martes, 26 de noviembre de 2013

Organiza tus vacaciones,Viaja por Chile!

Nuestro país es conocido en el mundo entero por su multiplicidad de paisajes montañosos y oceánicos que lo transforman en uno de los principales atractivos turísticos del continente. Se calcula que año a año casi tres millones de personas llegan a Chile para disfrutar de las bellezas naturales de nuestro territorio.

Sin embargo, muchos chilenos aún no conocen su maravilloso país, por eso te invitamos a organizar tus vacaciones incluso con pocos recursos, sólo debes atreverte! 

Organización

Primero hay que tener claro cuánto puedes gastar, de manera de no salirte del presupuesto y destinarlo lo mejor posible. Una vez que sabes cuánto puedes gastar, debes comenzar a visualizar posibles panoramas.

Cómo señala mochileros.cl antes de efectuar cualquier viaje es necesario documentarse e informarse del lugar donde se pretende ir, además se deben planificar itinerarios y lugares a visitar. Con esto no solo conseguiremos disfrutar del viaje y lugares donde se va, si no evitar sorpresas, disgustos, decepciones y malos ratos. Y sobre todo perder el tiempo.

Para disfrutar al máximo de tú viaje, algo muy recomendable es leer literatura que describa o hable del lugar, en nuestra biblioteca, especialmente del edificio Cousiño, puedes revisar guías de viajes de nuestro país e incluso del extranjero.

Lo descrito hasta ahora es lo mínimo que debe realizarse previo a la realización del viaje, pero estando efectuándolo, las oficinas de información turística de cada sitio son de obligado paso. Aunque la mejor información la obtendrás charlando con otros viajeros que encontrás o de la gente del lugar, te sorprenderá la cantidad y buena información que conseguirás de esta forma.

Al mochilear 

Si decides mochilear, algunas recomendaciones respecto del equipaje que llevarás en la mochila es de vital importancia, ya que nos influirá mucho en el ritmo de caminar, en los dolores de espalda y hombros, y en no volvernos "locos" en encontrar las cosas que previamente habíamos guardado.

Para no mermar nuestro ritmo de caminar y los dolores de espalda y hombros, debemos de tratar de concentrar el peso de la mochila en las caderas a través de las correas, disminuyéndolo por tanto en hombros y espada. Esto se consigue según muchos manuales distribuyendo el equipaje mas pesado en la parte mas alta de la mochila si transitamos por caminos o vías y, en los zonas de ascensión se deberá colocar el equipaje mas pesado lo mas pegado a la espalda.

Para no volvernos locos tratando de buscar las cosas, guardarlas en bolsas, eso si, unificarlas con sentido común: ropa, comida, utensilios cocina, bolsa de aseo,... Esto les da una doble ventaja: orden y evitará que se les mojen las cosas cuando llueva. Es importantísimo llevar el saco siempre en el interior de una bolsa, si llueve evitará que se empape y por tanto pasar una noche horrorosa. Otro aspecto que tenemos que tener muy en cuenta es la colocación de las cosas que llevamos, es interesante organizarlas para poder acceder rápidamente a su contenido sin tener que deshacerla entera, para ello artículos como guantes, gorros, gafas, mapas, libros, cantimplora, cubre mochilas, impermeables, algo de comida, papel, deberán ir en los bolsillos superiores o laterales.

Algunos destinos

El extremo norte del país, específicamente Arica, es ampliamente visitada por lo agradable de su temperatura durante el año, la cual se mantiene generalmente por sobre los 13°C.

El panorama se hace aún más atractivo con la gran variedad de tours que se ofrecen por la zona. Francisco Catalán, estudiante de la Universidad Austral de Chile, señala que “hay paseos súper baratos, nosotros tomamos uno hacia el Lago Chungará, que es el más alto de Chile, después pasamos por Putre, además estás cerca de Perú”. A estas atractivas actividades turísticas, se suman sus increíbles playas de cálidas aguas, ideales para vivir una experiencia única a precios accesibles.

Acercándonos más a la zona central se encuentra el Valle del Elqui, en este sector el atractivo principal son las pisqueras de la zona, Capel y Cochiguaz, la primera ofrece un recorrido por la fábrica donde se puede apreciar el proceso de creación del producto y sus derivados. En tanto en la zona de Cochiguaz, hay un camping que recibe la visita principalmente de jóvenes, quienes pueden acampar al costado de Río Mágico.

En el litoral central, puedes visitar el Cajón del Maipo, ubicado a menos de una hora de Santiago, alberga paisajes maravillosos y muchas opciones para disfrutar de ellos, una amplia y variada oferta gastronómica, cabañas, camping y paseos por la zona. Quienes lo han visitado concuerdan en que la experiencia es única para quienes viajan desde Santiago o cualquier otra gran ciudad, “se siente una paz y tranquilidad, uno puede mirar el cielo y ver estrellas, cosa que el smog en Santiago no te deja, además está el observatorio y los precios son razonables” señala Victoria Ortiz, estudiante de Enfermería que vacacionó en el lugar.

Hacia el sur puedes recorrer las Termas de Chillán, en la octava región, las cuales son reconocidas por su paisaje y comodidad. El lugar es especial para realizar actividades al aire libre como; arborismo, canopy, trekking, cabalgatas y canyoning, entre otras.

Siguiendo en la octava región, ya más cerca de Concepción, se encuentran las playas de Penco Lirquén y Coronel, en esta última comuna está Playa Blanca, uno de los más famosos destinos en la zona.

Uno de los lugares más conocidos de esta región es el Salto del Laja, ubicado al este de la ciudad penquista, este espacio turístico posee ante todo, una vista privilegiada que conecta a los visitantes con la naturaleza, las cuatro cascadas de 20 a 25 metros cada una están rodeadas por camping, restaurantes y cabañas que permiten una agradable estadía en el lugar.

En la décima región, nos encontramos con Frutillar, un lugar con todo lo característico del sur de Chile; bella vista, espacios para compartir al aire libre y áreas verdes. Durante enero y febrero están las semanas musicales que se realizan en el lugar.

Frutillar cuenta con ofertas de alojamiento al lado del Lago Llanquihue y con una vista privilegiada al imponente volcán Osorno. Un rincón de nuestro territorio ideal para escaparse de todo el estrés acumulado por el estudio y trabajo.

Puerto Varas es considerada la capital turística del sur de Chile, hecho más que comprobado por la cantidad de riquezas naturales que posee, entre sus principales atractivos, destacan los volcanes, ríos, gastronomía y sus eventos culturales durante toda época del año.

Las comunas de Villarrica y Pucón son parte de los lugares más visitados en el sur de Chile, la oferta turística de estos lugares es amplia y para toda la familia. El paisaje es uno de los más hermosos del territorio nacional y apto para actividades al aire libre como, canopy, trekking, rafting, ciclismo y muchas otras.

Entre los territorios más conocidos se encuentra el Lago Caburga, Lican Ray, volcán Villarrica y el Parque Nacional Villarrica. Otras opciones son las termas al aire libre, un panorama ideal para relajarse,

Si de bailar se trata, la región cuenta con pubs y discoteques donde los más activos pueden pasar sus noches de verano al ritmo de moda.





Fuente: universia.cl, mochileros.cl, sernatur.cl

No hay comentarios:

Buscar en nuestro blog

Entradas populares