lunes, 18 de julio de 2011

Google+

La comunicación es una de las necesidades básicas del ser humano. Las personas nos comunicamos unas con otras con una sonrisa, una carcajada, un susurro o un saludo.

Hoy en día, las personas se comunican, cada vez más, a través de la red pero, sin embargo, las interacciones de la vida real pierden su espontaneidad debido a la rigidez de las herramientas online.

No todas las relaciones son iguales. En la vida real compartimos unas cosas con nuestros compañeros de trabajo, otras con nuestra familia y otras con nuestro círculo más cercano de amigos. El problema de los servicios online actuales es que consideran que todas las personas a las que conocemos son nuestros amigos y la forma en que la compartimos la información con nuestros contactos no siempre puede ser la misma:

  • De esta manera, a veces solo queremos comunicarnos con determinadas personas en un determinado momento sin embargo recibimos información de todas las personas que conocemos continuamente.
  • Por otro lado, cada conversación online (con más de 100 “amigos”) es una sobreexposición pública. Por esta razón, cada vez compartimos menos.
  • Y las personas definimos “amigo” y “familia” de forma diferente sin embargo esto se pierde en Internet.

Por ello nos preguntamos "¿Qué hacen realmente las personas?" Y no tuvimos que buscar demasiado para encontrar la respuesta: las personas seleccionan constantemente aquellos círculos sociales con los que quieren compartir las cosas.

Todos tenemos nuestros intereses: comics, fotografía, moda, etc... Lo realmente divertido es poder crear conversaciones sobre tus temas favoritos y compartirlos con otras personas con los mismos intereses.

La Web está llena de contenido de gran calidad, desde artículos pasando por fotos o vídeos divertidos. El contenido de calidad puede ser el punto de partida de grandes conversaciones. Nos hemos dado cuenta de que todavía es difícil encontrar y compartir lo que nos interesa. Por eso, hemos creado un motor para compartir la información online: Intereses.


Fuente: Google+

No hay comentarios:

Buscar en nuestro blog

Entradas populares