lunes, 25 de marzo de 2013

Honda Motocompo: Vuelve después de 30 años




Sin duda, ya ha pasado mucho tiempo, pero la Motocompo sigue siendo "rara", un modelo que se adapta a los tiempos, pero que en funcionalidad todavía está a prueba.  Hoy en día este modelo tiene más competencia que en sus comienzos.  Pero para los que lo consideran como alternativa para desplazarse sigue siendo una opción válida, para evitar el tráfico.

El Motocompo original fue lanzado en el año 1981 y se comercializó sólo durante un par de años, hasta 1983. Formaba parte de un concepto realmente avanzado de movilidad pues se trataba un primer scooter plegable que iba en el maletero de su coche más pequeño, llamado City; una solución más propia de las ciudades del futuro que de las de entonces. Honda preveía vender muchos City con Motocompo incorporado, a  razón de unos 10.000 mensuales pero en absoluto fue así.  En su momento la Honda Motocompo no triunfó. Cuando fue lanzada, a la vez que el honda City, las previsiones para el mercado Japonés eran de 8000 City y 10.000 Motocompo mensuales. Así como el City batió record de ventas, la Motocompo a penas llegó a comercializar 3000 unidades mensuales durante sus tres cortos años de vida. Probablemente hoy pasaría lo mismo. La movilidad urbana es un tema de educación que costará muchos años cambiar por nuestra propia voluntad.



El gran éxito fue para el coche pero la mayoría de los compradores decidieron que no necesitaban el scooter plegable que podían llevar en el maletero, y se vendieron muy poquitos; por eso un par de años después se retiró del catálogo.


A simple vista el nuevo Motocompo parece un vehículo bastante más serio y largo como un día sin pan ni agua. Parece seguir el rollo plegable porque parece haber una parte central conde podrían ir escondido elmanillar. Además hay una especie de pomo que podría ser para liberarlo. Es muy llamativo el tema de la instrumentación pues parece que tiene un soporte para colocar algo parecido a un iphone en el manillar.

Los reposapiés son también interminables y llama la atención el detalle de lo que parece ser una puerta que suponemos será el acceso a la mecánica o a un enorme espacio de carga. El motor está situado en la parte trasera y tiene un aspecto de scooter convencional, pues parece ser un 125 cc con motor basculante. Dos amortiguadores se encargan de la suspensión detrás y una horquilla convencional delante. En cuanto a los frenos, el equipo los forman un disco delante y un tambor detrás.



Fuente: MotoFichas, Actualidad Motor, 





No hay comentarios:

Publicar un comentario