martes, 28 de julio de 2009

Reparación de daño cardiaco

Estados Unidos: un grupo de científicos del Hospital Infantil de Boston, encontraron un mecanismo para recrear el tejido cardiaco, después de un ataque al corazón, en pacientes con fallo cardiaco o en niños con defectos congénitos en el corazón.

Según estudios publicados en la revista Cell, las células se pueden estimular para que se copien a sí mismas. La clave es una proteína llamada neuregulina1 (NRG1) que juega un papel fundamental en el desarrollo inicial del corazón y el sistema nervioso. Dicha proteína puede generar el crecimiento de las células cardiacas y una restauración de las funciones del corazón.

Los estudios comenzaron con inyecciones sistemáticas de NRG1 en ratones de laboratorio, a los que se les provocaron ataques al corazón.

Durante mucho tiempo, se creyó que el corazón no podía regenerarse. La idea principal de los investigadores es realizar las pruebas con humanos durante un periodo determinado, para conocer los efectos de la NRG1; pero la próxima etapa considera probar la proteína en cerdos, que tienen más en común con los humanos, que los ratones.

Fuente: BBC

No hay comentarios:

Buscar en nuestro blog

Entradas populares