martes, 8 de septiembre de 2009

LCD o Plasma

Una pantalla de cristal líquido o LCD (acrónimo del inglés Liquid Crystal Display) es una pantalla delgada y plana formada por un número de píxeles en color o monocromos colocados delante de una fuente de luz o reflectora. A menudo se utiliza en dispositivos electrónicos de pilas, ya que utiliza cantidades muy pequeñas de energía eléctrica.

Una pantalla de plasma (Plasma Display Panel – PDP) es un tipo de pantalla plana habitualmente usada para grandes TV (alrededor de 37 pulgadas o 940 mm.). Consta de muchas celdas diminutas situadas entre dos paneles de cristal que contienen una mezcla de gases nobles (neón y xenón). El gas en las celdas se convierte eléctricamente en plasma el cual provoca que una substancia fosforescente (que no es fósforo) emita luz.

En cuanto a los precios la mejor relación precio tamaño nos la dan los televisores de Plasma , pero su vida útil es de 30.000 horas, en cambio el LCD lo puedes utilizar por 50.000 horas.

RESOLUCIÓN Es la calidad de imagen que un Plasma o LCD puede mostrar. Es decir el número de píxeles en toda la pantalla.

CONTRASTE Es la intensidad de la luz entre el negro y el blanco. Mientras más alto el porcentaje de contraste, se obtiene una imagen mejor definida. Se logran negros más profundos. Las pantallas deben tener un contraste amplio entre los blancos puros y los negros intensos. Si no hay suficiente contraste, las escenas se verán desvaídas y perderán detalles.

BRILLO El brillo es fundamental si queremos tener una buena visión de la pantalla con luz ambiental. Una pantalla con un bajo nivel de brillo nos obligará a apagar las luces o cerrar las persianas para verla con claridad. Cuanto más brillante sea la imagen, menos influirá sobre ella la luz del ambiente.

CONECTIVIDAD Todos los productos de tu casa pueden estar comunicados digitalmente entre ellos. Mientras mayor capacidad de conectividad (HDMI, Óptico, Wiselink, Anynet+, etc) tenga el LCD o Plasma, mejor. Por ejemplo el HDMI te permite conectar DVD, HT, Playstation 3, XBOX Elite, BluRay al Plasma o al LCD sin perder calidad de imagen o audio, reproduciendo con un 99.99% de fidelidad.

Fuente: Wikipedia, falabella

No hay comentarios:

Buscar en nuestro blog

Entradas populares