jueves, 28 de agosto de 2008

La Iglesia Mas Alta del Mundo

Se trata de la Catedral de Ulm, principal iglesia luterana de la antigua Ciudad Libre Imperial de Ulm, localizada en Alemania. Inicialmente fue una iglesia católica, pero después de la Reforma (1529), pasó a ser la iglesia protestante más alta del mundo con una aguja de 161.53 m de alto. Desde su extremo superior se posee una inmejorable vista de la ciudad de Ulm en Baden-Württemberg y de Nuevo Ulm en Bavaria y en días de cielo despejado se pueden ver los Alpes desde Säntis hasta Zugspitze.
Desde un punto de vista eclesiástico la iglesia no es una catedral, ya que en ella nunca ha residido un obispo. El obispo responsable por la Iglesia evangélica de Alemania tiene su residencia en Stuttgart.
Su campanario se alza a una altura de 161,5 m y para llegar a él es necesario subir 768 escalones; abarca un área de 8,260 m2 y la nave central mide 41,6 m de altura. Esta iglesia luterana es un símbolo de la arquitectura gótica del alto Medievo. Su construcción comenzó en 1377 y finalizó en 1890. Hasta 1901 ostentó el registro de ser el edificio más alto del mundo. Se cuenta que en ausencias de bancas puede dar cabida a más de 20.000 fieles durante las misas.

Fuente: (http://es.wikipedia.org/wiki/Catedral_de_Ulm)

1 comentario:

Alejandro dijo...

Lejos, uno de los desperdicios de recursos más sublimes que he conocido.
Además, deja esta entrada un gusto a poco, faltaron más fotos de la iglesia o tal vez algún link.

Buscar en nuestro blog

Entradas populares