viernes, 8 de noviembre de 2013

SELECCIONADOS CONCURSO "CUENTO CORTO". VEN A VOTAR!

Aquí les dejamos los cuentos seleccionados del concurso "Cuento Corto" , para elegir al ganador deberán votar en nuestras dependencias de biblioteca, ya sea Av. Brasil o Cousiño, dónde dispondremos urnas de votación. 

Cada cuento está firmado con un seudónimo, en este caso categoría administrativos. Están facultados para votar tanto alumnos, administrativos como profesores.


Aprendiendo a observar más que a ver

Y se abrió un mundo nuevo; no el de empezar un nuevo trabajo, lleno de desafíos o experiencias de las que te engrandecen el ego más que el alma. No, esta era para mí una dimensión paralela, casi mágica con gente que aún viviendo en los mismos pocos kilómetros, no había notado y me sorprendían cada día con sus formas y maneras tan particulares para mi pequeño y homogéneo mundo.
No lo niego, me costó ¿Cuántas veces me los habré cruzado, sin reparar en detalles que ahora me asombran? ¡¿Cómo vi pasar tanta vida mirando sin observar?!
La grandeza de llegar aquí, no está en el reconocimiento y satisfacción del hacer lo que se supone debo y se me reconozca por eso, no ¡qué lejos está de ser así!
La riqueza de la que me he llenado los últimos años radica en haber aprendido de ellos y entender que cada uno en su persona (para mí todavía tan particulares), sea capaz de seguir enseñarme y logren romper mí, hasta ahora, rígida estructura.

Seudónimo De Fátima
Categoría  Administrativos
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Amor en el caos

8.20 am, el paradero de la 02 se desborda con la muchedumbre que se abalanza ferozmente sobre el bus que se avecina. Una batalla campal, donde los débiles son consumidos por el furor de los más aventajados. Ahí estaba yo, más alto y fornido que el resto... Entre los gritos y apretones de la masa noté una niña entre las muchas, era diferente e indefensa. La mire a los ojos y sentí su necesidad de auxilio, le tendí la mano, y con dificultad, logre subirla al bus. Una vez adentro, no conseguí las palabras para hablarle, aunque con su mirada me agradecía infinitamente. La encontré particularmente bella, y mientras transcurría el viaje, sentí incluso lo que aquellos llaman “amor a primera vista”. Me baje  preocupado, porque no pensé que volvería a verla, ya saben cómo son las cosas, el amor viene y va. Pero cuando entré a la sala, sentí una gota helada en mi espina dorsal. La niña que había salvado entre el tumulto, era mi nueva profesora de sustrato.

Seudónimo  the prezz
Categoría Alumnos
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Se me Erizaron los Pelos”

Después de recibir las notas de nuestros exámenes, fuimos a la casa de una compañera, en los suburbios de Lo Barnechea a celebrar, bebiendo, bailando, comiendo, Ya pasado un rato, estábamos todos medio pasados de copas, de repente, alguien sugirió jugar a darse piquitos, yo decidí apartarme, pensando que jamás me pedirían que lo hiciera, de repente, Rodrigo dijo que yo me diera un piquito con la dueña de la casa, rehusé al principio por vergüenza. Pero incluso el pololo de ella me dio permiso. Me sentía nervioso, sabía que no podía salir mal o se burlarían. Llegó el momento de hacerlo, todos me observaban y me alentaban, me armé de coraje y lo hice. La besé. fué una sensación que jamás había sentido, se me erizaron los pelos. Y comprendí porque es un gesto tan bello, especial, profundo. Creo que aplaudieron, la fiesta siguió, pero yo secretamente me sentía feliz, imaginando un beso verdadero con mi primer amor.

Seudónimo  Casus Belly
Categoría Alumno

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Especialista

Mi especialidad es empaquetar. Bueno, no, esa no es mi verdadera especialidad, los computadores son lo mío, pero todavía no termino la carrera y antes creía que lo mejor que hago es empacar en el super; esa es mi pega de medio tiempo: separo, clasifico y embolso, todo en un tiempo record. Soy el regalón de las cajeras y en un buen día me llevo lo suficiente para las fotocopias y alguna que otra cosita. Todo bien, hasta que un día mi profe nos dió la tarea: ¿Cómo podemos alcanzar la felicidad? Yo me puse a pensar y escribí un programa que calcula Felicidad / Deberes. Al otro día el resultado fue Deberes + Vocación = Felicidad. Quedé pa’ dentro. No podía ser feliz sin tener los dos lados de la ecuación resueltos: ¿Cómo era la cosa entonces? Y me quedé sin dormir 2 noches seguidas. Cuando la profe nos entregó los resultados me llevé tremenda sorpresa. Mi trabajo era el mejor del curso. “¡Muy original tu programa!” me dijo: “Se nota que tienes condiciones de programador”.  Y ese fue el día en que me dí cuenta de que mi especialidad era ser feliz.

Seudónimo: Copérnico
Categoría Académico
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Quién dijo frio?

Para mí, la naturaleza es el ambiente propicio para la enseñanza. En ocasiones las condiciones no son del todo favorables, pero el hecho de tener una cadena de murallas exuberantes cubiertas de nieves eternas que bloquean todo de manera hermosa e impetuosa, hacen la experiencia impagable. Debo decir, que en ocasiones el frío llega al punto de dañar articulaciones. Pero no hay mejor remedio para eso que una clase amena; de todas formas enseñar no se basa solamente en enseñar, sino que se basa de igual forma en ser enseñado compartiendo momentos y experiencias, por ejemplo terminar hablando del clima y consejos para olvidarse del frío en el duro invierno; porque para eso los que ya hemos sobrevivido un par de temporadas extra acá podemos darnos el lujo de salirnos un poco de nuestra asignatura para dar asesoría desde como vestirse con capas hasta conseguirse cosas para tomar un buen café mientras capeamos el frio.

Arrestre

Categoría Académico

No hay comentarios:

Buscar en nuestro blog

Entradas populares