lunes, 28 de septiembre de 2009

Honda U3-X: la nueva generación

La compañía nipona Honda presentó un curioso dispositivo para facilitar los movimientos compuesto de una sola rueda, pero que puede desplazar a su ocupante en todas las direcciones, simulando el movimiento humano.

El conocido como U3-X permite realizar desplazamientos sobre una sola rueda y mantiene el equilibrio gracias a una tecnología similar a la que el fabricante japonés ha desarrollado con su robot bípedo Asimo.

El nuevo aparato permite al usuario ajustar la velocidad, girar y moverse en todas las direcciones, al igual que detenerse y mantener el equilibrio.

El U3-X ha sido diseñado para mejorar la movilidad de las personas, por ejemplo en el lugar de trabajo, y mantiene al usuario a una distancia en la que el suelo es fácil de alcanzar y a la misma altura visual que los viandantes.

Unos sensores detectan la inclinación del individuo, analizando hacia dónde se desplaza su peso, y para determinar poco después cuál es la intención de esta persona en términos de dirección y velocidad. Además, una vez que confirma la información de los sensores con multitud de datos guardados, el U3-X devuelve al dispositivo una posición erguida.

El nuevo U3-X, que se presentará al público el 24 de octubre en el salón de Tokio, confirma la estrategia de Honda de desarrollar dispositivos de movilidad personal y de ayuda a los usuarios. Una política empresarial que tiene su máximo exponente en el galardonado e increíble robot ASIMO.

Fuente: Google News

No hay comentarios:

Buscar en nuestro blog

Entradas populares