jueves, 27 de junio de 2013

LA RED 4G ¡YA ESTÁ EN CHILE!

Ha comenzado oficialmente la era de redes de cuarta generación en el país. 
Claro Chile presentó este jueves la propuesta comercial que impulsa el desarrollo de la primera red 4G LTE (long-term evolution) local, esta es la nueva norma de transmisión de datos inalámbrica de alta velocidad para teléfonos móviles y terminales de datos. Está totalmente basada en IP, lo que quiere decir que todo lo que se transmite sobre ella es tratado como datos, incluida la voz.

En consecuencia, las velocidades de acceso a esta red serán de hasta 1 Gbps en instalaciones fijas y 100 Mbps en móviles. Esto significa superar casi diez veces las velocidades que se ofrecen actualmente con 3G.

La cobertura, por le momento se dará en la zona centro, en ciertas zonas de Santiago dentro de un segmento que abarca desde el eje de la ruta Norte-Sur por el poniente, hasta Escuela Militar por el oriente y desde Santa María por el norte hasta Curicó por el sur.

Según ejecutivos de la compañía, esta es la zona de más denso tráfico en la región metropolitana y de Chile.

Durante lo que resta de 2013 viene un despliegue de redes LTE en Viña del Mar, Valparaíso, Concepción y Punta Arenas. En marzo de 2014 tendrán el 98% del país cubierto por 4G.

Por otra parte, la accesibilidad a una red 4G, deberá ser a través de un  Smartphone o Tablet que esté preparado para ello, así como tener un nuevo chip o tarjeta SIM, la cual debe ser provista por el operador que entregue el servicio.

Actualmente, en Chile hay varios modelos disponibles en el mercado. Algunos de ellos son el iPhone 5, el Xperia ZL, el Motorola RazrHD y los LG Optimus G y Optimus G Pro, entre otros. En cuanto a Tablets, está el iPad Mini y se espera durante el año la llegada del modelo de la línea Infinia de LG y el phablet de Samsung, Galaxy Note II, así como la Tablet de Sony, Xperia Tablet Z.

Por ahora no se consideró la inclusión de equipos para Banda Ancha Móvil, ni tampoco una oferta de prepago para servicios 4G. Esto será agregado conforme avance el despliegue de la nueva red en el país.

Los servicios pueden ser contratados en centros de atención Claro, así como en agentes autorizados… Pero no en cualquiera, pues el servicio se está ofreciendo sólo en oficinas dentro del rango de cobertura LTE actual.




Fuente: terra.cl, wayerless.com

No hay comentarios:

Buscar en nuestro blog

Entradas populares