sábado, 26 de septiembre de 2009

VIH: Vacuna experimental reduce el riesgo de transmisión

Los laboratorios del gigante farmacéutico francés Sanofi-Pasteur valoraron hoy los ensayos de una vacuna contra el virus del SIDA realizados en Tailandia, que consideraron esperanzadores.

La vacuna ha reducido el riesgo de transmisión en un tercio de los casos. El Ministerio de Sanidad tailandés y el ejército estadounidense han dirigido el ensayo, el mayor llevado a cabo en el mundo contra el sida, y el primero que tiene unos resultados positivos. Por ello, aunque la reducción del riesgo es modesta, como reconocen los propios investigadores, se abre una más que esperanzadora vía de investigación. ha funcionado lo suficientemente bien como para que los científicos acepten que se trata de un avance significativo, lo que no saben es por qué se ha producido.

La vacuna en prueba es conocida como RV144 y ha conseguido proteger en el ensayo al 31,2% de los voluntarios que se inocularon la nueva combinación. El estudio comenzó en 2003, implicó a 16.402 voluntarios -hombres y mujeres ente 18 y 30 años- y arrancó con la aplicación de la vacuna a la mitad y de placebo al resto. De las personas que recibieron placebo, se infectaron 74; mientras que en el otro grupo, sólo 51.

Sin embargo, desde Ginebra, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ONUSIDA pidieron prudencia al respecto tras la experimentación en Bangkok de un inmunizador capaz de reducir en un tercio de los casos el riesgo de contaminación con el virus del SIDA.

Fuente: Google News

No hay comentarios:

Buscar en nuestro blog

Entradas populares