lunes, 29 de agosto de 2011

Cocina Saludable: Las Proteínas

Después del agua, las proteínas son una parte esencial de la nutrición y de la composición física del cuerpo, ya que son el componente primario de los músculos, el pelo, las uñas, la piel, los ojos y los órganos internos, especialmente del corazón y el cerebro. Nuestro sistema inmunológico también requiere de proteínas, sobre todo para la formación de anticuerpos que luchen contra las infecciones. Por ejemplo, la hemoglobina es una proteína como lo son muchas otras hormonas que regulan nuestro metabolismo.

Las proteínas son necesarias para el crecimiento y el mantenimiento de tejidos del cuerpo, lo que las hace vitales durante la niñez, el embarazo y la lactancia.

Las proteínas nos proveen de aminoácidos esenciales para el crecimiento y la reparación de los tejidos, lo cual es inclusive más importante durante el embarazo y para los niños.

Después de una cirugía, quemadura, herida o pérdida de sangre requerimos de más proteínas para asistir al cuerpo en la recuperación de la fuerza a través de la regeneración de células y tejidos. Su ingesta también es necesaria durante etapas de convalencia y enfermedad.



No hay comentarios:

Buscar en nuestro blog

Entradas populares