miércoles, 9 de diciembre de 2009

Trailblazing: manuscritos históricos


La Royal Society Británica publicó recientemente, por primera vez en Internet, con motivo de la celebración de su 350 aniversario, históricos manuscritos de personajes famosos, entre los cuales destacan varios escritos y partituras del compositor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart, fallecido el 5 de diciembre de 1791.

También dio a conocer documentos manuscritos de personajes como Isaac Newton y Benjamin Franklin.

La institución científica británica, que es la más antigua del mundo, pondrá online durante el mes de diciembre una serie de facsimilares de los grandes genios.

El portal de la institución, llamado Trailblazing, contendrá 60 artículos con estos documentos durante el mes de diciembre para conmemorar así su 350 aniversario.

Entre los artículos figuran también varios trabajos del científico contemporáneo Stephen Hawking sobre los agujeros negros, junto a un estudio de 1770 que confirmaba que Mozart era un genio.

Johannes Chrysostomus Wolfgang Amadeus Mozart, su nombre completo, nació el 27 de enero de 1756, en Salzburgo, Austria. Fue el séptimo y último hijo de Anna María Pertl y del violinista y compositor Lepold Mozart, quien trabajaba en la orquesta de la corte del arzobispo de Salzburgo.


Mozart murió en Viena, el 5 de diciembre de 1791, a los 35 años de edad a causa de la fiebre reumatoide aguda.



Ingresa AQUÍ


Fuente: milenio.com

No hay comentarios:

Buscar en nuestro blog

Entradas populares