sábado, 16 de octubre de 2010

BARCAMP 2010

El BarCamp es una red internacional de “desconferencias” (eventos abiertos y participativos), cuyo contenido es provisto por los mismos participantes. En un principio estaban enfocados a temáticas meramente informáticas como aplicaciones web y código abierto. Pero con el tiempo, los temas se han ampliado y actualmente versan sobre educación, redes sociales, arte y cualquier elemento que permita generar conocimiento de manera colaborativa.

El nombre proviene de la evolución del término FooCamp, una “desconferencia” anual a la que se accede por invitación, patrocinada por la editorial emblemática del software libre O’Reilly.

El primer BarCamp tuvo lugar en Palo Alto, California, entre el 19 y el 21 de agosto de 2005 en las oficinas de Socialtext. Fue organizado en una semana y asistieron 200 personas. A partir de aquel momento se fueron repitiendo experiencias similares, hasta alcanzar en breve más de treinta ciudades alrededor del mundo.

El BarCamp Santiago 2010 se realizará el sábado 6 de noviembre en el DuocUC sede Padre Alonso de Ovalle 2 (Alonso de Ovalle 1581, Santiago Centro).

Siendo una de las más antiguas de DuocUC en el país, esta sede desarrolla sus actividades en un bello edificio, de sólida construcción y amplios espacios, enclavado en el centro de Santiago, formando parte de un barrio de interés histórico por la uniformidad e importancia de sus edificaciones de época.

Con una población estudiantil de más de 5.500 alumnos, cuenta con modernos laboratorios y un equipamiento de última generación.

Esta sede concentra su actividad en la formación de técnicos de nivel superior, con programas de estudio de corta duración -cuatro o cinco semestres- orientados a las áreas de administración y servicios. La labor formativa es apoyada por un programa de desarrollo integral, que pone énfasis en el perfil ético, social y cultural de los alumnos. Esto último, sumado a la excelencia académica de sus 230 profesores, se traduce en un alto prestigio de los egresados y en su rápida inserción en el mercado laboral.


INGRESA AQUÍ


Fuente: barcamp, duoc



No hay comentarios:

Buscar en nuestro blog

Entradas populares