martes, 18 de junio de 2013

Automatic Link: sistema de monitoreo inteligente para tu auto.

Automatic  anunció hace unos meses que lanzaría una aplicación para iPhone llamada Automatic Link, la cual se conecta a tu auto por medio de un adaptador Bluetooth y es capaz de leer los datos del puerto OBD-II (diagnóstico a bordo, por sus siglas en inglés) en los que se incluye el combustible, kilometraje o datos del motor.

La solución estará disponible para modelos 1996 o más recientes, ya que a partir de este año se estandarizó el puerto OBD-II Data Link Connector en los automóviles. Entre los beneficios de su uso encontramos que puede analizar tus hábitos de manejo y decirte cuánto dinero gastas en cada viaje, tomando datos como combustible y distancia (asistido por GPS). 


Además, dicha aplicación te advertirá del peligro de realizar maniobras peligrosas o audaces que podrían dañarte. 


Una de las cualidades más destacadas de Automatic Link, es la capacidad de detectar accidentes, el cual se basa en el acelerómetro del iPhone para localizar cierto tipo de coches y así llamar automáticamente al 911 (en Estados Unidos).


Automatic estará disponible en agosto a un precio de USD $69.95. De momento sólo se venderá en Estados Unidos, aunque un mensaje en el sitio dice que están haciendo lo posible para que esté disponible en más países.








Fuente : fayerwayer.com

No hay comentarios:

Buscar en nuestro blog

Entradas populares