sábado, 4 de julio de 2009

Palacio Luis Cousiño DuocUC

"El sexto aniversario de la declaratoria de Valparaíso como Sitio del Patrimonio Mundial de la Unesco se vivió como uno de los días más esperados de los últimos años en la ciudad.

En la noche de ayer, tras mucho esperar, se firmó el acta donde la Municipalidad de Valparaíso traspasó la propiedad al instituto DuocUC, para que esta entidad inicie la restauración del inmueble, y levante un complejo educacional patrimonial. Será el adiós de la denominada “Ratonera”.

El alcalde porteño Jorge Castro y Marcelo von Chrismar Werth, rector de DuocUC, suscribieron el acta de entrega del edificio Luis Cousiño, además de un “Compromiso de Ciudad” entre la Municipalidad de Valparaíso y DuocUC, en una actividad que fue encabezada por la ministra de Cultura, Paulina Urrutia, y el intendente Iván de la Maza.

A partir de este hito, ahora DuocUC comenzará el proceso de recuperación del edificio Luis Cousiño, declarado Monumento Histórico en el año 1994, lugar en el que se habilitará una sede de la casa de estudios que albergará las carreras vinculadas a las áreas de Gastronomía, Turismo y Restauración.

A lo anterior, se suma la consolidación que tendrá este lugar como Centro de Gestión para el Turismo y el Patrimonio. Es por esta razón que en el lugar también se habilitará un Teatro Multifuncional, que operará como cine arte y auditorio para seminarios y congresos.

Asociado a ello, se implementará una Cineteca que permitirá restaurar y conservar material fílmico de la ciudad, preservando la memoria de la misma para generaciones futuras".


Fuente: El Mercurio de Valparaíso

No hay comentarios:

Buscar en nuestro blog

Entradas populares