miércoles, 2 de mayo de 2012

Cloud Computing: mercado creciente



Para acceder a todos los servicios de almacenamiento en la nube se necesita crear una cuenta. Si tienes un correo electrónico de Gmail, Hotmail o MSN será probable que acabes siendo usuario de Google Drive o de SkyDrive, la nube de Microsoft.El iCloud de Apple tan solo está disponible para usuarios de productos de la empresa de la manzana, mientras que Dropbox o SugarSync tienen aplicaciones para iOS, BlackBerry y Android.  Todos los servicios de cloud tienen una versión gratuita y otras de pago en función de su capacidad. En la versión gratuita es Sky Drive quien ofrece mayor capacidad, con sus 7 gigas de almacenamiento, mientras que Google Drive, iCloud, Amazon Cloud Drive o Box cuentan con 5 GB.

Dropbox ha acelerado el paso con la llegada al mercado de Google Drive y ha elevado su capacidad gratuita de almacenaje de 2 gigas a 5, eso si, el incremento se realiza a medida que el usuario va subiendo más archivos.

En el caso de que 5 o 7 gigas no sean suficientes, los servicios cuentan con versiones de pago:
- Dropbox ofrece 50 gigas por 9,99 dólares al mes y 100 gigas cuestan 19,99 dólares al mes.
- En iCloud 50 gigas tienen un precio de 100 dólares al año.
- Más barato es el servicio de Google Drive, 25 gigas cuestan 2,49 dólares al mes, 100 gigas, 4,99 dólares y para necesidades específicas tienen la posibilidad de contratar hasta 16 Teras.

**No es lo mismo subir un documento de 1 mega que otro de 10 gigas. Google Drive permite guardar archivos de hasta 10 gigas, mientras que Dropbox tan solo permite 2 gigas y los servicios de Amazon y Google cinco.Para trabajos en grupo Google Drive cuenta con las funcionalidades de Google Docs, que permiten que dos personas estén escribiendo simultáneamente en un mismo archivo. Otras plataformas necesitan que cada usuario se descargue en su dispositivo el archivo y lo suba tras realizar cambios.El servicio Amazon Cloud Drive está integrado con la tienda de Amazon, por lo que cada canción o libro comprado a través de la web aparece directamente en su nube.**






Fuente: cincodias.com

No hay comentarios:

Buscar en nuestro blog

Entradas populares