viernes, 28 de octubre de 2011

Android: el sistema operativo que revoluciona el mercado


Android es un sistema operativo basado en el núcleo Linux diseñado originalmente para dispositivos móviles, tales como teléfonos inteligentes, pero que posteriormente se expandió su desarrollo para soportar otros dispositivos tales como tablet, reproductores MP3, netbook, PC, televisores, lectores de e-book e incluso, se han llegado a ver en el CES, microondas y lavadoras.

Fue desarrollado inicialmente por Android Inc., una firma comprada por Google en 2005. Es el principal producto de la Open Handset Alliance, un conglomerado de fabricantes y desarrolladores de hardware, software y operadores de servicio. Las unidades vendidas de teléfonos inteligentes con Android se ubican en el primer puesto en los Estados Unidos, en el segundo y tercer trimestres de 2010,con una cuota de mercado de 43,6% en el tercer trimestre.

En una videoconferencia por Google+ de la que participó Infobae América, Hugo Barra, quien acaba de presentar en Hong Kong el Android 4.0, también llamado Ice Cream Sandwich, habló sobre su innovadora plataforma, que llega con el Galaxy Nexus de Samsung.

 "La versión de Android 4.0 es la más ambiciosa que hemos lanzado hasta hoy, ya quees la primera versión arquitectada para teléfonos móviles y también para tabletas", señaló. "La plataforma es muy diferente. Es una versión con una cara nueva para un sistema operacional que queremos que dure dos o tres años". "Ya era momento de cambiar un poco el look de Android", añadió.

 El ejecutivo destacó del nuevo sistema la inclusión de Android Beam, que emplea tecnología Near Field Communication (NFC) y hace posible que se compartan instantáneamente videos, mapas, páginas web e incluso aplicaciones con sólo acercar dos teléfonos. También señaló la innovadora herramienta Face Unlock, que utilizatecnología de reconocimiento facial para desbloquear los aparatos, en lugar de las contraseñas tradicionales.  

 Asimismo, hizo énfasis en la cámara de alta resolución del Galaxy Nexus. "Es muyrápida, con efectos interesantes para fotos y video, como la herramienta Panorama, algo muy novedoso".

Con respecto a las actualizaciones de terminales anteriores, adelantó que Nexus Sde Google será el primer móvil en recibir este upgrade en las próximas semanas. "Nexus S, el anterior teléfono que estrenó la versión Gingerbread de Android, lo tendrá. A partir de ahí, depende de los fabricantes. Supongo que Samsung lo pondrá en Galaxy S y S II, pero ellos deciden".

Por otro lado, el ejecutivo señaló que Samsung decidirá cuando arribará el teléfono a la región, pero aseguró que espera que esté muy pronto en América Latina. Por el momento, está confirmado que llegará en noviembre tanto a los Estados Unidos, como a Europa y algunos países de Asia.



Fuente: INFOBAE, WIKIPEDIA




jueves, 27 de octubre de 2011

Bit Torrent: cliente para descargas




Cliente para descargas para utilizar el potente protocolo de igual nombre.  Su uso es extremadamente sencillo, ya que una vez instalado, tan solo será necesario pinchar sobre un enlace Bit Torrent para que la aplicación se haga cargo de él, comenzando a buscar las fuentes disponibles para la descarga.  

Su característica principal y la más atractiva... es totalmente gratis!!!

El método utilizado por BitTorrent para distribuir archivos es similar en muchos aspectos al utilizado por la red eDonkey 2000, pero generalmente los nodos en esta red comparten y bajan mayores cantidades de ficheros, reduciendo el ancho de banda disponible para cada transferencia. Las transferencias en BitTorrent son normalmente muy rápidas ya que todos los nodos en un grupo se concentran en transferir un solo fichero o una colección de los mismos. Además el protocolo eDonkey2000 no premia a aquellos usuarios que comparten un mayor ancho de banda. Sin embargo, hay que aclarar que el cliente más extendido para la red eDonkey, el eMule, sí incorpora un sistema de créditos para recompensar a los que más comparten.

Al contrario que otras redes de intercambio, BitTorrent no incluye ningún mecanismo de búsqueda de archivos. Los usuarios de BitTorrent deberán localizar por sus propios medios los archivos torrent que necesita el protocolo. Normalmente, estos archivos pueden descargarse desde las páginas web que publican grandes archivos (como las distribuciones GNU/Linux) o desde índices web de búsqueda (como The Pirate Bay, Ktorrents o Bitgl).







miércoles, 26 de octubre de 2011

Feria de Mercado Laboral:



La Feria Laboral Duoc UC tiene como objetivo crear una instancia de encuentro entre los profesionales que se incorporan al mundo laboral y las empresas líderes de nuestro país, entregando a nuestros alumnos y ex alumnos la posibilidad de entrevistarse y ponerse en contacto directo con los encargados de selección de las empresas en sus respectivas áreas de actividad. En esta 5ta versión, que se realizará el miércoles 26 de octubre en la sede Viña del Mar de Duoc UC, podrás relacionarte con más de 100 empresas que buscan profesionales en las distintas disciplinas impartidas por Duoc UC. La inscripción y participación a la Feria Laboral Duoc UC no tiene costo y es exclusiva para alumnos, recién egresados y/o titulados de Duoc UC. Recuerda que independiente de las posibilidades de conseguir trabajo en la Feria Laboral Duoc UC, participar en ella te permitirá mejorar tus habilidades. 

Hoy, miércoles 26 de octubre, tendremos buses saliendo desde la sede Valparaíso rumbo a la sede Viña del Mar cada una hora, hasta las 16.30 hrs. También tendremos asistencia liberada durante la duración de la Feria. El adhesivo que te entregan al acreditarte, servirá para justificar eventuales ausencias a clases.



martes, 25 de octubre de 2011

DuocUC: 43 años




Duoc nace en el año 1968, a partir de la iniciativa de un grupo de estudiantes de la Universidad Católica, quienes observaron la necesidad de extender su labor educativa a sectores que no tenían acceso a la formación universitaria. Así, con el apoyo de docentes y la participación de sindicatos, organizaron actividades de capacitación en medios obreros. La iniciativa, denominada "Departamento Universitario Obrero y Campesino", se tradujo en variados programas de enseñanza de corta duración como artesanía, secretariado, cooperativismo, jardinería, instalaciones eléctricas, entre otros.

Aún cuando el Duoc no contaba con una estructura formal, creció rápidamente. Al poco tiempo, las autoridades de la Universidad tomaron la decisión de darle autonomía jurídica y de gestión, para que pudiera atender a sus fines específicos con una mayor eficacia y, al mismo tiempo, conseguir recursos propios sin recargar el presupuesto universitario. De esta forma, el Consejo Superior de la Universidad aprobó la creación de la Fundación Duoc el 7 de septiembre de 1973.

Así nace la Fundación Duoc de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con personalidad jurídica, patrimonio y gestión propios, y con el objetivo de “programar y realizar labores educacionales destinadas a la formación técnica no universitaria, sub-técnica y de capacitación y perfeccionamiento de adultos”.

En 1981 se dictaron Decretos con Fuerza de Ley que configuraron las bases del actual sistema de Educación Superior en el país. El nuevo régimen diferencia tres entidades de Educación Superior, cada una con un área de acción específica: las Universidades, los Institutos Profesionales (IP) y los Centros de Formación Técnica (CFT). La Fundación Duoc, adaptó entonces su estructura académica y creó el Instituto Profesional Duoc y el Centro de Formación Técnica Duoc, los que fueron reconocidos oficialmente en los años 1982 y 1983, respectivamente.

Con la promulgación de la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza en el año 1990, se estableció la exigencia para los IP y CFT de ser organizados por entidades jurídicas abocadas específicamente a ese solo objetivo. Dando cumplimiento a este imperativo, Duoc constituyó dos nuevas fundaciones independientes para operar el IP y el CFT. Así, mediante Decreto Exento Nº 09 del Ministerio de Justicia de 7 de enero de 1993, se obtuvo la personería jurídica de la Fundación Centro de Formación Técnica Duoc; y, por Decreto Exento Nª 821 del Ministerio de Justicia de 27 de julio de 1993, se obtuvo la personería jurídica de la Fundación Instituto Profesional Duoc.

En lo referente a la autonomía, mediante resolución exenta Nº 7169 del Ministerio de Educación de 16 de noviembre de 1995, se reconoció la plena autonomía del IP; y mediante Resolución Exenta Nº 352 de 16 de junio de 2001, se otorgó igual reconocimiento al CFT.

En la actualidad, no obstante su diferenciación jurídica, estas dos Fundaciones operan en forma conjunta tanto en su dirección como en su desarrollo. Con ello, Duoc UC ha actuado de modo que se preserve la voluntad de la Fundadora, en orden a que se radicase en la Fundación Duoc la responsabilidad de cumplir con la misión educativa encomendada. Así, Duoc UC ha venido cumpliendo invariablemente en el tiempo su objetivo inicial adaptándose a las condiciones de la realidad del país.

Con todo, y para facilitar una clara distinción de las instituciones que expresan este proyecto educativo, se ha adoptado la política de concentrar el funcionamiento del Centro de Formación Técnica exclusivamente en dos sedes (Padre Alonso de Ovalle, en Santiago Centro, y Melipilla), destinando todas las restantes sedes a la operación del Instituto Profesional.

Misión: "Formar personas en el ámbito técnico y profesional, con una sólida base ética inspirada en los valores cristianos, capaces de actuar con éxito en el mundo laboral y comprometidas con el desarrollo del país".

lunes, 24 de octubre de 2011

Innovatics: 25, 26 y 27 de octubre


InnovaTics, es un Congreso Internacional, de carácter gratuito, que tiene por objetivo dar a conocer experiencias innovadoras relacionadas con Tecnologías de la Información y la Comunicación, convirtiéndose en un espacio de debate de nuevas tendencias.
Cada año reunirá a especialistas y expertos de distintas disciplinas que compartirán sus conocimientos sobre temáticas particulares relacionadas con los  avances generados en torno a la Sociedad de la Información.
Pretende además, ser un puente de intercambio de metodologías, análisis e implementaciones tanto a nivel nacional como internacional de las diferentes herramientas y procesos vinculados a la Gestión de Tecnologías de la Información.
Este 2011 el eje central del Congreso es la difusión de experiencias innovadoras en el uso TICs dentro del ámbito de la Bibliotecología, Educación y Cultura, centrándose en el impacto que ha generado el masivo uso de las redes sociales sobre las nuevas tendencias de gestión de información.


Héctor Reyes
Director
Sistema de Bibliotecas Duoc UC
Claudia Escobar
Jefa de Biblioteca Alonso Ovalle
Sistema de Bibliotecas Duoc UC
Andrés Pascoe
Knowledge Management

Section (KMS)
OREALC/UNESCO Santiago
Sandra Castillo
Jefa de Automatización - Coordinadora de Catalogación
Sistema de Bibliotecas Duoc UC
Cristián Maturana
Coordinador Recursos Informáticos
Biblioteca de Santiago
Gloria Alberti
Asesora Independiente
OREALC/UNESCO Santiago

viernes, 21 de octubre de 2011

Drenbuterol: bueno o malo?




Comercialmente promovido como una nueva clase de formulación denominada Mesolimbic Beta Agonist, que es extremadamente potente para quemar grasas, eliminar líquido, y entregar una sensación de máxima euforia y de bienestar (sentirse muy bien, lleno de energía y vitalidad). Drenbuterol es un compuesto patentado y especialmente formulado para estimular por medio de dos vías, la vía metabólica, y la vía meso límbica, para estimular en forma extrema la termogénesis, quema de grasas, y la sensación de bienestar del organismo.


Algunos de sus compuestos son:
El 5-HTP (5-Hidroxitriptofano) es una sustancia química subproducto del l-trip-tofano, componente de las proteínas. También se produce comercialmente a partir de las semillas de una planta Africana (Griffonia simplicifolia).  El 5-HTP se usa para el tratamiento de los trastornos del sueño, la depresión, las migrañas y dolores de cabeza tensionales, la fibromialgia, la ingestión excesiva de alimentos asociada con la obesidad, el síndrome premenstrual (SPM), el trastorno disfórico premenstrual (TDPM), el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y junto con medicamentos que se venden con receta médica para tratar trastornos con convulsiones y la enfermedad de Parkinson.

El 5-HTP actúa en el cerebro y el sistema nervioso central aumentando la producción de la sustancia química serotonina. La serotonina puede afectar el sueño, el apetito, la temperatura, el comportamiento sexual y la sensación de dolor. Puesto que el 5-HTP aumenta la síntesis de serotonina se usa para tratar varias enfermedades en las cuales se piensa que la serotonina juega un papel importante incluyendo la depresión, el insomnio, la obesidad y muchas otras afecciones.  La preocupación de que puede causar un serio efecto secundario llamado síndrome de eosinofilia y mialgia. Algunas personas piensan que este efecto secundario es solamente producido por un contaminante presente en algunos de los productos de 5-HTP. Pero no hay suficiente evidencia científica para saber si es causado por el 5-HTP, un contaminante u otro factor. Hasta que no se sepa más evite tomar 5-HTP. Otros posibles efectos secundarios del 5-HTP incluyen acidez, dolor estomacal, náusea, vómito, diarrea, somnolencia, problemas sexuales y problemas musculares.

El yohimbe es el nombre de un árbol de hoja perenne que se encuentra en Zaire, Camerún y Gabón. La corteza de yohimbe contiene una sustancia química llamada yohimbina, que se utiliza para hacer la medicina. El yohimbe se utiliza para provocar excitación sexual, para la disfunción eréctil (DE), para los problemas sexuales causados por medicamentos para la depresión llamados inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) y para los problemas sexuales generales en hombres y mujeres. También se utiliza para mejorar el rendimiento deportivo, para la pérdida de peso, el agotamiento, el dolor de pecho, la presión arterial alta, la presión arterial baja que ocurre al ponerse de pie, el dolor de nervios debido a la diabetes y para la depresión, junto con algunos otros medicamentos.

El yohimbe contiene una sustancia química llamada yohimbina, que puede aumentar el flujo sanguíneo y los impulsos nerviosos en el pene o la vagina. También ayuda a contrarrestar los efectos secundarios sexuales de ciertos medicamentos utilizados para la depresión. El yohimbe ha sido vinculado con reportes de severos efectos secundarios incluyendo latidos del corazón irregulares o acelerados, insuficiencia renal, convulsiones, ataques al corazón y otros.  El principal ingrediente activo en yohimbe es un compuesto químico llamado yohimbina. En América del Norte la yohimbina es considerada como un medicamento de venta bajo receta médica. El uso de este medicamento es seguro cuando se usa a corto plazo bajo la supervisión de un profesional de la salud. Pero su uso no es apropiado sin supervisión médica debido a los serios efectos secundarios que puede producir.

La cafeína es una sustancia amarga que se encuentra en el café, el té, bebidas gaseosas, chocolate, nueces de cola y ciertas medicinas. Tiene muchos efectos en el metabolismo del cuerpo, incluyendo la estimulación del sistema nervioso central. Ésta puede hacerlo sentirse más alerta y aumentar su energía.
Ahora que conoces sus compuestos químicos y sus efectos crees que es bueno o malo?



Fuente: MedlinePlus, enutricion.cl.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Festival Internacional de Cine Recobrado: Valparaíso



Desde la fecha de su creación en 1997, el Festival de Cine Recobrado de Valparaíso ha desarrollado una línea curatorial vinculada al archivo, las piezas restauradas y el cine arcaico y primitivo. El festival fue un proyecto identificado con la causa cultural de la ciudad de Valparaíso, en momentos en que la categoría de Patrimonio de la Humanidad (UNESCO) era una aspiración.


Este festival cumple 15 años y para celebrarlo presentará una retrospectiva de Ivens, que tiene la novedad de reunir copias en 35 mm proporcionadas por la Cineteca de la Universidad de Chile y la Fundación Europea Joris Ivens. En la muestra se exhibirán documentales como “Pour le mistral” (1966),  “Zuiderzee” (1930), “Borinage” (1934), “Tierra española” (1937), “El Sena ha encontrado París” (1957), “Indonesia llama” (1946), “Comienza la primavera”; “Carnet de viaje” (1961), “Cuba, pueblo armado” (1961). Destaca el estreno en Chile de “Una historia de viento” (1988), última película hecha por Ivens junto a su mujer Marceline Loridan. La Cineteca de Bologna se hará presente con una colección de restauraciones históricas y un documental de Martin Scorsese que se estrena en Chile. “Italianamerican” (1974) es un registro familiar en compañía de sus padres hecho por el realizador mientras rodaba “Taxi Driver”. La muestra italiana incluye “Infierno” (1911) de Francisco Bertolini, Adolfo Padovan y Giuseppe de Liguoro; y “Terra Madre” (2009), de Ermanno Olmi.  La Colección del Filmmuseum de München trae versiones restauradas de los filmes del director Werner Schroeter, cineasta experimental que une la ópera y el kitsch. A los anteriores se suman filmes documentales de Ella Bergmann-Michel (1931-1932) y “El mendigo de la catedral de Colonia” (1927) de Rolf Randolf, ambas con música en vivo a cargo de Gunther Buchwald, invitado internacional de este año, quien también musicalizará “Phantom” (1922) de F.W. Murnau. El músico chileno Gastón Soublette hará un arreglo de piano en vivo del filme “Del amanecer al anochecer” (1920) de Karheinz Martin.


El Observatorio del Cine Chileno reúne material que por su formato no tuvo difusión en los circuitos establecidos. Los propios cineastas presentarán sus obras. Silvio Caiozzi lo hará con “Historia de un roble solo” (1982); Carlos Flores del Pino con “El Charles Bronson Chileno (o idénticamente igual)” (1976-1984); Pedro Chaskell, con “Una foto recorre el mundo!” (1981); Héctor Ríos, con “Pepe Duvauchelle” (1985); y Sergio Bravo con “La Glane” (1985).  Por su parte, la Cineteca Nacional de Chile exhibirá rescates del cine chileno clásico como “Flor del Carmen” (1944) de José Bohr; “Expedición antártica de los Estados Unidos” (1949); “Tres miradas a la calle” (1961) de Naum Kramarenko, “Los testigos” (1969) de Charles Elsesser, y “Escándalo”  (1940) de Jorge Délano. 


La franja competitiva Ventana del Documental Patrimonial presentará “Destino Queronque” (2010), de Roberto Mathews; “Alvaro de Valparaíso” (2009), de Alejandra Fritis; “La isla de la fantasía” (2010), de Magdalena Gissi; “Lugar de encuentro” (2009), de Edgard Doll; “Riquelme” (2009), de Samuel León; “Registro de existencia: un tal Hugo Cortés” (2009), de Guillermo González; “Tempo-Christian Gálvez” Cuarteto (2010), de Patricio Muñoz; “El sonido del eco” (2011), de Manuel González y Anahí Johsen; “El Memorial” (2009) de Andrés Brignardello, y “La independencia inconclusa” (2010), de Luis R. Vera. El jurado distinguirá el mejor trabajo con el Premio Santiaguillo.  La entrada a todas las funciones de los filmes que se exhibirán durante el festival será gratuita. Las películas se presentarán en el Teatro del Edificio Luis Cousiño del Duoc UC de Valparaíso (Blanco 997) y en el Teatro Municipal de Valparaíso, donde se presentará la franja dedicada a Joris Ivens en domingo 30 de octubre (Uruguay 410).




Fuente: elmartutino.cl, cinerecobrado

lunes, 17 de octubre de 2011

Google+: rompiendo esquemas

Google+ permite relacionarse en Internet como en la vida real. Comparte lo que piensas, enlaces y fotos con los círculos que quieras. Utiliza un vídeochat sencillo y espontáneo para hablar con hasta nueve personas. Haz quedadas con un chat de vídeo rápido y sencillo. Estamos muy contentos con la nueva forma de compartir que hemos creado con Google+. Y esto es solo el principio. El cofundador y consejero delegado de Google, Larry Page, aseguró que la red social del buscador, que pretende competir con Facebook, alcanzó los 40 millones de usuarios.  Las ventajas de Google+ incluyen la posibilidad de realizar "reuniones" de video y de chat en la plataforma a través de conexiones mediante teléfonos inteligentes o tabletas electrónicas, o de mostrar presentaciones de video a grupos de personas utilizando el producto "Hangouts On Air".

Las ganancias de Google aumentan a un ritmo anual del 33%, es alucinante. Este cuatrimestre han conseguido beneficios de 9.720 millones de dólares frente a los 7.290 millones del tercer cuatrimestre del año pasado, lo que efectivamente ronda el porcentaje dado. Pero es que además dentro de los servicios que dan beneficio a Google todos crecen, no hay nada a la baja. Y es que parece que todo lo que toca Google lo convierte en oro, no hay frenos, todo funciona. Desde que Google Plus salió se han compartido 3.400 millones de fotografías, una auténtica barbaridad, teniendo en cuenta que por ejemplo hace un año Flickr tenía un crecimiento de unas 1.000 millones de fotos anuales. Los 200 millones de usuarios de Chrometambién ayudan mucho, ya que tener un 15% del mercado no es poco, y para Google dominar el sector de los navegadores web es uno de los principales objetivos, algo que está cumpliendo poco a poco, pero van en camino de hacerlo.


Fuente: Google News, elandroidelibre.com, Google.

Buscar en nuestro blog

Entradas populares