jueves, 9 de diciembre de 2010

Optimiza al máximo la batería de tu portátil

Para saber un poco mas, la capacidad de una bateria depende de dos factores: el número de células y el material de la que esta hecha. El usuario encuentra en el mercado baterias de 4 a 12 células. Mientras más células o celdas, mayor será el peso, pero, al mismo tiempo, mayor será su tiempo de duración.

Cerca de un 95% de las baterias encontradas en el mercado de notebooks estan hechas de iones de litio, son más compactas y menos agresivas al medio ambiente. Lo ideal es que el usuario cambie la bateria de la notebook cada dos años, ya que tienen una vida útil limitada.

- Es importante que cada 2 o 3 semanas, antes de cargarla, se hago uso de la bateria hasta que se agote totalmente.

- Siempre que sea posible se debe usar la notebook conectada a la toma de energia. A partir del momento en que la bateria está cargada, la notebook percibe esto y pasa a usar sólo la electricidad. Esto tira por tierra uno de los tips que se puede leer en muchos medios, que dice que cuando se utiliza la notebook enchufada al toma de energia, es mejor sacar la bateria para aumentarle su vida util.

- El sistema operativo de las notebooks tienen distintos perfiles de configuracion de consumo de energa. La correcta eleccion de uno de estos perfiles hará que la carga dure más.

- Si no se utiliza WIFI, hay que apagarlo. Mantener encendido el adaptador para redes Wifi hará que este consuma energía constantemente. Lo mismo para con el Bluetooth o los puertos infrarrojos.

- Optimizar la pantalla. El monitor de las notebooks es uno de los dispositivos que mayor incidencia tiene en la duracion de la carga de la bateria. Para eso se debe poner el brillo con la menor intesidad posible. Otro buen recurso es utilizar un fondo de escritorio oscuro, cuanto mas oscuro sea, menor energía consumirá.

- Si se tiene conectada a la notebook algun tipo de placa PCMCIA y no esta en uso, es conveniente retirarla ya que consume energia de la bateria.

- Por logica, mientras mayor cantidad de programas esten corriendo en un momento, mayor trabajo tiene el procesador y por ende, mayor consuno de energia. Es recomendable optimizar las aplicaciones que se cargan al iniciar Windows, tener la menor cantidad de programas corriendo al mismo tiempo.

- Los spywares utilizan recursos. Es necesario mantener la notebook limpia de programas espias, al estar permanentemente en ejecucion, estan permanentemente "comiendo" la bateria.

- Evite usar aplicaciones que hagan uso del lector de CD o DVD. Estos dispositivos tienen un alto consumo y si deseamos que la carga dure más, hay que tratar de utilizarlos estando conectados a la red electrica.




Fuente: solotecnologia.net


No hay comentarios:

Buscar en nuestro blog

Entradas populares