lunes, 29 de noviembre de 2010

2010: el año de los antivirus falsos

Un estudio señala que el 40% del total de ejemplares de falsos antivirus se crearon durante el 2010. La lista con las principales amenazas y cómo funciona este negocio que mueve más de 400 millones de dólares al año en estafas. Desde que aparecieron hace cuatro años, se clasificaron 5.651.786 ejemplares únicos derogueware, nombre que reciben los falsos antivirus entre las empresas de seguridad informática. De este total, 2.285.629 aparecieron desde enero a octubre de 2010, indica un estudio de Panda. La sofisticación de sus diseños, el realismo de los mensajes utilizados y el poderoso gancho social que supone el pensar que la salud de la PC está seriamente amenazada sigue funcionando, ya que son, cada vez más, los usuarios que siguen cayendo en este fraude. El programa alerta de una masiva infección e invita al usuario a comprar la solución: tras obener los datos de la tarjeta de crédito y embolsarse el dinero, no hay solución al inexistente problema.

Panda Cloud Antivirus, el mejor antivirus gratuito que protege desde la nube, ha sido elegido el Mejor Software de Seguridad 2010 por la prestigiosa revista PCWorld Latinoamérica, dicha solución de seguridad ha ganado en su categoría frente a Karpersky Internet Security 2011, TrustPort Antivirus USB 2010, SymantecProtection Suite Advanced Bussines Edition y Websense Web, Data and Messaging Security.




Fuente: Infobae, AustralTemuco.cl

1 comentario:

Unknown dijo...

Sí, había escuchado algo de eso. Dicen que mucha gente compró o descargó antivirus que en realidad eran virus o que no hacían nada. Yo ahora cuando voy a descargar un antivirus me leo todos los términos y condiciones. Con un poco de sentido común te das cuenta cuál es falso y cuál verdadero, solo con leerlos. Es que las palabras que utilizan, la longitud de los términos y la presentación te lo dicen todo!

Buscar en nuestro blog

Entradas populares