




viernes, 10 de diciembre de 2010

Biblioteca DuocUC: ahora estamos en tu móvil

Esta nueva herramienta tecnológica, se presenta, como una oportunidad de innovar y mejorar el acceso a la información, incorporando una tecnología conocida por los usuarios y sin necesidad de tenerlos físicamente conectados.

Los servicios y recursos de las bibliotecas cambian sustantivamente con el avance de las nuevas tecnologías, impactando gravitantemente en el proceso de Comunicación, y por ende el conocimiento, las depositarias y promotoras de este, son y serán las bibliotecas.

Como ya es de costumbre el Sistema de Bibliotecas DuocUC está a la vanguardia y te sorprende con nuevos servicios para optimizar tu tiempo.

Desde ahora todas las secciones de: renovación online, catálogo 2.0, revistas, audiolibros, guías de clases, twitter, reservas online, facebook, blogs, direcciones, mapas, etc. estarán a tu disposición en el lugar que quieras solamente debes ingresar desde tu móvil a: http://m.biblioteca.duoc.cl





Sistema de Bibliotecas DuocUC, un mundo de información



jueves, 9 de diciembre de 2010

Optimiza al máximo la batería de tu portátil

Para saber un poco mas, la capacidad de una bateria depende de dos factores: el número de células y el material de la que esta hecha. El usuario encuentra en el mercado baterias de 4 a 12 células. Mientras más células o celdas, mayor será el peso, pero, al mismo tiempo, mayor será su tiempo de duración.

Cerca de un 95% de las baterias encontradas en el mercado de notebooks estan hechas de iones de litio, son más compactas y menos agresivas al medio ambiente. Lo ideal es que el usuario cambie la bateria de la notebook cada dos años, ya que tienen una vida útil limitada.

- Es importante que cada 2 o 3 semanas, antes de cargarla, se hago uso de la bateria hasta que se agote totalmente.

- Siempre que sea posible se debe usar la notebook conectada a la toma de energia. A partir del momento en que la bateria está cargada, la notebook percibe esto y pasa a usar sólo la electricidad. Esto tira por tierra uno de los tips que se puede leer en muchos medios, que dice que cuando se utiliza la notebook enchufada al toma de energia, es mejor sacar la bateria para aumentarle su vida util.

- El sistema operativo de las notebooks tienen distintos perfiles de configuracion de consumo de energa. La correcta eleccion de uno de estos perfiles hará que la carga dure más.

- Si no se utiliza WIFI, hay que apagarlo. Mantener encendido el adaptador para redes Wifi hará que este consuma energía constantemente. Lo mismo para con el Bluetooth o los puertos infrarrojos.

- Optimizar la pantalla. El monitor de las notebooks es uno de los dispositivos que mayor incidencia tiene en la duracion de la carga de la bateria. Para eso se debe poner el brillo con la menor intesidad posible. Otro buen recurso es utilizar un fondo de escritorio oscuro, cuanto mas oscuro sea, menor energía consumirá.

- Si se tiene conectada a la notebook algun tipo de placa PCMCIA y no esta en uso, es conveniente retirarla ya que consume energia de la bateria.

- Por logica, mientras mayor cantidad de programas esten corriendo en un momento, mayor trabajo tiene el procesador y por ende, mayor consuno de energia. Es recomendable optimizar las aplicaciones que se cargan al iniciar Windows, tener la menor cantidad de programas corriendo al mismo tiempo.

- Los spywares utilizan recursos. Es necesario mantener la notebook limpia de programas espias, al estar permanentemente en ejecucion, estan permanentemente "comiendo" la bateria.

- Evite usar aplicaciones que hagan uso del lector de CD o DVD. Estos dispositivos tienen un alto consumo y si deseamos que la carga dure más, hay que tratar de utilizarlos estando conectados a la red electrica.




Fuente: solotecnologia.net


miércoles, 8 de diciembre de 2010

Automóvil Eléctrico. una nueva era en un mundo más limpio.

Un vehículo eléctrico es un vehículo de combustible alternativo impulsado por uno o másmotores eléctricos. La tracción puede ser proporcionada por ruedas o hélices impulsadas por motores rotativos, o en otros casos utilizar otro tipo de motores no rotativos, como los motores lineales, los motores inerciales, o aplicaciones del magnetismo como fuente de propulsión, como es el caso de los trenes de levitación magnética. A diferencia de un motor de combustión interna que está diseñado específicamente para funcionar quemando combustible, un vehículo eléctrico obtiene la tracción de los motores eléctricos. Se clasifican según las fuentes de energía eléctrica: energía química y energía solar.

Un mundo casi ideal. Así sería el planeta si el sueño del coche eléctrico llegara a implantarse. Se reducirían las emisiones de dióxido de carbono al medio ambiente, dejaríamos de depender de los precios de la gasolina y disminuirían los impactos negativos frente al calentamiento global y la salud.

El mecanismo de carga, que consiste en «enchufar» el coche, tendría una duración de nueve segundos y una vez lleno dotaría al vehículo de autonomía durante un total de 160 kilómetros.

Pero el problema de las baterías no sólo reside en la red de infraestructuras y en su duración, sino también en su alto coste. El precio de una batería de litio puede rondar los 7.600 euros.

El proyecto Better Place, nacido en la mina de oro tecnológica de Silicon Valley, que se ha propuesto conseguir que un país pequeño como Israel deje de depender del petróleo en el año 2020. Según los expertos del motor, el principal problema del coche eléctrico recae en la disponibilidad, duración y coste de la batería. Por ello, el gran reto consiste en crear una red de infraestructuras de estaciones de carga.

Organizaciones ecologistas como WWF y Greenpeace le dan su visto bueno, pero con condiciones. Greenpeace, en un informe sobre el coche eléctrico, apunta que es imprescindible que la energía eléctrica que alimente estos vehículos se obtenga de fuentes renovables y no de fuentes sucias.




Fuente: ABC

sábado, 4 de diciembre de 2010

Teletón 2010: Instituto Teletón Valparaíso



El Sistema de Bibliotecas DuocUC Sede Valparaíso agradece sinceramente a los administrativos, alumnos y Voluntarios Teletón Valparaíso que participaron activamente en nuestra campaña. Este año superamos nuestra meta, el total de la donación fue de:

$ 31.763

MUCHAS GRACIAS!!!

ARRIBA CHILE, LO TENEMOS QUE LOGRAR!!!

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Cloud Computing: súbete a la nube!

Cloud Computing es una nueva tecnología o mejor dicho una mezcla de tecnologías, en este artículo intentaremos explicar los principios y funcionamiento de esta tecnología. Cloud Computing es la respuesta IT a varios problemas, especialmente los problemas de costo de las infraestructura, problemas ambientales, costos de energía y la necesidad cada vez mayor de contar con poderosas infraestructuras que sean a la vez más fáciles de usar pero a la vez más confiables y redundantes a fallos, sin embargo Cloud Computing no solo es la respuesta de los departamentos de IT a estos desafíos, es también la respuesta del negocio a los altos costos de las infraestructuras que demandan las modernas empresas de hoy.

Cloud Computing brinda la potencia que hace feliz a los chicos del departamentos de IT, al precio que hace feliz a los gerentes y administradores, dos grupos cuyos criterios no siempre coinciden en las empresas, normalmente la gente de IT demanda más potencia y más infraestructura (lo cual siempre significa mucho más dinero) y la gerencia demanda menos costos operativos.

Beneficios:

Integración probada de servicios Red. Por su naturaleza, la tecnología de "Cloud Computing" se puede integrar con mucha mayor facilidad y rapidez con el resto de sus aplicaciones empresariales (tanto software tradicional como Cloud Computing basado en infraestructuras), ya sean desarrolladas de manera interna o externa.

Prestación de servicios a nivel mundial. Las infraestructuras de "Cloud Computing" proporcionan mayor capacidad de adaptación, recuperación de desastres completa y reducción al mínimo de los tiempos de inactividad.

Una infraestructura 100% de "Cloud Computing" no necesita instalar ningún tipo de hardware. La belleza de la tecnología de "Cloud Computing" es su simplicidad… y el hecho de que requiera mucha menor inversión para empezar a trabajar.

Implementación más rápida y con menos riesgos. Podrá empezar a trabajar muy rápidamente gracias a una infraestructura de "Cloud Computing". No tendrá que volver a esperar meses o años e invertir grandes cantidades de dinero antes de que un usuario inicie sesión en su nueva solución. Sus aplicaciones en tecnología de "Cloud Computing" estarán disponibles en cuestión de semanas o meses, incluso con un nivel considerable de personalización o integración.

Actualizaciones automáticas que no afectan negativamente a los recursos de TI. Si actualizamos a la última versión de la aplicación, nos veremos obligados a dedicar tiempo y recursos (que no tenemos) a volver a crear nuestras personalizaciones e integraciones. La tecnología de "Cloud Computing" no le obliga a decidir entre actualizar y conservar su trabajo, porque esas personalizaciones e integraciones se conservan automáticamente durante la actualización.

Contribuye al uso eficiente de la energía. En este caso, a la energía requerida para el funcionamiento de la infraestructura. En los datacenters tradicionales, los servidores consumen mucha más energía de la requerida realmente. En cambio, en las nubes, la energía consumida es sólo la necesaria, reduciendo notablemente el desperdicio.

Los modelos de la “nube”:


Cloud Computing: Un estilo de computación donde la capacidad TI, masivamente escalable, es suministrada como un servicio a través de Internet a múltiples clientes externos:

Modelo de adquisición: Servicio

Modelo de negocio: Pago por uso

Modelo de acceso: Internet

Modelo técnico: Escalable, elástico, compartible


Dado que la computación en nube no permite a los usuarios poseer físicamente los dispositivos de almacenamiento de sus datos (con la excepción de la posibilidad de copiar los datos a un dispositivo de almacenamiento externo, como una unidad flash USB o un disco duro), deja la responsabilidad del almacenamiento de datos y su control en manos del proveedor.


Buscar en nuestro blog

Entradas populares