lunes, 21 de noviembre de 2011

Filosofía ivoox





ivoox es un servicio de publicación de podcasts de manera gratuita que cuenta con una comunidad activa de podcasters y seguidores. 

iVoox es un kiosco para escuchar, una plataforma donde poder reproducir, descargar y compartir audios de todo tipo de temáticas (historia, deportes, humor, …), y géneros (programas de radio, podcasts, audiolibros, conferencias, …).  Una plataforma web de publicación y suscripción social de podcasts, y una comunidad de oyentes donde recomendar y descubrir nuevos audios, programas y podcasts. Está operativa en beta desde mediados de noviembre de 2008.  iVoox tiene una fuerte vocación divulgadora, y surge como un servicio de ahorro y aprovechamiento de tiempo, convencidos de la utilidad de poder escuchar aquello que realmente te interesa, mientras realizas otras actividades como conducir, viajar en metro, o pasear al perro.


FUNCIONALIDADES
Mi Playlist
Cada vez que encuentres un audio de tu interés, haciendo clic en “+ Mi Playlist” (o en “+”), le llevarás a la lista de reproducción de la parte superior derecha de la página. Es la mejor manera de hacerte tu radio a la carta, pues desde este punto posteriormente podrás: Escucharlos uno a continuación de otro, clicando el altavoz que encontrarás en el pie de dicha Playlist. Descargarlos uno a uno, haciendo clic en el botón derecho en la flecha verde de descarga de cada audio. Vaciar la Playlist, audio a audio, con el aspa a cada lado del mismo, o al conjunto de ellos, con el icono del cubo de basura.
Llevar toda la Playlist a iTunes, de forma que desde allí se puede realizar la descarga conjunta de todos los audios.

 Mis Suscripciones
Tiene el doble objetivo de permitir un acceso rápido a tus programas o temáticas de interés, así como informarte de la publicación de nuevos audios (indicando su número entre paréntesis). Además, puedes decidir que la notificación de nuevas publicaciones se realicen en tu correo electrónico, haciendo clic en el icono del sobrecito que hay al lado de cada suscripción. Volviendo a hacer clic, la deshaces.

iVoox Magazine
Es una selección semanal de audios destacados, clasificados por categorías, y con acceso al histórico a través del desplegable de semanas previas.

El Ranking semanal
Está conformado por la suma de todas las escuchas/descargas realizadas durante la semana previa, totalizada sobre el conjunto de todos los audios de un determinado programa o podcast, y por tanto, no únicamente sobre el audio publicado durante dicha semana (o el último de los publicados).

La pestaña de Audios
Encontrarás 3 subpestañas para clasificar los audios según 3 criterios: más escuchados, más recomendados y más recientes. En los 2 primeros casos, se podrá elegir el periodo temporal sobre el que se desea actuar: hoy, esta semana, este mes y siempre.
En todo momento, ésta relación de audios se puede filtrar por categoría/subcategoría, género, idioma y origen.

La pestaña de Canales
Se presentan los programas y podcasts de los diferentes canales, por relevancia (suma de recomendaciones, junto con número de descargas, calidad en la descripción de los audios, frecuencia de publicación, ...), con la posibilidad de cambiar a otra presentación por fecha de creación de los mismos, o por fecha de publicación.
Puedes descubrir otros programas y podcasts de otros canales gracias a la columna de filtrado de la izquierda, ya que te permite filtrar por categoría/subcategoría, género, idioma u origen.

La pestaña de Radios online
En iVoox también te damos la opción de escuchar tu radio favorita desde internet. En el apartado Radio online encontrarás un listado con las mejores radios. Mediante los filtros de la columna izquierda podrás filtrar estas radios para buscar aquella que se adapte mejor a tus gustos. Si echas en falta una radio o quieres añadir tu emisora, no dudes en ponerte en contacto con nosotros mediante la opción “Añadir Radio” situada en la parte superior del listado.

La pestaña de Comunidad 
Es el lugar para encontrar otros usuarios de iVoox, bien por su nombre, bien por la tipología de audios que recomienda, además de poder ver de forma agregada tanto las últimas acciones de sus miembros, como los últimos audios y canales recomendados. Incluye un tablón para poder dejar cualquier mensaje de forma general a la comunidad.

Recomendar audios
Al loguearte en iVoox, entras en la página de tu perfil, y tras tu avatar y resumen de situación, lo primero que se te presenta son los últimos audios que has escuchado, con la intención que recomiendes aquellos que realmente aconsejas escuchar.

Seguir usuarios
Cada vez que encuentres otros usuarios con un perfil de recomendaciones e intereses similares al tuyo, si decides seguirle, automáticamente recibirás en tu página de perfil los audios que vaya recomendando, de modo que podrás acceder de forma rápida a una colección de audios potencialmente interesantes.

¿Qué es “Suscripción RSS”?
Para aquellos que deseen manejar sus audios desde otras aplicaciones lectoras de feeds fuera de iVoox (como iTunes, iGoogle, Yahoo, o cualquier otro lector), para cada listado presentado en función a tus criterios temáticos, de canales, programas, o autores, tienes la posibilidad de realizar una suscripción dinámica con el programa que decidas, seleccionándolo de la lista que aparece tras hacer clic en “Suscripción RSS”.

¿Qué es “Enviar”?
Es el típico enviar a un amigo. Puedes hacerlo a nivel de audio, de canal, autor, o para una selección específica de audios, producto de una búsqueda.



Fuente: Ivoox

No hay comentarios:

Buscar en nuestro blog

Entradas populares