miércoles, 18 de agosto de 2010

Concurso de Cuentos DuocUC

BASES:

1. El Concurso de Cuentos DuocUC es una actividad de extensión cultural, impulsada por la Biblioteca, Extensión y Difusión y por Asuntos Estudiantiles de la Sede Padre Alonso de Ovalle de DuocUC, que tiene como finalidad ofrecer un camino efectivo de expresión literaria a sus participantes.

2. Pueden participar los alumnos regulares de todas las sedes del DuocUC a lo largo del país y los estudiantes de 3° y 4° año de enseñanza media de los establecimientos educacionales de la Región Metropolitana.

3. Para el cumplimiento del punto anterior, el concurso está dividido en dos categorías regidas por cláusulas propias.

4. La inscripción y participación de los concursantes es gratuita.

5. Los cuentos deben ser inéditos, con un tema libre a elección y cada participante puede enviar sólo un trabajo firmado con seudónimo.

6. Las obras deberán ser entregadas en cuatro copias impresas con una extensión de tres a diez páginas tamaño carta, a doble espacio, tipo Arial, tamaño 12.

7. DuocUC se reserva el derecho de publicar las obras literarias enviadas por los participantes, sin que ello implique una retribución económica.

8. El plazo de recepción de los trabajos será hasta el 29 de octubre de 2010 hasta las 21:00 hrs.

9. No se devolverán los cuentos recibidos.

10. Los cuentos pueden ser entregados personalmente o enviados por correo postal a la Biblioteca Sede Padre Alonso de Ovalle, ubicada en calle Alonso de Ovalle N° 1586, Santiago. Para la categoría Alumnos DuocUC, podrán entregar personalmente sus trabajos en las bibliotecas de todas las sedes. No se recibirán cuentos vía correo electrónico.

11. De las Categorías:

Alumnos DuocUC: Deberán adjuntar un sobre aparte y cerrado con el nombre completo, cédula de identidad, sede de DuocUC, carrera, dirección particular y teléfono. El sobre debe llevar en la cara principal el seudónimo, el nombre del cuento y la categoría a la que postula.

Alumnos de Enseñanza Media: Deberán adjuntar un sobre aparte y cerrado con el nombre completo, cédula de identidad, nombre y dirección del colegio, curso al que pertenece, dirección particular y teléfono. El sobre debe llevar en la cara principal el seudónimo, el nombre del cuento y la categoría a la que postula.

12. De los Premios:

Primer Lugar en cada categoría: El premio será el equivalente a la suma de $150.000 que se entregará al ganador en productos de libre elección.

Segundo Lugar en cada categoría: El premio será el equivalente a la suma de $100.000 que se entregará al ganador en productos de libre elección.

De acuerdo a la decisión del jurado, eventualmente podría definirse una mención honrosa en cada categoría.

A todos los participantes que hayan sido premiados, se les hará entrega además de un diploma de reconocimiento.

13. Del Jurado:

Los trabajos de ambas categorías serán evaluados por el jurado, que estará integrado por los escritores nacionales José Luis Rosasco, quien actuará como Presidente del Jurado, Jorge Biggs y Carlos Calderón Ruiz de Gamboa.

14. De la Premiación:

Se les avisará oportunamente a los ganadores y los premios serán entregados en el mes de diciembre de 2010 en una ceremonia solemne que tendrá lugar en la Sede Padre Alonso de Ovalle, ubicada en Alonso de Ovalle N° 1586, Santiago, Región Metropolitana.

Cualquier información adicional puede ser solicitada a biblioteca_aovalle@duoc.cl teléfono 3540631.





No hay comentarios:

Buscar en nuestro blog

Entradas populares