lunes, 21 de septiembre de 2009

IPv6: está cada vez más cerca

El protocolo IPv6 es una nueva versión de IP, diseñada para reemplazar a la versión 4 (IPv4).

Diseñado por Steve Deering de Xerox PARC y Craig Mudge, IPv6 está destinado a sustituir a IPv4, cuyo límite en el número de direcciones de red admisibles está empezando a restringir el crecimiento de internet y su uso, especialmente en China, India y otros países asiáticos densamente poblados. Pero el nuevo estándar mejorará el servicio globalmente; por ejemplo, proporcionará a futuras celdas telefónicas y dispositivos móviles con sus direcciones propias y permanentes. A día de hoy se calcula que las dos terceras partes de las direcciones que ofrece IPv4 ya están asignadas.

Vinton Cerf, considerado como uno de los pioneros de la web, hizo un llamado a que los usuarios utilicen el IPv6 debido a la escasez de direcciones que el IPv4 -el que se utiliza actualmente- percibe.

Durante un evento en el Museo de la Historia del Computador, en California, Vinton Cerf aseguró que las actuales direcciones que utilizan el protocolo IPv4 se agotarán próximamente: a finales de 2010 o inicios de 2011, por lo que es necesario que se efectúe una migración al IPv6.

La utilización del nuevo protocolo de Internet es importante, ya que permite la existencia de una cifra casi ilimitada de direcciones, por lo que mejora las capacidades de la red. Esto debido al aumento de 32 a 128 bits.


Fuente: Wikipedia, Canal13

No hay comentarios:

Publicar un comentario