martes, 19 de agosto de 2008

Wiki?

Wiki se refiere a términos tecnológicos, específicamente a un software que permite la creación de contenido de forma colaborativa, es decir, que su finalidad es permitir que varios usuarios puedan crear páginas web sobre un mismo tema, así cada usuario aporta un poco de su conocimiento para que la página web sea más completa, creando de esta forma una comunidad de usuarios que comparten contenidos temáticos.
Quién no ha escuchado alguna vez sobre Wikipedia???, es la famosa enciclopedia libre de internet, que comenzó el 2001, contiene una gran cantidad de información, que crece cada día, porque esta enciclopedia permite a los usuarios accesar y modificar sus contenidos. La filosofía Wiki es: "Toda persona es libre de usar, copiar, modificar, vender y reutilizar los contenidos y el software de Wikipedia, ¡sin necesidad de pagar por ello! Puede incluso crear su propia enciclopedia basada en Wikipedia. Pero ello no proporciona ningún derecho sobre Wikipedia, que, ante todo, nunca deberá dejar de ser una enciclopedia en la que todos sus usuarios tengan los mismos derechos. Y, para tal fin, existe un conjunto de obligaciones a cumplir, que son precisamente las normas y políticas establecidas por consenso". (Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:La_enciclopedia_libre")
Puedes acceder a través de: http://es.wikipedia.org (contenido en español) o puedes seleccionar otro idioma en: http://www.wikipedia.org/
Todavía más... la filosofía wiki se extiende... y es así como también puedes encontrar Wikilibros, si libros, este proyecto está integrado al proyecto wikimedia y tiene por objetivo poner a la disposición de cualquier persona libros de texto, manuales, tutoriales u otros textos pedagógicos de contenido libre y de acceso gratuito. (ingresa a: http://es.wikibooks.org/)

No hay comentarios:

Buscar en nuestro blog

Entradas populares