miércoles, 21 de octubre de 2009

Guerra Gráfica en 3D


La tarjeta gráfica no es más que un nexo entre nuestra CPU y nuestro monitor. Procesa la información que le brinda el CPU y la transforma en imagen.

DirectX es una colección de APIs creadas en un principio para facilitar tareas relacionadas con la programación y ejecución de juegos bajo Windows. Una API (Application Programming Interface) es básicamente, como su nombre indica, una interfaz de programación de aplicaciones, que sirve como interfaz de comunicación entre componentes de software, haciendo que los programas accedan a una serie de funciones generales (como dibujar ventanas en la pantalla, reproducir imágenes 3D o reproducir un determinado tipo de sonido) que ya incorpora Windows, evitando de este modo tener que estar repitiendo códigos y librerías. Basicamente, es lo que hace que funcionen los juegos. Para tener mayor compatibilidad se recomienda que la placa de video soporte la ultima version de DirectX.


ATI = Precio/Rendimiento
Nvidia = Potencia

ATI ofrece mejores productos a mejores precios. NVidia es el estándar, hoy en día esta compañía lo que hace es prestar apoyo a cualquier empresa que esté desarrollando un juego. Eso hace que los juegos estén mejor desarrollados para estas tarjetas. Muchas quejas de usuarios vienen precisamente porque ATI no pone mucho empeño en actualizar sus controladores, cosa que nVidia si hace.


Infómate más sobre nuevas tarjetas de vídeo, sus controladores beta y soporte técnico en:

Nvidia (home page)

Nvidia (nZone, juegos)

ATI (Productos y Tecnología)

No hay comentarios:

Buscar en nuestro blog

Entradas populares