viernes, 21 de octubre de 2011

Drenbuterol: bueno o malo?




Comercialmente promovido como una nueva clase de formulación denominada Mesolimbic Beta Agonist, que es extremadamente potente para quemar grasas, eliminar líquido, y entregar una sensación de máxima euforia y de bienestar (sentirse muy bien, lleno de energía y vitalidad). Drenbuterol es un compuesto patentado y especialmente formulado para estimular por medio de dos vías, la vía metabólica, y la vía meso límbica, para estimular en forma extrema la termogénesis, quema de grasas, y la sensación de bienestar del organismo.


Algunos de sus compuestos son:
El 5-HTP (5-Hidroxitriptofano) es una sustancia química subproducto del l-trip-tofano, componente de las proteínas. También se produce comercialmente a partir de las semillas de una planta Africana (Griffonia simplicifolia).  El 5-HTP se usa para el tratamiento de los trastornos del sueño, la depresión, las migrañas y dolores de cabeza tensionales, la fibromialgia, la ingestión excesiva de alimentos asociada con la obesidad, el síndrome premenstrual (SPM), el trastorno disfórico premenstrual (TDPM), el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y junto con medicamentos que se venden con receta médica para tratar trastornos con convulsiones y la enfermedad de Parkinson.

El 5-HTP actúa en el cerebro y el sistema nervioso central aumentando la producción de la sustancia química serotonina. La serotonina puede afectar el sueño, el apetito, la temperatura, el comportamiento sexual y la sensación de dolor. Puesto que el 5-HTP aumenta la síntesis de serotonina se usa para tratar varias enfermedades en las cuales se piensa que la serotonina juega un papel importante incluyendo la depresión, el insomnio, la obesidad y muchas otras afecciones.  La preocupación de que puede causar un serio efecto secundario llamado síndrome de eosinofilia y mialgia. Algunas personas piensan que este efecto secundario es solamente producido por un contaminante presente en algunos de los productos de 5-HTP. Pero no hay suficiente evidencia científica para saber si es causado por el 5-HTP, un contaminante u otro factor. Hasta que no se sepa más evite tomar 5-HTP. Otros posibles efectos secundarios del 5-HTP incluyen acidez, dolor estomacal, náusea, vómito, diarrea, somnolencia, problemas sexuales y problemas musculares.

El yohimbe es el nombre de un árbol de hoja perenne que se encuentra en Zaire, Camerún y Gabón. La corteza de yohimbe contiene una sustancia química llamada yohimbina, que se utiliza para hacer la medicina. El yohimbe se utiliza para provocar excitación sexual, para la disfunción eréctil (DE), para los problemas sexuales causados por medicamentos para la depresión llamados inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) y para los problemas sexuales generales en hombres y mujeres. También se utiliza para mejorar el rendimiento deportivo, para la pérdida de peso, el agotamiento, el dolor de pecho, la presión arterial alta, la presión arterial baja que ocurre al ponerse de pie, el dolor de nervios debido a la diabetes y para la depresión, junto con algunos otros medicamentos.

El yohimbe contiene una sustancia química llamada yohimbina, que puede aumentar el flujo sanguíneo y los impulsos nerviosos en el pene o la vagina. También ayuda a contrarrestar los efectos secundarios sexuales de ciertos medicamentos utilizados para la depresión. El yohimbe ha sido vinculado con reportes de severos efectos secundarios incluyendo latidos del corazón irregulares o acelerados, insuficiencia renal, convulsiones, ataques al corazón y otros.  El principal ingrediente activo en yohimbe es un compuesto químico llamado yohimbina. En América del Norte la yohimbina es considerada como un medicamento de venta bajo receta médica. El uso de este medicamento es seguro cuando se usa a corto plazo bajo la supervisión de un profesional de la salud. Pero su uso no es apropiado sin supervisión médica debido a los serios efectos secundarios que puede producir.

La cafeína es una sustancia amarga que se encuentra en el café, el té, bebidas gaseosas, chocolate, nueces de cola y ciertas medicinas. Tiene muchos efectos en el metabolismo del cuerpo, incluyendo la estimulación del sistema nervioso central. Ésta puede hacerlo sentirse más alerta y aumentar su energía.
Ahora que conoces sus compuestos químicos y sus efectos crees que es bueno o malo?



Fuente: MedlinePlus, enutricion.cl.

No hay comentarios:

Buscar en nuestro blog

Entradas populares