jueves, 31 de marzo de 2011

Blender: Diseño en 3D

Si eres un profesional del diseño en 3D o si es algo que no has hecho nunca pero te gustaría probar, atrévete y dale un vistazo a esta aplicación muy innovadora.

Blender es un programa informático multiplataforma, dedicado especialmente al modelado, animación y creación de gráficos tridimensionales. El programa fue inicialmente distribuido de forma gratuita pero sin el código fuente, con un manual disponible para la venta, aunque posteriormente pasó a ser software libre. Actualmente es compatible con todas las versiones de Windows, Mac OS X, Linux, Solaris, FreeBSD e IRIX. Tiene una muy peculiar interfaz gráfica de usuario, que se critica como poco intuitiva, pues no se basa en el sistema clásico de ventanas; pero tiene a su vez ventajas importantes sobre éstas, como la configuración personalizada de la distribución de los menús y vistas de cámara.

Puedes descargar imágenes de ejemplo o el software ingresando a su página AQUÍ



Fuente: Página Blender, Revista Computer Hoy, Wikipedia.

martes, 29 de marzo de 2011

Foxit Reader: lector PDF rápido, ligero y gratis

Si necesitas un lector de archivos PDF, seguro que Foxit Reader te ayudará, es uno de los lectores de archivos PDF más livianos, rápidos y lo mejor de todo es gratuito, así es, GRATUITO, compatible con Windows 2000, XP, 2003 y 7. cuenta con todas las funciones básicas.

Te invitamos a probar este software... seguro no te arrepentirás...




Fuente: Computer Hoy; Foxitsoftware.com


lunes, 28 de marzo de 2011

Barrera ecológica anti - tsunami

Chile: El Instituto Forestal está encargado del primer proyecto concreto para plantar árboles en las zonas costeras y levantar así una muralla verde o barrera vegetal que sea capaz de contener el impacto de un tsunami.

La idea va en reincorporar arboles en las costas para asi minimizar el impacto de posibles tsunamis o marejadas mayores, en constitucion hubo unos muchachos que se subieron a unos eucaliptos y se logaron salvar. Claramente todo esto acompañado de una buen distribucion geografica, para no tapar la vista al mar o disminuir el sol en los balnearios, que serian perjudiciales para el turismo.

En algunos casos, los árboles pueden entorpecer un poco la vista (del mar). En la isla Orrego, en Constitución, hubo unos muchachos que se salvaron porque se subieron a unos eucaliptus. Los árboles estarán en las avenidas costeras y en las avenidas interiores de los lugares.

Los elegidos serán aromos, álamos, eucaliptus y pinos son especies colonizadoras que crecen en situaciones adversas. Y resisten el aire salino, como también las acacias y los cipreses. Las playas se mantienen iguales. La idea es incorporar árboles detrás de éstas.


Fuente: lun.com

viernes, 25 de marzo de 2011

Métodos de Cocción: por calor mixto o combinado

Cocción por Calor Mixto o Combinado

En este proceso la acción se realiza en dos etapas. En primer lugar el alimento se cuece por calor seco en una grasa y se finaliza con calor húmedo. Aparte de la cocción del alimento, en este proceso se obtiene como subproducto una salsa o jugo. Aunque estos son métodos diferentes los procesos de ejecución son parecidos. Existen tablas para establecer tiempos de cocción pero éstas están sujetas a variaciones dependiendo del tipo de cocina y método usado.

GUISAR / ESTOFAR / BRASEAR
Guisar una carne significa sellarla primeramente por todos lados para formar una costra y evitar que se salgan los jugos. Una vez hecho esto se procederá a desglasear vertiendo suficiente líquido en la cacerola. Luego seguir cociendo la carne a fuego lento, teniendo cuidado que el líquido no llegue a hervor abierto ya que la carne debe estar envuelta en un vapor tenue. Dar vuelta a la carne de vez en cuando para que se humedezca por todos lados con el líquido de la cocción.

Otros Métodos

BAÑO MARIA
Es un método de cocción indirecto. El calor es transferido al recipiente que contiene el alimento a través de agua caliente. En ningún momento el alimento deberá tener contacto con el agua. Este método se utiliza principalmente para cocinar salsas delicadas que pueden echarse a perder con el fuego directo.

En Francia se le llama "Bain Marie" y se hace con un hervidor doble: un recipiente pequeño que contendrá el preparado irá dentro de otro más grande que contendrá el agua. Se trata de mantener los alimentos fuera del fuego directo, en especial los que contienen huevos o crema porque con excesivo calor pueden cortarse. Aunque este proceso es lento, no requiere tanto cuidado y es menos probable que los alimentos se quemen. Se puede realizar en una cocina o en el horno.

NOTA: Cuando se hace referencia a "Baño María Inverso" se trata de un método de enfriamiento y no de cocción. El recipiente que contiene el preparado caliente se colocará dentro del recipiente con agua fría.

ENTERRADO
La Pachamanca es una técnica culinaria pre-colombina de carácter campestre y popular entre los agricultores, originaria de la serranía. Su nombre significa "lugar donde la tierra se convierte en olla". La cocción se realiza enterrando los alimentos en un hoyo hecho en la tierra. En el fondo del hoyo se colocan piedras que deberán estar muy calientes. Encima se colocarán los alimentos (sobre pancas de choclo y hojas de plátano) y luego se colocarán más piedras. Se cubre con un lienzo y luego barro para sellar bien y evitar que el calor escape. Al final se coloca una pequeña cruz de palo para que, según la tradición y costumbre, ningún espíritu malogre la pachamanca. El lugar que se elige para el horno debe estar resguardado de las lluvias. El hoyo puede ser circular o rectangular y de más o menos 60 cm. de profundidad. Generalmente una pachamanca está compuesta de carne de res o ternera, pollo y cerdo (cada una con diferente aderezo), choclo, papas, habas, yucas, camote y humitas, todo ello aromatizado con hierbas como huacatay, hierba buena, chincho, culantro, perejil, mantequilla, etc.

COCCION A PRESION
Cocción que se realiza utilizando una olla especial llamada "olla de presión", la cual se cierra herméticamente y posee una válvula para eliminar el vapor. La ventaja que ofrece el usar este tipo de olla, frente al uso de una olla normal, es que el tiempo utilizado para la cocción es menor, aproximadamente 1/3 del tiempo normal y, puesto que sólo se requiere una pequeña cantidad de líquido, las vitaminas hidrosolubles se conservan en los alimentos. Por lo general se cuecen alimentos duros como menestras, carnes duras (asado, pecho, etc.) o cualquier alimento que deseamos cocer en corto tiempo.

HORNO MICROONDAS
Las microondas son un método muy rápido de cocción. Las ondas de energía electrónica que produce el horno activan las moléculas de agua que contiene todo alimento y la fricción que producen al moverse genera suficiente calor para cocinarlo. Las microondas son invisibles y no despiden calor por sí mismas como ocurre en el caso de una cocina u horno convencional. El tiempo de cocción usado dependerá de la cantidad de alimento que se desee cocer, así cuanto más pequeño sea el alimento más rápida será la cocción. El horno microondas se utiliza para descongelar rápidamente, para recalentar una comida sin resecar y para cocinar.

ALGUNAS RECOMENDACIONES:
Para una mejor cocción se recomienda que los trozos de comida sean de pequeños a medianos.
Para revolver los alimentos, hacerlo de afuera hacia adentro, ya que los bordes se cocinan antes.
En el caso de chuletas, asados y pollos se le debe dar vuelta para su cocción pareja.
Las partes más gruesas deben colocarse hacia la parte externa de la fuente.
En el caso de cocer huevos se debe hacer una pequeña perforación en la superficie, rompiendo ligeramente la yema, sino estos "explotarán" en el horno durante la cocción.

UTENSILIOS QUE PUEDEN USARSE EN EL MICROONDAS:
Jamás usar un utensilio que posea algo de metal, dañaría irremediablemente el horno.
Si se desea probar si un utensilio es apto para ser usado, colocar un poco de agua y llevarlo al horno. Si el recipiente no calienta, éste puede ser usado; por el contrario si el utensilio recalienta y el alimento no, significa que no se puede usar .
Por lo general los recipientes más usados, aparte de los especiales para microondas, son: platos de loza, platos de cartón, teknopor, madera, cerámica, pyrex, etc.
Para la cocción de verduras suelen usarse bolsas plásticas o papel plastigrasa.


Fuente: el gourmet.cl

miércoles, 23 de marzo de 2011

Métodos de Cocción: por calor húmedo

Cocción por Calor Húmedo

En este método de cocción adicionamos algún líquido y los elementos solubles como vitaminas y minerales se disuelven en éste durante la cocción. Los más usados son:


HERVIR / SANCOCHAR

Cocción a través de un medio líquido (agua, caldo, leche, etc.) en estado de ebullición. Se debe considerar siempre el punto de cocción para evitar que los alimentos pierdan su valor nutritivo, sabor, color y textura. Se recomienda, en algunos casos, retirar del fuego y añadir agua fría para paralizar el proceso de cocción. El tiempo varía dependiendo del tamaño, la especie, si los alimentos están enteros o en trozos, si están pelados, etc. En algunos casos, el agua de la cocción sirve para base de salsas o caldos.

BLANQUEAR

El alimento se sumerge en agua hirviendo y se espera que retome el punto de ebullición. En el caso de verduras, se recomienda pasarlas luego por agua fría o helada. A este proceso se le llama refrescar. El proceso del blanqueado dura de 30 segundos a 4 minutos aproximadamente, dependiendo a la cantidad del alimento. El blanqueado permite que un alimento se cueza sólo un poco. En algunos casos se termina de cocinar posteriormente en algún preparado. Este proceso es muy utilizado en la preparación de verduras para congelación. El blanqueado evita la decoloración.

ESCALFAR / POCHAR

Cocción de los alimentos en un líquido antes del punto de ebullición. Generalmente este método se utiliza en huevos y en carnes blandas como el pescado. El líquido de la cocción puede aromatizarse con especias o hierbas.

Si se trata de escalfar huevos es recomendable adicionar al agua de la cocción unas gotas de vinagre blanco a fin de acelerar el proceso de coagulación de la clara.


VAPOR

Consiste en cocer el alimento con el vapor que genera un líquido en ebullición. El líquido no debe estar en contacto con el alimento. Para realizar este método existen ollas especiales: un hervidor doble cuya parte superior está perforada con agujeros grandes para que pase el vapor hacia los alimentos y estos se cuezan sin hervir. Si no se cuenta con esta olla puede utilizarse una rejilla teniendo en cuenta el colocarla lo suficientemente alta para evitar que el agua toque los alimentos. La olla deberá taparse para evitar el escape del vapor.

Se puede saborizar el líquido de la cocción con especias, hierbas aromáticas y/o verduras como hojas de apio, tallos de perejil o ingredientes similares. Es muy importante cuidar el nivel del líquido durante todo el procedimiento. Si está demasiado alto el alimento hervirá, si está muy bajo, se secará quemando la cacerola y el alimento tomará mal olor y sabor. Este sistema es ideal para frutas y verduras ya que éstas contienen mucha agua. La ventaja que ofrece este método de cocción es que los alimentos conservan todos sus nutrientes así como su color y sabor.




Fuente: el gourmet.cl

lunes, 21 de marzo de 2011

Mike Tompkins: un talento extraordinario



A capella: s un estilo musical que se caracteriza por utilizar únicamente la voz de los cantantes para generar los sonidos de la melodía y la armonía, en lugar de recurrir al uso de instrumentos musicales. Viene recogido en el diccionario de la Real Academia española en su forma castellanizada, siendo preferible su uso en vez de a cappella.

Mike Tompkins, canadiense de 23 años, se define como "músico a capela", es decir, el joven tiene el don de interpretar una canción haciendo todos los instrumentos a la vez sólo con la voz, a veces se acompaña de un tambor, y todo ello, con un toque de magia de las últimas tecnologías, se convierte en una canción de lo más original.

Este 'cantante' de momento se limita a hacer versiones de los últimos hitazos, lo cual le asegura el éxito, pero lo hace bastante bien. Ya ha realizado versiones de Miley Cyrus ('Party In The USA'), Katy Perry ('Teenage Dream') y Maroon 5 ('Misery'), y ahora nos llega una espectacular del 'Only Girl (In The World)' de Rihanna.



Fuente: Wikipedia, Yahoo!

viernes, 18 de marzo de 2011

Fármacos Peligrosos

En el apuro de la industria farmacéutica por sacar fármacos al mercado, la seguridad usualmente es la última prioridad.

Algunos de los fármacos que producen problemas a la salud humana son:

Pregabalina, Topiramato y Lamotrigina son drogas anticonvulsivantes - antiepilépticas que se prescriben para el dolor, pero aumentan el riesgo de pensamientos y comportamientos suicidas, pero particularmente estas drogas, antes mencionadas, pueden provocar la pérdida de memoria y del cabello.

Zolpidem, pastillas para dormir, que sólo disminuyen el tiempo pra quedarse dormido en 18 minutos, producen también sonambulismo.

Ácido Ibandrónico, fármaco usado para la osteoporosis, después de su ingesta, uno debe evitar recostarse por al menos 60 minutos para ayudar a reducir el riesgo de problemas en el esófago y estómago. Luego se debe esperar al menos 60 minutos antes de comer o beber cualquier cosa excepto agua, y nunca debe tomarse con agua mineral, agua gasificada, café té, leche o jugo u otros medicamentos orales, incluyendo calcio, antiácidos o vitaminas.

Rosiglitazona, medicamento para la diabetes puede empeorar su salud, ya que puede provocarle un ataque cardiaco.

Celecoxib, analgésico ha sido vinculado a un aumento en el riesgo de sangrado estomacal, problemas renales y daño hepático.

Ritalin, droga que se prescribe comúnmente a niños diagnosticados con trastorno por déficit de atención con hiperactividad, apesar del hecho de que tiene el mismo perfil farmacológico que la cocaína. Como efectos secundarios encontramos: aumento en la presión arterial y el ritmo cardiaco. Si se toma por años suele causar graves problemas como cáncer.

Es posible mantener una salud óptima evitando simplemente medicamentos innecesario y entendiendo los fundamentos de la buena nutirición y el ejercicio.

La enfermedad sólo puede ser resuelta dirigiéndose a la causa de raíz.



Fuentes: Periódico El Guardián de la Salud; KidsHealth.org; Salud.com; MedlinePlus.com; efectossecundarios.net


jueves, 17 de marzo de 2011

Falso YouTube infecta tu PC!!!

En informática, se denomina troyano o caballo de Troya (traducción literal del inglés Trojan horse) a un software malicioso que se presenta al usuario como un programa aparentemente legítimo e inofensivo pero al ejecutarlo ocasiona daños.

La compañía para soluciones de seguridad en Internet BitDefender ha localizado una falsa página de YouTube que está siendo usada por los ciberdelincuentes para distribuir una copia del malware 'Trojan.Downloader.Java.C'.

Los usuarios son dirigidos hasta esta página mediante la promesa de ver supuestos vídeos interesantes. Cuando llegan a ella, no sospechan nada porque es exactamente igual que la página de YouTube. La única diferencia es que se les pide que instalen un complemento de Java para poder ver los vídeos.

Si instalan ese complemento, los usuarios estarán introduciendo en su equipo, en realidad, una copia del troyano 'Downloader.Java.C', un ejemplar de malware especializado en descargar otros virus en el equipo.

Entre los archivos maliciosos que descarga se encuentra uno que envía mensajes con links a webs infectadas con malware a través de la ventana de chat de Facebook cuando el usuario está conectado a esta red social, y también es capaz de registrar las conversaciones de chat de populares clientes de mensajería instantánea como Pidgin, MSN, Yahoo e ICQ.

Otro de los ejemplares de malware descargados contiene el código necesario para permitir que el malware se propague a través de tarjetas de memoria. Finalmente, otro ejemplar de malware descargado es capaz de redirigir las consultas de búsqueda realizadas en Google y Bing desde los navegadores más importantes, tales como Firefox, Internet Explorer y Chrome. De esta manera, cuando el usuario busca algo, en lugar de ir a parar a una web legítima, termina en otra infectada con más malware.


Fuente: Wikipedia, 20 minutos.es

miércoles, 16 de marzo de 2011

Nuevo Portal Biblioteca DuocUC!!!

Más y mejores Servicios,

Alta tecnología e innovación para ti……

A nombre de todas las Bibliotecas del Duoc UC es muy grato informar a cada alumno del Duoc UC, que sus Bibliotecas tienen más servicios con las mejores innovaciones a un solo clic. Te invitamos a descubrir un mundo de información que te acompañe en tu desarrollo académico y profesional.

La información es hoy más que nunca un poder, y en los tiempos actuales ha sido puesta al centro del debate mediante las aplicaciones sociales, de las cuales, tu Biblioteca DuocUC dio cuenta de ellas hace más de tres años, y con motivo de catástrofes naturales y los conflictos sociales que se transmiten vía estos recursos se internalizo más aún el uso de twitter, facebook, blogs, entre otras herramientas sociales.

Las Bibliotecas del Duoc UC emplean estas herramientas entre otras metodologías para ayudarte en tu proceso de enseñanza-aprendizaje, no sólo con el afán de ser un aporte eficaz en tu proceso académico, sino también, en tu mundo laboral, ya que aportaremos habilidades informacionales para que seas un usuario independiente que pueda resolver siempre los problemas de información, sabiendo dónde y cómo encontrar la información pertinente a los requerimientos informacionales del mundo de hoy.

A fines del año pasado hemos lanzado con mucho éxito “La Biblioteca Móvil” donde colocamos en tu celular los recursos más importantes que disponen las Bibliotecas Duoc UC, así estaremos siempre a la alcance de tu mano. Este nuevo Servicio en único en América latina, y pretende derribar las murallas de la biblioteca, hacer que sus productos y servicios, sean cercanos y estén donde tú estés.

En http://www.duoc.cl/biblioteca, y http://m.biblioteca.duoc.cl encontrarás todos los servicios y productos de información que están disponibles para ti.

Por esto y mucho más invitamos a usar las Bibliotecas

“Las Bibliotecas DuocUC, son un mundo de información que facilita tu vida académica”



Boletín Digital Biblioteca DuocUC



lunes, 14 de marzo de 2011

Métodos de Cocción: por calor seco

Algunos alimentos necesitan someterse a temperaturas más o menos elevadas con el fin de hacerlos más digestivos o esterilizarlos.
La cocción comienza a los 36 grados, a partir de esta temperatura la mayoría de las bacterias se exterminan.

Podemos dividir los métodos de cocción en tres grupos:

A) Cocción por Calor Seco (Concentración)
B) Cocción por Calor Húmedo (Expansión)
C) Cocción Mixta (Combinación)

Cocción por Calor Seco

En este método de cocción parte del agua del alimento se evapora y los elementos se concentran. Dentro de este tipo de cocción se encuentran:

ASAR EN EL HORNO
El asar en horno es un método lento pero confiere un agradable sabor al preparado. Por acción del calor se sella la superficie del alimento quedando atrapados los jugos en el interior del preparado evitando así que quede seco. Se deberá tener en cuenta el tiempo y temperatura adecuadas de acuerdo al alimento a cocer.

El mejor modo de cocinar un trozo grande de carne es someterlo al calor seco de un horno. El horno deberá pre-calentarse a temperatura alta de modo que al introducir la carne, por acción del calor, se sellará rápidamente atrapando así los jugos en el interior. Una vez transcurrida una cuarta parte del tiempo de cocción la temperatura se reducirá para terminar la cocción interior.
También se puede sellar la carne por todos lados al calor de una cocina y luego introducirla en el horno. Es recomendable bañar la carne, de vez en cuando, con sus propios jugos mientras se cuece.

ASAR A LA PARRILLA / PLANCHA
En este caso los alimentos se cuecen por la evaporación de sus propios líquidos. Por lo general el alimento se unta con aceite. Hoy en día se utiliza mucho este método de cocción debido a que necesita muy poca o ninguna grasa convirtiéndose en una forma de cocción sana y de mucha aceptación.

Los alimentos como chuletas o filetes de carne o pescado quedan muy bien con este método. La carne se debe voltear una sola vez ya que de otra manera el procedimiento no tendrá el éxito preciso.

Para proporcionar a la carne el aspecto dorado característico de la carne asada, gírela ligeramente sin voltearla mientras se cocina. Se utiliza una plancha de metal o parrilla, (según sea el caso) que debe ser muy buena conductora de calor y en la parte de abajo una fuente de calor (carbón, fuego vivo) que deberá ser parejo.

GRATINAR
Este método consiste en formar una capa dorada debido a un fuerte calor en el horno o bajo la llama de una gratinadora, esto le da un gusto y aspecto particular a los alimentos.
Por lo general se hace uso de mantequilla, queso, pan rallado, salsa, etc. para ayudar a formar la costra dorada.

SALTEAR / SOFREIR
Cocer a fuego fuerte, rápidamente, utilizando alguna materia grasa en cantidad mínima en una sartén o cacerola destapada removiendo enérgicamente. Este método de cocción procede de la cocina china.

FRITURA EN ABUNDANTE ACEITE
Cocción utilizando algún elemento graso en abundancia (manteca, aceite, etc.). Se deben tomar precauciones porque, aunque es una cocción fácil, se pueden cometer errores que echarían a perder el alimento que se está preparando. Esta técnica cumple dos finalidades, obtener un color dorado (capa rígida y crujiente), y cocer el interior del alimento (consistencia blanda).

Los alimentos de consistencia suave, como por ejemplo croquetas, se deben cocinar a fuego alto a fin de que se les forme rápidamente la costra y conserven su forma. Por otro lado, los alimentos más duros, como papas por ejemplo, se deben cocinar en las dos etapas anteriormente mencionadas: la primera (dorado) sellando para dejar que conserven su sabor y beneficios y la segunda para cocer el interior.

Cuanto más fino sea el corte más crocante será la fritura.
Algunos alimentos necesitan pasarse por harina para obtener un color dorado y evitar que se deshagan (pescado, zapallo). El aceite debe estar a temperatura adecuada: ni muy caliente que queme la superficie del alimento dejando el centro crudo, ni muy frío que el alimento no dore y absorba excesiva grasa. Es preferible conocer la temperatura de combustión de la grasa que se está empleando. Podemos conocer la temperatura con pequeños trucos de cocina, como por ejemplo probar con un pedacito de pan o un trocito de lo que vamos a freír. Cuando éste flote cubierto de burbujas indica que se alcanzó la temperatura correcta. Luego mantener a fuego medio para evitar que la fritura se arrebate.



Fuente: El gourmet.cl

viernes, 11 de marzo de 2011

La Sazón y El Gusto: un menú en tres ciudades de Chile.

El libro pretende contribuir al desarrollo de las gastronomía chilena y a la educación de las futuras generaciones de cocineros, para que se motiven y trabajen en rescatar, potenciar y proyectar aquellas expresiones culinarias regionales que debieran ser reconocidas y valoradas, aportando así una nueva visión de la gastronomía nacional. El libro incluye el anexo Rutas turísticas con bases gastronómicas de la Región Metropolitana, que es el resultado del "Programa de Profesionalización de Negocios Gastronómicos Sercotec - DuocUC", que capacitó a microempresarios de la industria gastronómica típica criolla.

Puedes solicitarlo en la Biblioteca DuocUC Sede Valparaíso y Luis Cousiño, verifica su disponibilidad AQUÍ.

o si prefieres, puedes visualizarlo online AQUÍ.


Sistema de Biblioteca DuocUC Sede Valparaíso, un mundo de información.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Biblioteca DuocUC Sede Valparaíso: somos más por ti...

Así es, este año estamos más cerca de ti...

Estamos ubicados en:

Biblioteca DuocUC Sede Valparaíso (Central), en el subterraneo de la Sede Valparaíso contamos con 160 puestos de trabajo habilitados, 29 módulos con conexión a internet, 3 salas de estudio grupal, acceso a Wi Fi, Colección bibliográfica de: Escuela de Construcción, Turismo, Recursos Naturales, Salud, Ingeniería, Programa DuocUC de Comunicación, Ética, Proyectos, Matemáticas e Inglés, Literatura, Revistas, Trabajos de Título, Normas Chilenas, Diccionarios y Enciclopedias, Diarios Nacionales y Regionales. Con tu credencial de alumno puedes acceder también a préstamos en sala y a domicilio.

Biblioteca DuocUC Luis Cousiño (anexo), Uno de los edificios emblemáticos del casco histórico de Valparaíso es parte de nosotros, exactamente en el tercer piso con acceso a estantería abierta para el material bibliográfico de las carreras de: Restauración Patrimonial, Dibujo Arquitectónico, Gastronomía, Administración Hotelera y Turismo.

Punto de Préstamo DuocUC CTA Quillota (anexo), emplazado en el camino troncal de Quillota encontramos el Centro Tecnológico Agrícola en donde contamos con una estantería temática del área de Recursos Naturales (Agrícola y Veterinaria).

O si prefieres nuestros servicios online de reservas y renovación de material bibliográfico.

Portal Bibliotecas DuocUC: http://biblioteca.duoc.cl

Blog Oficial Biblioteca DuocUC Sede Valparaíso: http://bibliotecaduocvalparaiso.blogspot.com

Portal móvil: http://m.biblioteca.duoc.cl

lunes, 7 de marzo de 2011

WELCOME!!!


Comenzamos este nuevo año de publicaciones, deseándoles éxito en todos sus proyectos. A través de nuestro portal podrás encontrar todo lo que necesitas saber sobre ciencia, tecnología, actualidad. Este año es muy especial, ya que después de muchos años retorna a la Sede Valparaíso, la Escuela de Turismo con sus carreras: Gastronomía Internacional, Administración Turística, Ecoturismo, Dirección en Administración Hotelera, Turismo Técnico Mención Empresas Turísticas, Gastronomía y Administración Hotelera. Por lo tanto, nuestros contenidos incluirán, también, notas especiales del área de turismo, hotelería y gastronomía.


Te acompañaremos en este nuevo desafío...


Buscar en nuestro blog

Entradas populares