viernes, 29 de abril de 2011

RecetasOnLine: aprende viendo...

Si no eres muy aventurado en la cocina... te presentamos el portal de Recetas OnLine, que te permitirá conocer todos esos secretillos de un gran chef... desde cómo cortar un puerro hasta como montar un plato, a través de unos interactivos vídeos.


Ingresa AQUÍ


Fuente: recetas online


martes, 26 de abril de 2011

Día del Libro: Ganador de 2 entradas para el cine

Nuestro flamante ganador de las 2 entradas para el cine es:

Felipe Galdamez
Tec. Mecánica Automotriz (D)

quien solicitó el libro Sistema de Inyección a Gasolina de Bosch.


FELICITACIONES!!!!


Muy pronto te sorprenderemos con más novedades... PREPÁRATE!!!



Nuevo servicio Novelero Móvil: ÉXITO ROTUNDO!!!

En el lanzamiento de nuestro nuevo servicio Novelero Móvil, la magia y la penumbra inundaron la Sede Valparaíso.

Los alumnos pudieron acceder directamente a toda nuestra colección de novelas, fotografiarse con Harry Potter y Edward Cullen. Cabe destacar que todos los préstamos realizados hoy hasta las 20:00 hrs. participan por 2 entradas para el cine.

Biblioteca DuocUC Sede Valparaíso, un mundo de información

Día del Libro:




jueves, 21 de abril de 2011

Semana Santa

La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret o, lo que es igual, conmemorar sus últimos días; por ello, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. Da comienzo el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior (Viernes de Dolores) y se considera parte de la misma el Domingo de Resurrección.

La Semana Santa va precedida por la Cuaresma, que finaliza en la Semana de Pasión donde se celebra la eucaristía en el Jueves Santo, se conmemora la Crucifixión de Jesús el Viernes Santo y la Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección.

En el portal Iglesia.cl te ofrecemos la posibilidad de preparar el camino de la cruz, a través de un Vía Crucis virtual que recorre las estaciones por la Ciudad Santa.

miércoles, 20 de abril de 2011

Sabías qué...?: Conejo de Pascua

Su uso se remonta a pueblos antiguos del norte europeo que veían en la liebre un símbolo: las fuertes patas traseras de la liebre le permiten moverse siempre hacia arriba con facilidad, mientras que sus débiles patas delanteras le dificultan el descenso. Desde antes de Cristo, el conejo era un símbolo de la fertilidad asociado con la diosa fenicia Astarté, a quien además estaba dedicado el mes de abril. En alusión a esa diosa, en algunos países a la festividad de pascua se la denomina "Easter". The Westminster Dictionary of the Bible (El diccionario Westminster de la Biblia) recoge que Easter era «originalmente la festividad de la primavera para honrar a la diosa teutónica de la luz y de la primavera, a quien se conocía en anglosajón como Easter». Ya en el siglo VIII los anglosajones habían transferido dicho nombre a la fiesta católica que designa la celebración de la Resurrección de Cristo, adoptando otra fiesta pagana más en las tradiciones católicas.

En la tradición católica se transmite el relato sobre el origen del conejo de Pascua, el que cuenta que en el tiempo de Jesús un conejo estuvo encerrado en el sepulcro junto a Jesús y presenció su resurrección. Al haber presenciado el milagro, al salir de la cueva junto con Jesús, se dice que fue elegido como el mensajero que comunique y recuerde a todos los niños la buena nueva, regalando huevos pintados, y actualmente también regalando huevitos de chocolate y otras golosinas durante la Pascua, de forma similar a como ocurre con Papá Noel en Navidad.



Fuente: Wikipedia

lunes, 18 de abril de 2011

18 de abril: Día Internacional de Monumentos y Sitios



El Día Internacional de los Monumentos y Sitios se celebra el 18 de abril de cada año en todo el mundo con diferentes tipos de actividades como, entre otras, visitas a monumentos y sitios patrimoniales, conferencias, mesas redondas y notas periodísticas.

El Día Internacional de los Monumentos y Sitios fue propuesto por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) el 18 de abril de 1982 y aprobado por la Asamblea General de la UNESCO en 1983. El fin es promover la toma de conciencia acerca de la diversidad del patrimonio cultural de la humanidad, de su vulnerabilidad y de los esfuerzos que se requieren para su protección y conservación.


Página Oficial ICOMOS

Blog Oficial ICOMOS Chile



Fuente: Wikipedia, ICOMOS

viernes, 15 de abril de 2011

Naturaleza sabia: ellas toman la decisión de abortar

Con frecuencia, los criadores de caballos llevan a las yeguas a otros establos para aparearlas con caballos de pura sangre. Pero científicos de la República Checa afirman que que cuando éstas retornan a sus recintos habituales comienzan a tener relaciones sexuales con otros caballos de la manada para ocultar la paternidad del potro. Cuando eso no es posible, las yeguas en muchos casos abortan la cría. Este comportamiento sexual puede ser una respuesta evolutiva de los equinos para evitar el riesgo de infanticidio -que se observa en muchas especies- o cuando los machos matan a los potros en su lucha por dominar la manada. Los científicos dicen que esto puede explicar el alto nivel de embarazos interrumpidos en caballos.

La idea de que caballos domesticados podían adoptar esa estrategia provino de un estudio sobre el infanticidio en cebras. Para evitar la endogamia en estos animales en cautiverio, muchos zoológicos introducen un ejemplar marcho en la manada. Una investigación previa conducida por él mostró que la mayor parte de las crías fueron abortadas. El aborto inducido químicamente es un fenómeno bastante conocido en la zoología.


Fuente: BBC


miércoles, 13 de abril de 2011

Salud Mental: Jóvenes Antisociales

La sociopatía, también conocida como trastorno de personalidad antisocial (TPA), es una patología de índole psíquico que deriva en que las personas que la padecen pierden la noción de la importancia de las normas sociales, como son las leyes y los derechos individuales. Si bien, generalmente, puede ser detectada a partir de los 18 años de edad, se estima que los síntomas y características vienen desarrollándose desde la adolescencia. Antes de los 15 años debe detectarse una sintomatología similar pero no tan acentuada, se trata del trastorno disocial de la personalidad.

Algunos adolescentes exhiben lo que los expertos llaman "trastornos conductuales", que pueden resultar en comportamientos violentos y delincuencia. Ahora, una nueva investigación reveló que los adolescentes con estos comportamientos antisociales agresivos y severos tienen diferencias en su estructura cerebral. Específicamente, muestran diferencias en la región del cerebro que controla las emociones, dicen los investigadores en laAmerican Journal of Psychiatry (Revista Estadounidense de Psiquiatría). Durante la adolescencia el cerebro continúa desarrollándose y determinados cambios que ocurren en este período, afirman los científicos de la Universidad de Cambridge, Inglaterra, parecen estar vinculados con los problemas de conducta. El hallazgo, dice la investigación, cuestiona la idea establecida de que los trastornos conductuales de la adolescencia son sólo una consecuencia de la imitación del mal comportamiento de los pares.

Los trastornos conductuales se caracterizan por un comportamiento cada vez más agresivo y antisocial y pueden desarrollarse en la niñez o en la adolescencia. En el Reino Unido se cree que estos afectan a cinco de cada 100 adolescentes, los cuales están en un mayor riesgo de desarrollar problemas mentales y físicos en la edad adulta. Los neurocientíficos de la Universidad de Cambridge utilizaron imágenes de resonancia magnética para medir el tamaño de algunas regiones cerebrales en 65 adolescentes varones con trastornos conductuales. Y también estudiaron a 27 jóvenes que no mostraban síntomas del trastorno.


Fuente: Wikipedia, BBC


lunes, 11 de abril de 2011

Qatar: estadio a prueba del calor

Científicos del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Qatar presentaron esta semana el diseño de una nube manejada por control remoto que dará sombra y refrescará los estadios y los campos de entrenamiento durante el torneo. La nube artificial podría lograr una temperatura agradable en los estadios sin la necesidad de colocar sistemas de aire acondicionado. Ante la preocupación por el intenso calor de los desiertos del Golfo Pérsico, los organizadores del Mundial especularon con la posibilidad de que las canchas y las gradas se refrigeraran 24 horas antes de los partidos, con un sistema basando en energía solar, libre de emisiones de carbono.

La nube estaría construida de una fibra de carbono ligera pero resistente y será rellenada con gas helio, que le permite flotar. Además, estará propulsada por cuatro motores que funcionan con energía solar, para lo que se le instalarán paneles solares muy finos en su superficie.La nube, que planea como un helicóptero, volará lo suficientemente alto como para proteger de los rayos solares directos e indirectos.

El experto calcula que construir el prototipo de la nube ecológica tendrá un costo de US$500.000, pero una vez que se comience a producir a gran escala podría ser más barato, además porque la nube sería producida enteramente en Qatar. La plataforma aérea tendrá, asimismo, un sistema que le permitirá moverse constantemente, a medida que cambie la posición del sol o la dirección de los vientos. Y aunque el sol pueda ser para muchos motivo de alegría, en este caso, para la máxima competencia del fútbol internacional, Qatar busca como eludir un poco el calor de sus rayos.


Fuente: BBC Mundo


viernes, 8 de abril de 2011

Google: búsqueda por voz

La empresa lanzó este miércoles su servicio de búsqueda por voz en español que reconoce los acentos de los países de habla hispana. La idea es que en vez de escribir palabras clave en un teléfono, los usuarios de teléfonos inteligentes le dicten al celular lo que quieren buscar para que éste lo interprete. El servicio ya existía en inglés y en el castellano que se habla en España, pero no distinguía los acentos de los países latinoamericanos.

Para elegir su idioma, los usuarios tienen que seleccionarlo en la configuración de la aplicación. Pero el acento cubano, por ejemplo, está ausente.
Por el momento, además, el servicio sólo funciona en teléfonos celulares Android o iPhone. Google domina más del 80% del mercado de búsquedas por internet en el nivel mundial y en América Latina ese porcentaje es aún mayor. Incluso en algunos países de la región la empresa tiene más del 90% del pastel de búsquedas. Según estadísticas de la fundación Mozilla, en sólo seis meses estos teléfonos han alcanzado el nivel de conexión a internet que a las computadoras de escritorio les tomó 60 meses. Pero buscar en el pequeño teclado de un celular cuando se está en movimiento no es una labor sencilla. Por ello Google apuesta a lograr que su servicio por voz sea más fácil y conveniente de usar. Si lo logra podrá pensar en extender su dominio a las pantallas móviles.

La región es la segunda zona de mundo con mayor crecimiento en lo que a penetración de celulares se refiere y algunos países están brincando la conexión por computadora en aras del acceso a internet por el móvil.
Sin embargo, la variación de acentos en la zona aún es un reto para la empresa. Con el lanzamiento de este servicio intentan zanjarlo, pero es claro que aún falta camino por recorrer.


Fuente: BBC

miércoles, 6 de abril de 2011

ALTAIR: el mito...

Altaïr evoca el cosmos, es la estrella más brillante de la constelación del Águila, quien forma un triángulo de energía y equilibrio con Cisne y Lira. Esta constelación había sido asociada mucho antes por los griegos con la transformación de Zeus en un águila para raptar a Ganímedes, un hermoso joven para que fuera el copero de los dioses. Esta estrella diez veces más brillante que el sol es la que inspiró a Viña San Pedro, para producir vinos del más alto nivel en suelo chileno.

Altaïr nace para producir un vino chileno de excepción y una de las estrellas más brillantes de la constelación de vinos en el mundo. La vitivinicultura es un arte en el que no se improvisa ni se confía en la suerte, por lo que la excelencia sólo puede alcanzarse con excelencia: el terroir único, la bodega con tecnología de punta y el conocimiento de especialistas consagrados. Si se da la eventualidad de que una cosecha no alcance el nivel de calidad que hemos impuesto, optaremos por perderla en su integridad.

La viticultura de Altaïr se concentra en un manejo integrado para mantener la biodiversidad de la zona. Las hectáreas cultivadas son pocas con alta densidad de plantación. La viticultura sigue un esquema tradicional en el que la intervención en el fruto es mínima. Al mismo tiempo el riego es tecnificado, permitiendo así que cada planta reciba la cantidad justa de humedad para que sus frutos sean de la calidad esperada.



martes, 5 de abril de 2011

Biblioteca DuocUC Sede Valparaíso: una nueva experiencia...

No te quedes con las ganas... ven a conocer nuestras nuevas instalaciones...

Una experiencia que te hará interactuar directamente con todo el material bibliográfico de gastronomía, turismo, restauración patrimonial y dibujo arquitectónico.

Disfruta de una vista privilegiada, un ambiente iluminado, confortable y silencioso.

Recuerda estamos ubicados en el tercer piso del Edificio Luis Cousiño...

Te esperamos!!!



lunes, 4 de abril de 2011

Somos más: Biblioteca DuocUC Sede Valparaíso




A partir de hoy podrás acceder a todo el material bibliográfico de: Gatronomía, Turismo, Restauración Patrimonial, Dibujo Arquitectónico y Hotelería en nuestras nuevas dependencias ubicadas en el Tercer Piso del Edificio Luis Cousiño.

Más de 2.000 volúmenes en una nueva modalidad de estantería abierta que te permitirá acceder directamente a nuestra colección. Además contamos con PC con acceso a internet, catálogos en línea y sala de lectura ubicados estratégicamente para crear el ambiente adecuado de estudio.

La Biblioteca DuocUC Sede Valparaíso se convierte en pionera en el desarrollo e implementación de estantería abierta a nivel institucional.



¡¡¡Bienvenidos a nuestra nueva Biblioteca DuocUC Sede Valparaíso Edificio Luis Cousiño!!!



Buscar en nuestro blog

Entradas populares