A principio de los 80, gracias a un pequeño grupo de empresarios, se comenzó a cultivar el salmón en Chile, iniciando un período en que la acuicultura nacional derivó en una actividad comercial con diversos tipos y escalas de producción, ingresos y empleos.
Algunos tipos de cultivos:
Pectinicultura: el pectínido es un molusco bivalvo cuyas conchas tienen forma de abanico. En Chile el más importante es el ostión del norte que representa el 99% de la producción nacional y se encuentra desde el sur del Perú hasta el norte de la V Región de Valparaíso, Chile.
Mitilicultura: es el cultivo de mitílidos, como choritos, cholgas y choros. Es una de las actividades acuicultoras más antiguas en Chile. a nivel internacional este producto chileno es bien valorado por su buen color, rendimiento de carne y sus diversos tamaños.
Ostricultura: se refiere al cultivo de ostras, su cultivo se autorizó a principios del siglo XX. Este producto es de una calidad nutricional excelente porque es una cría extensiva, sin ninguna aportación externa, en una agua de una calidad irreprochable desde el punto de vista de los contaminantes. La ostra se alimenta entonces naturalmente de plancton presente en el océano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario