martes, 26 de agosto de 2008

Alerta de Virus en Chile

Después de Noruega, Chile es el principal productor mundial de truchas y salmones cultivados.
Una de las principales industrias alimentarias del país está en crisis a causa de la presencia del virus ISA en centros de cultivo de salmones del sur del país.
El gobierno de Chile anunció que el contagio alcanzó su "máximo nivel" y asignó un presupuesto extraordinario para intensificar las medidas de control y vigilancia.
El impacto ha sido a nivel económico, social y medioambiental. Las críticas apuntan hacia las estrategias de producción y crecimiento.
El virus presente en el sur del país produce una enfermedad llamada Anemia Infecciosa del Salmón (ISA, por su sigla en inglés) y afecta a la especie denominada Salmón del Atlántico.
En Chile, el virus se detectó en 2001 pero no fue hasta julio de 2007 cuando se manifestó la enfermedad. El virus ISA no afecta la salud de los humanos. Existen controles sanitarios y en la práctica es imposible que lleguen al mercado peces con algún tipo de contaminación. El virus ISA no afecta la salud de los humanos. Existen controles sanitarios y en la práctica es imposible que lleguen al mercado peces con algún tipo de contaminación.


(Fuente: BBC en español http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/news/)

No hay comentarios:

Buscar en nuestro blog

Entradas populares