sábado, 3 de octubre de 2009

Alergia a los Gatos


Los gatos por más inofensivos que se ven, pueden ser bastante peligrosos, no nos referimos a sus pezuñas o sus pequeños dientes, sino a las alergias que causan.

Cuando una persona con esta alergia tiene un gato cerca comienzan a estornudar y tener tos, congestión nasal, ojos aguados, y picazón en la piel y si encima de esta alergia, tienen asma, un gato puede desatar la enfermedad haciendo que su garganta se cierre.

Para ser alérgico al gato no se necesita necesariamente tener un gato en la casa ya que los elementos que producen la alergia se distribuyen con mucha facilidad, por lo que basta que pasen gatos por el jardín, o el paciente visite a alguien con gatos, para que estas partículas se queden en sus ropas y se distribuyan luego en su hogar o lugar de trabajo. Por supuesto la concentración de estas será menor a que si tuvieran la mascota en la casa. También por esto, ocurre en esta alergia que muchas veces los pacientes eliminan a su mascota, pero siguen presentando con menor intensidad los síntomas, ya que las partículas de gato se pueden demorar en desaparecer de la casa hasta un mes y a veces más.

No hay comentarios:

Buscar en nuestro blog

Entradas populares