miércoles, 14 de marzo de 2012

GLAM - WIKI: Santiago 2012



Wikimedia Chile es el capítulo chileno de la Fundación Wikimedia que se encuentra actualmente en proceso de constitución ante las autoridades locales.
Wikimedia Chile es una corporación sin fines de lucro destinada a la promoción de los diversos proyectos colaborativos de la Fundación Wikimedia como Wikipedia, Wikcionario, Wikiquote, Wikilibros, Wikisource, Wikimedia Commons, Wikiespecies, Wikinoticias y Wikiversidad. El capítulo chileno tiene como misión brindar apoyo a las comunidades de los proyectos anteriores, organizando actividades e impulsando proyectos locales para la difusión del contenido libre y la cultura wiki. Representa a estos proyectos en el territorio nacional y busca servir a las necesidades de la comunidad local.
El Encuentro GLAM-WIKI Santiago 2012 es una oportunidad para reunir a instituciones culturales y universitarias con miembros de la comunidad de los proyectos de la Fundación Wikimedia y promotores del conocimiento libre en general. Este es el primer encuentro de este tipo realizado en América Latina, siguiendo otros eventos similares en Canberra, Londres, París y Barcelona.
El término GLAM es un acrónimo en inglés para galerías, bibliotecas, archivos y museos, aunque muchas otras instituciones como organizaciones sociales, deportivas, culturales y educacionales pueden participar de igual forma.
Este encuentro es organizado por Wikimedia Chile, el capítulo local de la Fundación en el territorio nacional, y se realizará el jueves 15 de marzo de 2012 en el Auditorio Duoc UC Sede San Joaquín de 9 a 13 horas. El evento es totalmente gratuito.


Fuente: Wikimedia Chile

No hay comentarios:

Buscar en nuestro blog

Entradas populares