viernes, 28 de septiembre de 2012

Deja salir al niño que llevas dentro: Salón del Automóvil 2012



Ingreso Público General: Jueves 4 al lunes 15 de Octubre de 2012
Lunes a Viernes
12:30 hrs.
a
21:00 hrs.
$6.500
Sábados, domingos y festivos
10:00 hrs.
a
21:00 hrs.
$8.500

***Niños bajo 1,20 metros de altura entran gratis.


 Con el objetivo de fomentar la participación de toda la familia, el Salón del Automóvil de Santiago ANAC 2012 y Disney traen a Chile a "El Rayo" McQueen, Mate, y Finn McMissile, de la exitosa franquicia de Disney - Pixar, CARS.


Sin dudas, este ha sido un año de viajes para los famosos protagonistas de CARS. Luego de su paso por Tokio, París y Londres en su última aventura fílmica del 2011, y tras recorrer varios países de Latinoamérica en 2012, en octubre próximo llegan a nuestra capital para presentarse en el Salón del Automóvil de Santiago ANAC 2012.

"El Rayo" McQueen; su gran amigo Mate, la grúa; y el sofisticado agente secreto británico, Finn McMissile, serán visitados por grandes y pequeños, quienes con sus cámaras fotográficas podrán tomarse fotos junto a ellos entre el 4 y el 15 de octubre, en Espacio Riesco.

"En esta 12° versión del evento, nuestra asociación buscó acercar el Salón del Automóvil de Santiago ANAC 2012 a toda la familia. Es por ello que traeremos a uno de los máximos referentes infantiles de las aventuras sobre cuatro ruedas: "El Rayo" McQueen", comenta Gustavo Castellanos, secretario general de la ANAC. "Queremos que este año todos los asistentes al evento sean protagonistas, y es por ello que estamos preparando diferentes actividades para que toda la familia pueda participar de las propuestas del Salón del Automóvil", concluye.

La presencia de "El Rayo" McQueen y sus amigos, en Espacio Riesco, es todo un hito, si se piensa que estas celebridades de Disney - Pixar compartirán la "alfombra roja" automovilística con otros de los modelos más innovadores y atractivos del mercado.
"Estamos muy contentos de que nuestros queridos personajes "El Rayo", Mate, y Finn McMissile puedan estar por primera vez juntos en Santiago, y traigan a Chile la entretención y aventuras del mundo de los autos de CARS, franquicia preferida por los niños", aseguró Ximena Alzérreca, Directora de Marketing de The Walt Disney Company Chile.

Personajes que visitarán el Salón del automóvil de Santiago ANAC 2012:
"El Rayo" McQueen (alias "El Rayo"): Es aventurero, de espíritu libre y muy buen amigo. Portando el número 95, "El Rayo" continúa siendo un automóvil de carrera de primera, pero sus días de principiante han finalizado. Tras haber ganado cuatro veces la Copa Pistón, "El Rayo", quien ahora reside en Radiador Springs, se ha convertido en una auténtica celebridad mundial.

Luego de su última victoria, él regresa a su hogar para disfrutar de una temporada tranquila junto con su amada Sally, su mejor amigo Mate y el resto de su familia.
Mate: En el ahora popular destino turístico de Radiador Springs, Mate tiene un nuevo status: es propietario de una tienda de remolque, es también un gran narrador de historias y el alma de la ciudad. Pero, sin lugar a dudas, su título preferido es ser el mejor amigo de "El Rayo" McQueen. Mate adora todas y cada una de las abolladuras que se ha ganado en sus aventuras con "El Rayo" durante todos estos años y espera ansioso volver a la diversión cuando su amigo regrese con la última Copa Pistón.
Alegre, franco y extremadamente leal, Mate no duda en salir en defensa de su mejor amigo cuando éste está en apuros.

Finn McMissile: Finn McMissile es el inteligente, perceptivo, aventurero y encantador jefe de espías británico. A pesar de ser elocuente y encantador, sus sigilosas estratagemas, inteligencia y años ejerciendo la profesión le permiten desbaratar los más inesperados ataques de los villanos logrando veloces y audaces fugas. Finn posee un diseño clásico de líneas elegantes, pero está equipado para hacer frente a toda clase de peligros con un arsenal de geniales armas y dispositivos entre los que se incluyen ganchos de amarre delanteros y traseros, lanzamisiles, explosivos magnéticos y un dispositivo de disfraz holográfico.


Frenado y cambios de carril.  

Sin embargo aún cuando, la tendencia es ampliar la instalación de recursos en seguridad a distintos modelos de la gama automotriz; Audi sigue marcando la delantera en la gama de los premium, con su Audi Lane Assist que ayuda al conductor a no salirse de la pista, evitando accidentes. Si el vehículo comienza a salirse del carril, el sistema de asistencia avisa al conductor mediante una vibración del volante. El Audi Lane assist funciona a velocidades superiores a los 60 km/h y detecta las líneas de la calzada mediante una cámara instalada en la parte frontal del vehículo.  Pero como los vehículos de volumen no se quedan atrás, Kia Quoris también ha dado un paso más en el sistema de cambio involuntario de carril (Land Departure Warning System). Esta es quizá es una de las ayudas electrónicas más novedosas del mercado automovilístico. El objetivo de este mecanismo no es otro que avisar y alertar al conductor cuando el sistema interpreta que ha existido un cambio de carril que pudiera estar motivado por una distracción del conductor.
Finalmente Skoda Citigo en seguridad estrenará el sistema City Safe Drive System, con frenado de emergencia: característica más técnicamente avanzada para la conducción urbana segura. Un sensor que monitorea el tráfico de hasta 10 metros por delante del vehículo, permiten actuar al dispositivo, esta parte del sistema es hábilmente situado en la parte superior del parabrisas. Si el conductor no reacciona a tiempo ante un vehículo que ha llegado a detenerse bruscamente, el sistema City Safe Drive prepara los frenos para la acción de frenado de emergencia. A partir de entonces, se iniciará el frenado automático con la máxima intensidad, hasta que el vehículo se haya detenido por completo. Este sistema se activa a velocidades inferiores a 30 km / h.


RUSS SWIFT

El experto en manejo extremo mostrará sus destrezas en 12º Salón del Automóvil de Santiago ANAC 2012. El británico, que exhibirá sus habilidades en esta fiesta automotriz, es experto y campeón en maniobras de manejo y manejo extremo, que ganó cuatro veces el British Autotest Championships y también obtuvo el primer lugar en el Rally Internacional de Suecia en la década de los 80.

Los visitantes tendrán la posibilidad de ver en tres presentaciones diarias, del 4 al 11 de octubre, de lunes a viernes las maniobras del experto, entre las cuales la más reconocida es es manejar de lado sobre dos ruedas, gracia que le ha permitido ser parte de comerciales de televisión, lanzamientos de autos y salones internacionales, en más de 50 países. Se regodea entre los famosos del cine, realizando cursos de conducción para actores y preparando las escenas más impresionantes.




Fuente: Salón del Automóvil

jueves, 27 de septiembre de 2012

Litio: sabías que...



El litio también es usado en muchísimas amalgamas y aleaciones ya que al ser un elemento que se consigue con bastante facilidad , se utiliza para crear mezclas de varios metales como puede ser con el Hg(mercurio), Al(aluminio), Mn(manganeso), Cu(cuprium=cobre).  También se usa en la rama de biología como agente sintetizador de moléculas orgánicas complejas como pueden ser la uréa.

Es usado en aeronáutica, ya sea en barcos (sobre todo militares) o en cohetes y aeronaves espaciales. Estos dos últimos se suelen recubrir por una fina capa de hidróxido de litio (más resistente todavía que el Litio sólo) lo que permite aguantar a estas las impresionantes temperaturas que se alcanzan al entrar y salir de la atmósfera que pueden superar los 1500ºC.

Es usado en la energía nuclear como materia prima ya que alguno de sus isótopos al unirse desprende una gran cantidad de energía que puede ser controlada y absorbida llegando a dar en un día la energía que podría suministrar una central hidroeléctrica en una año. El problema de estas centrales son las fugas ya que este tipo de isótopos si se vertieran podrían tener efectos medioambientales que podrían llegar a catástrofe.
El litio es un elemento químico tan maravilloso que tiene facetas curativas y es usado en el campo de la medicina cómo sustancia antidepresiva. Incluso se está investigando para crear un fármaco nuevo que se le pudiera suministrar a las personas bipolares, ya que podría aliviar los efectos de esta enfermedad tan fatídica y a día de hoy sin un remedio radical.

El litio se usa para tratar y prevenir los episodios de la manía (frenesí, estado de ánimo anormalmente excitado) en personas con trastorno bipolar (trastorno maníaco depresivo; enfermedad que causa episodios de depresión, manía y otros estados de ánimo anormales). Pertenece a una clase de medicamento llamados agentes antimaníacos. Funciona al reducir la actividad anormal en el cerebro.  El litio viene envasado en forma de tabletas, cápsulas, tabletas de liberación lenta (de acción prolongada) y solución (líquido) para tomar por vía oral. Las tabletas, las cápsulas y la solución se toman por lo general 3 a 4 veces al día. Las tabletas de liberación lenta por lo general se toman 3 veces al día. Tome este medicamento alrededor del mismo horario todos los días. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta del medicamento y pregúntele a su doctor o farmacéutico cualquier cosa que no entienda. Use el medicamento exactamente como se indica. No use más ni menos que la dosis indicada ni tampoco más seguido que lo prescrito por su doctor.

Las tabletas de liberación prolongada deben ser tomadas enteras; no las divida, aplaste ni mastique.
Su doctor puede aumentar o reducir la dosis del medicamento durante el tratamiento. Siga cuidadosamente las instrucciones.

El litio puede ayudar a controlar su condición pero no la curará. Puede tomar entre 1 a 3 semanas o más tiempo para que sienta el beneficio total de este medicamento. Siga tomando el medicamento aunque se sienta bien. No deje de tomar litio sin conversar con su doctor.

El litio es también usado a veces para tratar ciertos trastornos sanguíneos, depresión, esquizofrenia (una enfermedad mental que provoca pensamientos perturbados o extraños, pérdida de interés en la vida y emociones fuertes o inapropiadas), trastornos en el control de los impulsos (incapacidad para resistir el deseo de realizar acciones perjudiciales), y ciertas enfermedades mentales en los niños. Converse con su doctor acerca de los riesgos de usar este medicamento para su condición.

Polémica generó el anuncio que realizó el Gobierno esta semana  sobre la implementación de Contratos Especiales de de Operación del Litio (CEOL), que permitirán abrir licitaciones para la explotación de 100 mil toneladas del mineral durante 20 años.

Las razones de la controversia están a la vista: En la actualidad Chile es el mayor productor mundial del litio, que alcanza el 41 por ciento de todo lo que se genera en el globo. Este material además ha sido calificado como el “petróleo blanco” del siglo XXI por su uso en las baterías recargables de equipos tecnológicos (celulares, mp3, notebooks), construcción de automóviles eléctricos e incluso  en la generación de energía nuclear.

El subsecretario de Minería, Pablo Wagner, explicó que por medio de estos convenios el Estado tomará parte del 7 por ciento de las ventas anuales de las empresas que se ganen la licitación, lo que produciría una recaudación estimada de 350 millones de dólares por cada proyecto aprobado. Pese a ello, ya se han planteado suspicacias en relación a que pueda ocurrir lo mismo que en la industria del cobre, donde el país podría generar muchos más ingresos por la explotación de un recurso no renovable.

En esa línea, desde la Federación de Trabajadores del Cobre indicaron que “Codelco Chile tiene una gran oportunidad de negocio, potenciando el uso de las baterías de Litio-Ion que se utilizan en los automóviles eléctricos y que tiene al cobre y al litio como insumos fundamentales”.

Más aún, la idea de poder establecer una empresa estatal que explote litio no es descabellada ya que, según señalan los expertos, la extracción no requiere de mucha sofisticación ni de grandes recursos humanos y, de hecho, este proceso es mucho menos complejo que el de otros minerales, como el mismo cobre.



Fuente: bateriasdelitio.es; MedLine Plus; Radio UChile

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Valparaíso: Maratón TPS



Info General

Fecha
30 de septiembre 2012

Recorridos
Los circuitos se confirmarán una vez realizadas las certificaciones por la Federación Atletica de
Chile (FEDACHI)

Precios y Distancias
Precio de inscripción para las distancias de 21 y 10 kms. es de $10.000. Para valor de la
inscricpión en el circuito infantil será de $3.000.

Categorías
Damas Juveniles hasta 19 años
Damas de 20 a 34 años
Damas de 35 a 44 años
Damas de 45 a 54 años
Damas de 55 a 64 años
Damas 65 y más años
Varones juveniles hasta 19 años
Varones de 20 a 34 años
Varones de 35 a 44 años
Varones de 45 a 54 años
Varones de 55 a 64 años
Varones 65 y más años

Entrega de kit de participación.
Los números de participación serán entregados personalmente a los participantes previamente inscritos, el día Sabado 29 de septiembre de 2012 de 11 a 18 hrs. en la Plaza Sotomayor, Valparaíso, donde deberán presentar su documento de identidad.










Fuente oficial: http://www.maratontps.cl/web/

martes, 25 de septiembre de 2012

Valparaíso: paseo y deporte









El Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) cuya inversión alcanza los 50 millones de pesos, financiados por la Subdere y que contempla el equipamiento deportivo al aire libre en diversos puntos de la ciudad.

El set de siete máquinas para trabajar piernas, brazos, cintura, entre otros, se están instalando en los principales sectores del borde costero, en la Caleta Portales, Plaza Forum, Paseo Wheelwright, Plaza Carvallo, sector playa Las Torpederas y otras que serán reasignadas y que se colocarán en la Plaza Bismark.

El primer tramo del paseo Wheelwright contempla un paseo peatonal, vías para ciclistas y, en el caso de accidentes, la posibilidad de acceder en vehículos de emergencia.

El paseo Wheelwright está ubicado en la costa de Valparaíso desde Barón hasta Portales.
Quizás muchos no lo conocen por su nombre así como tampoco deben conocer toda la historia y la magia que hay en éste lugar.

Sus principales atractivos son: El cementerio de trenes(que está cerrado al público), la casa quemada del tiburón contreras (personaje de la zona conocido por tener un record mundial de nado), la lobera (la cual tiene su propio mirador) y el tren más lento del mundo.



Fuente: Radio Bio Bio, Valparaíso Patrimonial







lunes, 24 de septiembre de 2012

Arrepentido de celebrar tanto? quema calorías sanamente:



Una alimentación adecuada es necesaria durante toda la vida. Saber comer, más que alimentarse, puede llegar a ser toda una experiencia de vida.

Los nuevos productos y dietas prometen salud y larga vida, pero para una alimentación ideal bastan principios muy sencillos, tradicionalmente presentes en la alimentación de culturas como la mediterránea. La alimentación mediterránea propone gran variedad de ingredientes en una proporción que asegura una nutrición completa y balanceada por sí sola, sin necesidad de otros productos.  Además, permite disfrutar de los placeres del comer sin prohibiciones ni obligaciones, en un equilibrio con todos los aspectos de la vida. Más que consumir en la justa medida, es valorar la buena mesa como un espacio para estrechar afectos, cultivar la entrega y la gratitud y atesorar cada experiencia que nos propone la vida.


Un 73% de nosotros no practica actividad física y en un 89% somos sedentarios. Decimos no tener tiempo para ejercitar pero destinamos horas a la televisión o al computador.  Basta media hora de actividad física, tres veces por semana, para comprobar sus beneficios: menor riesgo de enfermedades crónicas, un peso saludable y sensación de bienestar integral.

La actividad física es clave para un estilo de vida saludable. Mantiene en forma óptima el cuerpo para responder a las exigencias de la vida diaria y protegernos de los trastornos crónicos. Además ayuda al bienestar psicológico y en el manejo de cuadros de depresión y ansiedad moderados.

El sedentarismo, o falta de ejercicio, en cambio, arroja sobrepeso, obesidad e hipertensión, así como enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 (la diabetes del adulto), osteoporosis y ciertos tipos de cáncer. Una parte de las muertes por estas causas podrían evitarse con actividad física. El sedentarismo se asocia también a un mayor riesgo de deterioro mental, estrés y de hábitos como el tabaquismo. La actividad física debe incorporarse a la rutina diaria familiar de cada integrante. En los menores, asegura su desarrollo, mejora la concentración y evita el sobrepeso.

En los adultos mayores, promueve un envejecimiento saludable con menor riesgo de caídas. Durante el embarazo, quienes tienen este hábito pueden practicarlo con supervisión médica.


 ACTIVIDAD FÍSICA
 GASTO CALÓRICO (Kcal.) (x 30 minutos)
Sedentaria
Recostado o durmiendo      
90
Sentado tranquilo
84
Sentado escribiendo, trabajando, jugando cartas, etc.
114
Moderada
Pasear
150
Bailar
190 
Tareas domésticas
 130
Vóleibol
 190
Intensa
Caminar rápido
250
Correr
325
Aeróbica
180
Bicicleta
230 
Natación
290
Fútbol, Baloncesto
260
Subir escaleras
410
Bajar escaleras
210 
Tenis
260
Patinar
310
Artes marciales (Judo, Taekwondo, Kárate,…)
360
 Fitness (aparatos)
180

Recomendaciones útiles sobre su actividad física:
  • Camine mínimo 30 minutos diarios, con ritmo vigoroso. Conservará buen estado físico, y reforzará los sistemas respiratorio y muscular.
  • Realice pausas activas durante su trabajo. Con 5 a 10 minutos de relajación y estiramiento recargará energías y mejorará su rendimiento.
  • Prefiera actividades de recreación activas. Disfrutará junto a otros, quemará calorías y gozará de una sensación de energía y bienestar.
  • Haga precalentamiento antes de la actividad física y termine con ejercicios suaves. Disminuirá riesgos de lesión y mejorará su flexibilidad.
  • Al practicar actividad física, comience con intensidad moderada y aumente la exigencia poco a poco, de acuerdo a su capacidad.
  • Hidrátese consumiendo líquidos durante la práctica de actividad física y continúe haciéndolo una vez concluida.
  • Si realiza actividades al aire libre, protéjase de la radiación solar con un sombrero y filtro adecuados.


Fuente:  alimentatesano.cl



jueves, 13 de septiembre de 2012

18 de septiembre: Felices Fiestas!!!


Por cinco días podrán extenderse los festejos dieciocheros los años 2012 y 2013, versus los tres de la más reciente celebración.


El artículo 35 ter. del Código del Trabajo establece que "en cada año calendario que los días 18 y 19 de septiembre sean días martes y miércoles, respectivamente, o miércoles y jueves, respectivamente, será feriado el día lunes 17 o el día viernes 20 de dicho mes, según el caso".

El próximo año el 18 y 19 de septiembre caerá en días martes y miércoles, por cuanto se aplicará el feriado por ley el día lunes 17. Si se considera el inicio de los festejos el día viernes de la semana anterior, en este caso los chilenos podrían celebrar incluso por seis días corridos la festividad patria.

En tanto, en 2013 se determinará como feriado el viernes 20, ya que según el calendario el 18 y 19 serán miércoles y jueves.

Desde 1810 en adelante los patriotas festejaban cada 18 de septiembre la constitución de la primera junta nacional de gobierno. Así, en 1818 inclusive, el país ya tenía la costumbre de festejar la independencia nacional en el mes de septiembre, hábito que se ha traspasado hasta nuestros días. El 12 de febrero de 1818 el día en que Chile fue reconocido como una nación soberana y libre de la Corona Española, cuando en la ciudad de Talca, don Bernardo O’Higgins Riquelme firmó la declaración de independencia definitiva. La fecha no fue escogida al azar, sino que fue un homenaje a la victoria obtenida por el ejército independentista un año antes, el 12 de febrero de 1817, durante la batalla de Chacabuco. Este hito marca el inicio del período que conocemos como “La Patria Nueva”.


El equipo del Sistema de Bibliotecas DuocUC Sede Valparaíso les desea unas felices fiestas junto a sus familia y amigos.

Disfruten y...

VIVA CHILE!!!




Fuente: Educar Chile, Cooperativa


lunes, 10 de septiembre de 2012

Libros Digitales: una nueva y cómoda forma de leer




Un libro electrónico, libro digital, ciberlibro, también conocido como e-book,eBook, ecolibro, es una versión electrónica o digital de un libro o un texto publicado en la World Wide Web o en otros formatos electrónicos. También suele denominarse así al dispositivo usado para leer estos libros, que es conocido también como e-reader o lector de libros electrónicos.  

Un ebook es un archivo electrónico que contiene texto, gráficos, imágenes y hasta puede incluir sonido.

No tiene presencia física como es un libro editado en papel y por lo tanto puede distribuirse vía electrónica por email o descargándolo desde un sitio Web.

Leer un e-book es como navegar por Internet pero sin estar conectado a la Red de Internet. El lector puede seleccionar las páginas que desea leer con un simple clic.

Los eBooks pueden extenderse en longitud a partir de una pagina hasta ilimitada cantidad.

Descargado el libro digital a su PC o recibido por email, el interesado no necesita estar conectado a Internet, puede leerlo directamente en la pantalla o imprimirlo.

Los temas que trata un libro digital atraviesan la misma gama de la ficción y de la no-ficción que los libros tradicionales.

Internet permite que sin intermediarios , el público pueda acceder en forma directa , cómoda y económica a información de todo tipo.

El libro electrónico nace en ésta nueva era , liberado del monopolio de las grandes editoriales. Cualquier persona, a unos costes más que razonables, puede publicar sus conocimientos y su obra literaria.

El libro electrónico es cómodo, versátil y perdurable . Llega al lector rápidamente y sin costos de envío, no ocupa espacio , pudiendo imprimirlo, parcial o totalmente, una y mil veces, y/o conservarlo en su PC.

Los libros electrónicos facilitan la distribución de contenidos a través de la red.

Diversos dispositivos pueden ser utilizados como lector de libros electrónico: PC, PDA, portátil, y en general cualquier dispositivo que posea una pantalla y memoria.
Sin embargo, a finales de la primera década del siglo XXI comenzaron a aparecer dispositivos cuya función era servir exclusivamente de libro electrónico. Estos dispositivos se caracterizan por un diseño que permite emular la versatilidad del libro de papel tradicional. Así, se buscó movilidad y autonomía (dispositivos móviles con bajo consumo de energía para permitir lecturas prolongadas sin necesidad de recargas), pantallas con dimensiones suficientes para mostrar documentos tradicionales (un A4 o un A5) y alto nivel de contraste incluso a plena luz del día.

En este contexto aparece la tinta electrónica, que tiene un "efecto papel" (debido a la ausencia de iluminación propia y alto contraste obtenido) y su bajo consumo (pues esta tecnología no necesita alimentación más que en los cambios de pantalla).

Ejemplos de estos dispositivos son el iLiad (fabricado por iRex y primer dispositivo comercializado en España desde 2006), el Reader (PRS-500 y PRS-505) de Sony, el HanLin V3 (comercializado en España por Grammata bajo el nombre de Papyre), el STAReBOOK STK-101, el Bookeen Cybook, el Kindle que es un producto de Amazon.com y el 2010 iPad, un producto de Apple que además de ofrecer una librería en línea como Amazon, también permite diversificar la presentación de libros electrónicos con capacidades multimedia.

El Sistema de Bibliotecas DuocUC ofrece gratuitamente para todos sus usuarios acceso a un mundo de información a través de su plataforma de Biblioteca Digital.

Aquí encontrarás los accesos directos:








Disponibles para: PC, Tablet y Smartphone


Biblioteca DuocUC Sede Valparaíso, más allá de la nube...




Fuente: Wikipedia, Biblioteca DuocUC, Easy Ebook Creator 




Tenemos Ganadora del Enigma 2012 - 2






Nuestra flamante ganadora del Enigma es María José Arancibia de la Carrera Ing. en Prevención de Riesgos quien se hizo acreedora del G-Pad con Android O.S.


Felicitaciones!!!


Síguenos en Facebook y podrás participar de más concursos...


jueves, 6 de septiembre de 2012

Endorfina; la hormona de la felicidad




Las endorfinas son unas sustancias (Péptidos opioides endógenos) que produce nuestro cuerpo, de forma natural, para conseguir atenuar el dolor y/o producir una sensación de bienestar. Es por eso que las endorfinas son conocidas también como hormonas de la felicidad.

Cuando hacemos actividades, que el cuerpo identifica como placenteras, se produce un aumento de la producción de endorfinas:

  • Ejercicio físico moderado.
  • Relaciones sexuales satisfactorias.
  • La risa es, sin duda, uno de los factores que más incrementa nuestros niveles de endorfinas.
  • El contacto con la naturaleza ya que siempre nos hace sentir mejor.
  • La relajación. Puede ser cualquier actividad que disminuya nuestro nivel de estrés y nos sea satisfactoria (relajación, meditación, visualizaciones, etc.)
  • El masaje, el shiatsu o cualquier terapia manual.
  • Tener un hobby o afición.
  • Disfrutar con las comidas y sus sensaciones (olores, sabores, etc.), la compañía, etc.
  • La música, el baile o el canto nos ayudan a liberar gran cantidad de endorfinas.
  • Hacer cosas por el bien de los demás (respetar el medio ambiente, ser más solidario, ayudar al prójimo, etc.)
  • Empezar el día con entusiasmo. Un poquito de ejercicio, un buen desayuno y un pensamiento o recuerdo positivo.


Los atletas toleran mejor el dolor, según se desprende de una nueva investigación realizada por científicos alemanes de la Universidad de Heidelberg. Los autores revisaron 15 estudios previos que comparaban la percepción del dolor entre atletas y no atletas, así como las diferencias en el umbral de dolor, es decir, el momento a partir del cual un estímulo (calor, presión, etc.) empieza a ser percibido como doloroso. Los resultados revelan que, aunque el umbral del dolor es prácticamente idéntico independientemente del deporte que cada individuo practica, la tolerancia al dolor es muy superior en los atletas. Concretamente, los deportistas que mejor soportan el sufrimiento físico son los futbolistas y los esquiadores. La llegada de la primavera supone un aumento de las horas de luz y, por lo tanto, de la secreción de vitamina D. La Universidad Médica de Graz (en Austria) realizó un estudio con 2299 sujetos que demostraba que aquellos hombres que tienen altas cantidades de vitamina D también presentan un mayor nivel en sangre de testosterona  (la hormona sexual masculina por excelencia) y, en consecuencia, experimentan un incremento de la líbido. A partir de marzo, los niveles de vitamina D ascienden, tras haber alcanzado sus niveles más bajos en el oscuro invierno.

Por otra parte, la exposición a la luz aumenta la secreción de endorfinas, tanto en hombres como en mujeres. La ingesta de bebidas alcohólicas provoca lasecreción de endorfinas en determinadas zonas del cerebro, lo que desencadena las emociones positivas que se experimentan en el estado de embriaguez y podría conducir a la adicción. Un estudio de la Universidad de California ha observado por primera vez en humanos este fenómeno, sobre el que se lleva especulando más de treinta años.

Las endorfinas, que se producen de forma en el cerebro y tienen efectos opiáceos, se han observado, tras el consumo de alcohol, en dos áreas cerebrales llamadas núcleo accumbens y corteza orbitofrontal. Además, los investigadores han identificado el tipo de receptor opioide que actúa con las endorfinas: es elreceptor Mu. La producción de endorfinas no es continua o sea que hay que estimularla continuamente. Así, pues, no basta con ser feliz de vez en cuando sino que hemos de buscar disfrutar de la vida día a día.

Es como el pez que se muerde la cola, a mejor nos sentimos más endorfinas fabricamos y si fabricamos muchas nos sentimos bien y más disfrutamos de las cosas.

Es por ello que hemos de huir de la rutina, del aburrimiento y dejar siempre abierta la puerta a nuevos proyectos, reenamorarnos de nuestra pareja cada día, relacionarnos más con los amigos y disfrutar de las pequeñas cosas del día a día.




Fuente; Muy Interesante; En Buenas Manos.com

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Grafeno; el material del futuro



Es transparente, flexible, extraordinariamente resistente, impermeable, abundante, económico y conduce la electricidad mejor que ningún otro metal conocido. Hablamos del grafeno, el material que tiene fascinados a científicos y a la industria debido a sus fantásticas propiedades.  Aunque fue sintetizado por primera vez en 2004, saltó a la fama en 2010 cuando sus descubridores, los investigadores de origen ruso Andre Geim (Sochi, 1958) y Konstantin Novoselov (Nizhny Tagil, 1974) recibieron el Premio Nobel de Física. Como ya apuntó entonces Andre Geim, las aplicaciones potenciales del grafeno son tantas que ni siquiera eran capaces de enumerarlas.  Este versátil material permitirá fabricar desde dispositivos electrónicos con pantallas flexibles y transparentes y baterías ultrarrápidas a potentes paneles solares, sin olvidar aplicaciones en aeronáutica, medicina y otros sectores que se investigan en la actualidad. Además, supone unabase excelente para crear nuevos materiales a medida, en función de las necesidades específicas. Es decir, algo así como materiales a la carta.

Como explica uno de los científicos implicados en el descubrimiento, Francisco Guinea, perteneciente al CSIC, "nuestro método nos ha permitido conseguir todo tipo de deformaciones y campos pseudomagnéticos. Además hemos logrado un grado de control de estas propiedades que en el grafeno es muy difícil de obtener".

En la obtención de datos concluyentes, publicados recientemente en la revista Nature, han participado tanto la universidad americana de Standford, en la fabricación y caracterización del material, como el Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid (CSIC), encargados de desarrollar modelos teóricos que sirviesen de comparación con el original.
Cada vez más investigadores dedican sus estudios a este milagroso material que, sin duda, cambiará nuestras vidas en un futuro no muy lejano.

Investigadores del Reino Unido han descubierto una característica insólita del grafeno gracias a la demostración de un método que emplea este material como pieza fundamental para la creación de nuevas estructuras tridimensionales no limitadas a lo que la naturaleza es capaz de producir.

Su método, publicado en Nature Materials, implica la inclusión de capas de grafeno entre otras de aislante para generar dispositivos electrónicos con propiedades únicas.

Se espera que este método nuevo dé paso a una dimensión completamente nueva en el campo de la investigación de la física. 

El grafeno es un material bidimensional compuesto de una única capa de átomos de carbono dispuestos en forma hexagonal o de panal de abejas.

Es el material más delgado del mundo y también uno de los más fuertes. Su eficiencia conductora de electricidad se asemeja a la del cobre y supera a la de cualquier otro material en lo referente a la conducción de calor.

Los científicos probaron que una nueva técnica de obtención de imágenes laterales puede utilizarse para observar cada una de las capas atómicas de grafeno en los dispositivos que han logrado construir.

El equipo descubrió que las estructuras eran prácticamente perfectas, incluso aunque se acumulasen más de diez capas en la construcción de la pila.

Este avance muestra aún con mayor certeza la idoneidad del grafeno como un componente de gran importancia para la nueva generación de chips informáticos.

"El grafeno que vendemos se utiliza, sobre todo, para ensayos. Se está trabajando mucho en almacenamiento de energía. En ultracondensadores (para automóviles, trenes eléctricos y para mejorar el rendimiento de las líneas de distribución eléctrica) y en baterías. Se ha demostrado que con electrodos de grafeno se consiguen baterías diez veces más duraderas".

De hecho, este material podría solucionar uno de las grandes desventajas de los teléfonos inteligentes, cuyas baterías apenas duran un día. Los prototipos de baterías fabricadas con electrodos de grafeno son diez veces más duraderas que las que llevan los teléfonos que se venden en el mercado y se cargan en mucho menos tiempo (aproximadamente media hora). El grafeno también podrá usarse en televisores OLED (Organic LED), que estarán fabricados con materiales orgánicos y más sostenibles con el medio ambiente: "Ahora se utiliza como material tierras raras, como el indio, que tienen un impacto ambiental muy grande. Además su precio se ha multiplicado por diez". La industria busca un sustituto más económico y sostenible, por lo que el grafeno se perfila como una de las alternativas.El grafeno en polvo se utiliza en aplicaciones que requieren un material más barato, como composite para construcción. Lo más frecuente es mezclarlo scon otros materiales.Sus propiedades no son tan buenas como el grafeno en lámina y conduce peor la electricidad. La demanda de este producto, cuyo precio depende de su pureza, sigue siendo pequeña. El de baja calidad cuesta menos de 10 euros el gramo mientras que el de alta calidad ronda los 100 euros.  Pese a sus extraordinarias cualidades, el grafeno no es perfecto. Sin embargo, sí parece una base muy adecuada para desarrollar nuevos materiales inspirados en él y que incorporen nuevas ventajas. Es decir, algo así como un grafeno perfeccionado. Uno de los últimos desarrollos en esta línea es el llamado grafeno artificial, una investigación publicada recientemente en la revista 'Nature' y en la que participa el español Paco Guinea, uno de los mayores expertos en grafeno del mundo.

Entre los otros materiales bidimensionales que ha inspirado el grafeno, Elsa Prada destaca el fluorografeno (análogo bidimensional del teflón, con propiedades lubricantes y aislantes extraordinarias), el nitruro de boro hexagonal (aislante cristalino y transparente, de gran dureza, que combinado con el grafeno mejora sus propiedades electromecánicas), eldisulfuro de molibdeno (otro cristal bidimensional con prometedoras propiedades para la construcción de una nueva clase de transistores) o el siliceno (versión del grafeno hecho de silicio. Tiene algunas propiedades en común con el grafeno, y como ventaja se podría integrar fácilmente con la electrónica actual basada en el silicio).





Fuente: El Mundo.es; Muy Interesante; Tendencias 21.net



lunes, 3 de septiembre de 2012

Gana un G-pad G-700C!!!



Descifra el Enigma de este semestre y gana este espectacular Tablet con Sistema Operativo Android.  Consulta las Bases del Enigma en Biblioteca.


Características:


  • Marca: Master G
  • Modelo: G700C
  • Procesador (CPU): ARM Cortex A8 1 GHz Rockchip
  • Velocidad CPU: 1 GHz
  • Número de núcleos: 1
  • Gráficos (GPU): Alto rendimiento 3D/2D
  • Memoria: 512 MB DDR3
  • Almacenamiento: 4 GB
  • Pantalla: 7" 800x480 pixeles
  • Touch: Multi-Touch, Capacitivo
  • Reproducción Video: 1080p (vía HDMI en pantalla Full HD externa) 
  • Cámara: 2 MP (frontal)

  • Sonido: Dispositivos de sonido integrados
  • Lector Tarjetas Multimedia: Micro SD
  • Dispositivos de Comunicaciones.    
  • WiFi: Sí (802.11 b/g/n)
  • Sensores: Sensor G (soporta rotación de 360 grados)

  • Puertos de Entrada/Salida.     
    1 x Mini USB 2.0
    1 x mini HDMI

  • Batería: Li-polimero recargable
    Reproducción de musica: 9 hrs
    Reproducción de video: 6 hrs
    Navegación internet: 5 hrs
    Tiempo de carga 5-6 hrs.
  • Dimensiones: 190 x 115 x 11.6mm
  • Peso: 350g
  • Sistema operativo: Android 2.3
  • Compatibilidad con Windows 2000/XP/Vista/Windows7/Linux 2.4/MAC OS 10.6.7
Incluye Cable USB / Adaptador AC / Audífonos / Manual de Usuario / Tarjeta de Garantía.






Buscar en nuestro blog

Entradas populares