lunes, 12 de abril de 2010

Navega seguro y tranquilo


Hoy en día existe una amplia gama de navegadores, antivirus, antispyware, firewalls, etc. que te permiten personalizar el nivel de seguridad para navegar en la web.

Pero en realidad, lo que debes considerar es que tu equipo completo esté protegido, para no dejar alternativas de entrada a tu información.

Considera lo siguiente:

Sistema Operativo: particiona el disco duro como mínimo en 2, así seleccionaras uno de ellos para tu sistema operativo y el otro para datos, de esta manera si sufres el ataque de un virus, no perderás tu información y la mantendrás segura, ya que los virus se incrustan generalmente en el sistema o en aplicaciones que instalas.

Un antivirus: en el mercado hay muchos, gratis y de pago, lo importante es que lo actualices a diario así el arranque de tu sistema operativo será limpio y tus aplicaciones estarán seguras. Algunos complementos que debes considerar para tu antivirus, por ejemplo: antispyware, antitroyano, antispam y por supuesto, el infaltable firewalls.

Navegador: hoy en día los navegadores de internet permiten conocer si aplicaciones desconocidas o posiblemente perjudiciales para tu pc, quieren acceder a tus archivos, suplantar tu identidad o instalar softwares basura. Por eso, considera también, revisar en las herramientas de tu navegador el nivel de seguridad.

Actualmente, las tiendas ofrecen el servicio de compra o pago online, entonces debes considerar que el sitio web que visitas para realizar este tipo transacciones tenga encriptación de la información digitada.

Existen más tips, que te pueden ayudar a proteger tu pc... infórmate!

No hay comentarios:

Buscar en nuestro blog

Entradas populares