miércoles, 27 de agosto de 2008

Mas Que Un Buscador...


Google es, hoy en día, la marca más conocida a nivel mundial. Pertenece a la empresa Google Inc. Fue fundado el 27 de septiembre de 1998 por Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford.

El año 2008, Google fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, el jurado destacó su "contribución decisiva al progreso de los pueblos, por encima de fronteras ideológicas, económicas, lingüísticas o raciales".

Hace mucho tiempo que Google dejó de ser un simple buscador, ahora es una solución concreta a todos los requerimientos de un usuario en la Web 2.0, como:
Google Search (Web, imágenes, video, gupos, noticias, directorio).
GMail (cuenta gratuita de correo electrónico con gran capacidad de almacenamiento).
Google Maps (servicio, vía web, que nos permite visualizar el mundo a través de imágenes vía satélite, imágenes de mapas o combinar estas dos).
Google Calendar (agenda que permite tener diferentes calendarios diferenciados por colores. Permite compartir los calendarios privados con otros usuarios pudiendo darles diferentes niveles de permisos).
Google Reader (leector de RSS y atom. Permite organizar y acceder rápidamente desde un interfaz Web a todas las noticias de las páginas configuradas en el sistema que soporten).
Google Talk (programa cliente de mensajería instantánea y VoIP de protocolo Jabber, desarrollado por Google, que funciona bajo sistemas Windows).
Picasa (compañía de fotografía digital con sede en Pasadena, California, que produce el programa organizador de fotos del mismo nombre, versión para Windows del original iPhoto de Apple).
Google Earth (programa informático similar a un Sistema de Información Geográfica (SIG), creado por la empresa Keyhole Inc., que permite visualizar imágenes en 3D del planeta, combinando imágenes de satélite, mapas y el motor de búsqueda de Google).
Google Documents (servicio gratuito de Google, que sirve para almacenar y administrar documentos de texto y hojas de cálculo directamente desde Internet, sin necesidad de un programa externo, a través de una Suite Ofimática. Además dispone de un soporte multi-formato para cargar y descargar archivos del mismo de manera distribuida. No requiere instalar ningún producto agregado (más que el navegador web y sus componentes) porque trabaja de forma remota con una interfaz Web).
YouTube (En este sitio web, los usuarios pueden subir y ver vídeos).
y muchos servicios más... y, por supuesto, en tu idioma, personalizado por país. en Chile puedes acceder al buscador en http://www.google.cl.

No hay comentarios:

Buscar en nuestro blog

Entradas populares