viernes, 2 de septiembre de 2011

El Chocolate: beneficioso para salud

Es el alimento que se obtiene mezclandoazúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao: una materia sólida (la pasta de cacao) y una materia grasa (la manteca de cacao). A partir de esta combinación básica, se elaboran los distintos tipos de chocolate, que dependen de la proporción entre estos elementos y de su mezcla o no con otros productos tales como leche y frutos secos.
El chocolate sería bueno para el corazón, aunque los cardiólogos todavía no están dando licencia para darse el gusto. Una nueva investigación presentada en el máximo encuentro médico de Europa sugirió que el consumo de chocolate podría estar asociado con una reducción de un tercio en el riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca, destaca Reuters.

Los motivos de esa potencial relación se desconocen, según lo divulgado en el congreso de la Sociedad Europea de Cardiología. Un conjunto de estudios científicos realizados en los últimos años muestra que el consumo de chocolate podría implicar cierto beneficio para la salud. El chocolate amargo, en particular, contiene compuestos llamados flavonoides que se cree que son buenos para el sistema circulatorio.

Cinco de los estudios mostraron una relación benéfica entre el consumo de chocolate y la salud cardiovascular, mientras que dos no lo hicieron. En general, los resultados mostraron que los mayores niveles de consumo de chocolate se relacionaban con una disminución del 37 por ciento en la enfermedad cardiovascular y una reducción del 29 por ciento en los accidentes cerebrovasculares (ACV), comparados con los niveles más bajos.


Fuente: Wikipedia, Reuters

No hay comentarios:

Buscar en nuestro blog

Entradas populares