jueves, 16 de diciembre de 2010

Carlos Valle: cómo mantener en buen estado la instalación eléctrica de su hogar

Principalmente existen tres causas que originan los accidentes eléctricos:

1. Los Cortocircuitos; que pueden ser provocados por un accidente mecánico o la unión de dos cables, por el mal funcionamiento de un dispositivo de apagado automático o por el uso de cables viejos o en mal estado.

2. El Calentamiento de Cables; que ocurre cuando existe una sobrecarga eléctrica en un circuito, muchos artefactos eléctricos conectados a un mismo enchufe.

3. No Respetar las Normas de Seguridad; como cuando se prescinde del asesoramiento de un profesional o técnico, o cuando las instalaciones eléctricas no han recibido el mantenimiento necesario.

Pasos a seguir para verificar su instalación eléctrica:

1. verifique que la instalación eléctrica de su hogar esté normalizada. Solicite los servicios de un instalador autorizado por SEC.

2. Todas las instalaciones deben ser realizadas por un instalador autorizado SEC.

3. si ve cables desnudos o en malas condiciones, aléjese y deje que lo repare un instalador autorizado SEC y en ningún caso intente repararlo si no posee los conocimientos apropiados.

Para dar solución a la alta demanda, no se trata solo de colocar más enchufes para poder conectar más aparatos eléctricos, sino lo que su hogar necesita es una instalación eléctrica adecuada, que le brinde a usted y su familia, la seguridad que merecen.

Recuerde que usted vale mucho, no deje que alguien que no sea un experto repare su instalación eléctrica y ante cualquier duda póngase en contacto con la empresa que le provee el servicio eléctrico. Usted no debe correr riesgos innecesarios, recuerde que en la manipulación y en la imprudencia es donde está el peligro. sea prudente.

Carlos Valle Astorga
Director de Carreras
Electricidad y Electrónica
Instrumentación Industrial
DuocUC Sede Valparaíso


Fuente: extracto de la entrevista de la revista CIECH


No hay comentarios:

Buscar en nuestro blog

Entradas populares