viernes, 15 de julio de 2011

Aprende de Twitter:

Sin lugar a dudas una de las web sociales más utilizadas hoy en día, sobretodo a nivel de móviles. Pero para poder utilizar Twitter es necesario que conozcas sobre algunas palabras que te ayudarán a ingresar a este nuevo mundo de comunicación.

Follower – Seguidor, persona que está suscrito mediante Twitter al Twitter de otro.

Following – Seguimos a… si hemos dado a “following” de alguien, entonces les estamos siguiendo.

Tweet – (tuit, tuiteo, twitt) Cada uno de los mensajes de hasta 140 caracteres que escribimos en nuestros twitters.

Twitters o Twitteros –
(tuiteros) Fanáticos o usuarios normales de Twitter


Twitter –
(tuiter) Llamamos Twitter al servicio Twitter, e incluso ahora ha quedado la marca para cualquier servicio similar a Twitter (por ejemplo, podríamos decir que Jaiku es el ‘twitter’ propiedad de Google). También decimos “el twitter de…” refiriéndonos a la página de twitter de esa persona, dentro del servicio Twitter.


@replies / mentions (menciones)
– forma de llamar a otro usuario, de forma que le aparece en su pestaña de replies si lo ha configurado así (es opcional). Para ello, hay que poner el símbolo arroba (@) delante del nombre de usuario, por ejemplo: @estwitter .


Favorites – Al final de cada tweet tenemos una estrellita blanca, si le damos, se meterá en Favoritos la entrada, para quitarlo, lo mismo.

IM – Acrónimo de Instant Messaging, es decir, mensajería instantánea como elMessenger y similares.


From web / Twitter Tools / TwitterFeed - aquí figura el sitio desde donde se ha enviado el Tweet al Twitter. Normalmente son por web, tanto cuando estamos logueados en el sistema de una u otra forma. Si pone algo diferente, normalmente es que hemos utilizado para crear un Tweet un servicio externo.

in reply to – si contestamos a alguien poniendo @alguien en nuestro twitter, aparece al final del mensaje: “in reply to @alguien”, donde @alguien es alguien.


Timeline o Cronología - Es un historial de todos nuestros tweets, o del conjunto de varios tweets de usuarios clasificados por diversas formas.


Direct Message / Private Messages / DM / Mensajes Directos
- Con Twitter puedes enviar mensajes privados a tus “followers”.



Fuente: estwitter.com


No hay comentarios:

Buscar en nuestro blog

Entradas populares