viernes, 26 de noviembre de 2010

Qué es un iPad?



El iPad es un dispositivo electrónico tipo tablet desarrollado por Apple Inc. Anunciado el 27 de enero de 2010, se sitúa en una categoría entre un "teléfono inteligente" (smartphone) y unportátil, enfocado más al acceso que a la creación de contenido. Las funciones son similares al resto de dispositivos portátiles de Apple, como es el caso deliPhone o iPod touch, aunque la pantalla es más grande y su hardware más potente. Funciona a través de una NUI (Interfaz natural de usuario) sobre una versión adaptada del sistema operativo iOS. Esta interfaz de usuario esta rediseñada para aprovechar el mayor tamaño del dispositivo y la capacidad de utilizar software para lectura de libros electrónicos yperiódicos, navegación web y correo electrónico, además de permitir el acceso al usuario a otras actividades de entretenimiento como películas, música y videojuegos. Posee una pantalla con retroiluminación LED y capacidades multitáctiles de 9,7 pulgadas (24,638 cm), de 16 a 64 gigabytes (GB) de espacio en memoria flash, Bluetooth, y un conector dock de 30 pines que permite la sincronización con el software iTunes además de proporcionar conexión para diversos accesorios. Existen dos modelos: uno con conectividad a redes inalámbricasWi-Fi 802.11n y otro con capacidades adicionales de GPS y soporte a redes 3G (puede conectarse a redes de telefonía celular HSDPA). Ambos modelos pueden ser adquiridos en tres capacidades de almacenamiento distintas.

Safari: El iPad es la mejor manera de disfrutar de la red: lee las páginas web enteras en la gran pantalla Multi-Touch tanto en horizontal como en vertical, y ve a todas partes con solo mover un dedo.

Mail: No hay nada como la app Mail del iPad: con la vista de pantalla dividida y su espacioso teclado en pantalla, verás y tocarás tu correo electrónico como nunca.

Fotos: Ver fotos en el iPad es todo un placer gracias a su pantalla IPS retroiluminada por LED. Abre un álbum cualquiera con un toque y repasa tus fotos una por una o con un pase de diapositivas.

Vídeo: Con una pantalla de 9,7 pulgadas de alta resolución, el iPad es ideal para ver podcasts, videoclips y mucho más.

YouTube: Gracias a la app YouTube, diseñada específicamente para el iPad, encontrar vídeos es mucho más fácil. Además los disfrutarás aún más gracias a su fantástica pantalla, especialmente los de alta definición.

iTunes: Millones de canciones, miles de podcasts y mucho más. Explorarlos y comprarlos está en tus manos.

App Store: En el App Store encontrarás más de 250.000 aplicaciones, casi todas compatibles con el iPad, desde juegos hasta apps ofimáticas.

iBooks: Leer en el iPad es una gozada: el texto se muestra nítido y brillante, las páginas se pasan con deslizar un dedo y puedes comprar libros nuevos en el iBookstore. Solo tienes que descargar la aplicación gratuita iBooks para ponerte manos a la obra.

Mapas: Recorre el mundo con el iPad. Encontrar un lugar es más fácil que nunca gracias a las vistas Street View (a pie de calle), Satélite y la nueva vista Relieve de los servicios de Google.

Calendario: Trabajo, casa, y todo lo demás también. Comprobar y organizar tus horarios es pan comido con el iPad.

Contactos: En el iPad, Contactos es mucho más que una lista de nombres y números. Descubre todas sus posibilidades

Spotlight:No te preocupes: busques lo que busques, Spotlight te ayudará a encontrarlo.

iWork: Las aplicaciones ofimáticas de iWork —Keynote, Pages y Numbers— han sido rediseñadas de arriba abajo para el iPad. Así, puedes crear presentaciones, documentos y hojas de cálculo deslumbrantes que puedes compartir como archivos de Office de Microsoft con cualquier usuario de Mac o PC. Y todo simplemente usando los dedos.

Dimensiones y Peso:

Alto:24,28 cm

Ancho:18,97 cm

Fondo:1,34 cm

Peso: 680 g, el modelo con Wi-Fi;/ 730 g, el modelo con Wi-Fi y 3G



Fuente: Wikipedia, Apple

No hay comentarios:

Buscar en nuestro blog

Entradas populares