sábado, 11 de agosto de 2012

Alimentación saludable para no envejecer...



El ejercicio físico y la dieta saludable son los mejores caminos para que luzcas años, seguramente te lo han dicho muchas veces, pero veamos que hay de razón en esto.  Si comes ciertos alimentos puedes mejorar tu calidad de vida por las proteínas y vitaminas que aportan.  


Arándanos

Estas pequeñas frutas coloridas tienen alto contenido de fibras, están cargadas de vitaminas y minerales y son una excelente fuente de antioxidantes que te ayudarán a proteger el cerebro y la piel.

Salmón silvestre

A medida que envejecemos, es común que la función cerebral comience a decaer. Sin embargo, las grasas Omega-3, como las que se encuentran en el salmón silvestre, pueden proteger la piel, el cerebro, los ojos, el corazón y las articulaciones. La Asociación Americana del Corazón en Estados Unidos (American Heart Association) sugiere ingerir hasta 12 onzas (375 gramos) de pescados grasos por semana.

Pistachos

Estas pequeñas nueces verdes no sólo son altamente nutritivas, sino que además brindan mayores beneficios que las otras nueces (vienen en cáscara). Según un estudio publicado por el diario "Appetite", las personas consumieron un 41 por ciento menos de calorías cuando se les ofreció nueces con cáscara comparado con las que vienen peladas.

Proteína de suero de leche

A medida que envejecemos, la masa muscular comienza a deteriorarse a alrededor de uno por ciento por año. Esta pérdida entra en un círculo vicioso (la pérdida de músculos implica un metabolismo más lento, pérdida de coordinación y balance, y la lista sigue). Afortunadamente, la combinación de ejercicios con pesas con un poco de “magia” a través de productos lácteos (proteína de suero de leche aislada) puede hacer maravillas. Prueba agregarla en alguna mezcla suave con algunos arándanos, ¡y serás un ganador! Puedes encontrar proteína de suero de leche en muchos supermercados.

Yogur griego

Este tipo de yogur tiene una cantidad doble de proteína y la mitad de azúcar que un yogur común. Busca un yogur griego que tenga probióticos, unos cultivos especiales que son excelentes para un intestino sano. El yogur griego además tiene menos lactosa que el común, lo que lo hace más fácil de digerir.

Café

El café tiene mala reputación, pero no es tan malo como piensas. El problema es qué pones en tu café (crema o azúcar). Algunas fuentes sugieren que quienes toman café tienen menos probabilidades de morir por enfermedades cardíacas. ¿Necesitas alguna otra razón para disfrutar de tu taza de café? Además puede disminuir el riesgo de la diabetes tipo 2 y la enfermedad de Parkinson.

Barramundi

¿Qué dices? Este pescado aparece en los menús de los restaurantes y realmente es muy controvertido. Con la mitad de calorías que el salmón, pero igual cantidad de ácidos grasos Omega-3, es una excelente opción rica en nutrientes. Búscalo en la sección de los congelados de muchas tiendas de comida naturista.

Avena

La mayoría de los norteamericanos no ingiere suficiente fibra. La avena es una forma fácil de aumentar la cantidad de este nutriente. Además de que las fibras te ayudan a saciarte, pueden reducir el riesgo del aumento de peso a la mediana edad cuando se la combina con otras opciones de nutrición inteligentes.

Vino tinto

No, no es un error tipográfico. El vino tinto contiene un potente antioxidante llamado “resveratrol”. Investigaciones en animales sugieren que altas cantidades de resveratrol pueden prevenir la muerte de las células del corazón y el cerebro. Esta es la razón para tomarlo. Las mujeres deberían tomar un vaso por día, mientras que los hombres pueden tomar dos.

Espinaca

Esta hoja verde es una fuente de energía con verdaderos nutrientes y es fácil agregarla a las comidas como huevos revueltos, pasta, como base de una salsa o incluso en batidos. La espinaca es rica en luteína, que se ha demostrado que tiene propiedades de antienvejecimiento.

Maíz

¿Quién sabía que el maíz hacía algo más que saber bien en la mazorca? Un estudio de la Universidad de Maryland encontró que un componente de fibra encontrado en el maíz podría prevenir el avance del cáncer. Los investigadores especularon que el compuesto, IP6, que se encuentra en el maíz, hace que las células cancerígenas dejen de reproducirse.

Granos enteros

Existe una gran controversia acerca de si los granos son realmente buenos para el cuerpo, pero la mayoría de estos debates llega a la conclusión de cómo los carbohidratos impactan en los niveles de grasa del cuerpo. La verdad: en muchos estudios se ha asociado a los granos enteros con la prevención de la acumulación de colesterol en las arterias. Y, como muchas cosas en la vida, la clave es la moderación.

Canela

Las investigaciones demuestran que la canela puede disminuir el pico de insulina posterior a la comida. Y, cuanto más controlada esté la insulina, tendrás menos probabilidad de almacenar grasa en el cuerpo. Espolvorea ¼ de cuchara de té de canela en tus comidas diarias favoritas –yogur, avena, requesón o en un batido–, y no sólo que no sentirás el sabor sino que además te ayudará a adelgazar tu cintura. Y es un poderoso antioxidante para arrancar.

Chocolate negro

Deja que tu paladar se regocije: ¡el chocolate negro es sano! Las investigaciones muestran que el chocolate negro –no el de leche ni el blanco- tiene propiedades para la salud del corazón. De hecho, comer 1 onza (31 gramos) de chocolate negro por día se ha asociado con el colesterol LDL (malo) bajo y con el colesterol HDL (bueno) alto. Busca chocolate negro que tenga al menos un 70 por ciento de cacao.

Curcumina

Aquí tienes una nueva razón para experimentar con la comida india. Investigaciones de la Universidad del Estado de Louisiana encontraron que la curcumina –la especia amarilla que le da el color al curry- puede tener propiedades para destruir al cáncer. La razón: la curcumina restringe los vasos sanguíneos de las células cancerígenas e inhibe sus movimientos. No necesitas ir a un restaurante indio para comer curcumina. Sólo agrega 1 o 2 cucharadas al pollo, a los vegetales o al arroz.

Patatas dulces

Las patatas dulces hacen algo más que saber bien en el Día de Gracias. Contienen licopeno, que protege la piel del daño de los rayos ultra violeta. Además contienen vitamina C, que produce colágeno para una piel más sana.

Té verde

Ya sea que lo tomes caliente o frío, o lo uses como una base estimulante para sopas o guisos, el té verde puede ayudarte a lucir más joven. De hecho, investigaciones chinas han encontrado que las personas que toman 3 tazas de té verde por día han reducido la velocidad del proceso de envejecimiento. La razón: el té verde probablemente mejora la estructura de tu ADN y retarda el encogimiento de las células que sucede durante el envejecimiento.

Sandía

Los tomates son ricos en licopeno. Las zanahorias están llenas de beta caroteno. Y la sandía está cargada de vitaminas que protegen tu piel y reparan las células dañadas por el sol.

Cáñamo

Muchas personas saben que el salmón es una fuente de Omega 3, pero también lo es el cáñamo. Las semillas y el aceite de cáñamo son hidratantes naturales que ayudan a que la piel retenga más humedad y contrarresten los efectos del envejecimiento. Come las semillas crudas o agrega el aceite a tus batidos favoritos.

Trucha arco iris

Hemos mencionado que el salmón es una excelente opción para pelear contra el envejecimiento y con la trucha sucede lo mismo. Tu cuerpo necesita grasas sanas porque éstas protegen tus células y promueven la longevidad. Pero la razón por la que la trucha es excelente es que es rica en EPA, un ácido graso que combate el cortisol (la hormona del estrés). Prueba cocinar trucha en una olla con dos cucharadas de aceite de oliva. Cocina cada lado por cinco minutos o hasta que alcance el nivel de escamadura que desees. Recomendamos cocinar trucha con aceite de oliva.



Fuente: ehow en español

No hay comentarios:

Publicar un comentario