jueves, 18 de agosto de 2011

Huawei: Coloso Tecnológico



Huawei Technologies Co. Ltd. (chino: 华为技术有限公司, pinyin: Huáwei Jíshu Yǒuxiàn Gōngsī). Su sede principal en Shenzhen, Guangdong, República Popular de China. Es el mayor fabricante de equipamiento de redes y telecomunicaciones en China y uno de los líderes mundiales en esta industria. Fundada en 1988 por Ren Zhengfei, Huawei Technologies es una empresa privada de alta tecnología que se especializa en investigación y desarrollo (I+D), producción y marketing de equipamiento de comunicaciones y provee soluciones de redes personalizadas para operadores de la industria de telecomunicaciones. Huawei provee a 35 de los mayores operadores de telecomunicaciones del mundo e invierte anualmente un 10% de sus ganancias en investigación y desarrollo. Además de sus centros de investigación y desarrollo en Shenzhen, Shanghái, Pekín, Nankín, Xi’an, Chengdu, y Wuhan en China, Huawei cuenta también con centros de I+D en Suecia, Estados Unidos, Irlanda, India y Moscú.

Chile es uno de los primeros países sudamericanos donde se utilizaron los productos de Huawei. A través de continuas promociones comerciales y ofreciendo servicios de alta calidad y respuestas rápidas, Huawei ha ganado paso a paso el reconocimiento y confianza de todos los operadores de telecomunicaciones.

Actualmente, Huawei provee soluciones de red completas de extremo a extremo a todos los operadores locales, cubriendo así las redes fijas, ópticas, de datos y móviles.

Los productos de Huawei han sido utilizados prácticamente en todo Chile:

Red Móvil: Desde el año 2007, Huawei ha estado cooperando ampliamente con Movistar Chile en el área de Red Móvil. En el proyecto de UMTS Access Network, Huawei consiguió 50% del total Market Share, cual nos trae una serie de oportunidades de venta en el futuro, incluyendo Terminales, Core Network, etc. Hasta hoy día, Huawei se ha convertido en uno de los partners más importantes de Movistar.

Red de transmisión óptica: Huawei ha construido cuatro redes backbone nacionales para tres operadores chilenos y tres redes de transmisión de área metropolitanas en Santiago de Chile, actuando como proveedor único. Los productos involucrados son productos SDH de Próxima Generación de la serie OSN, sistemas DWDM de 400G de larga distancia y alcances múltiples, redes Metro WDM de área metropolitana, redes ASON, etc.
Los productos de transmisión óptica de Huawei han sido ampliamente utilizados tanto por operadores como por empresas.

Red de Próxima Generación (NGN): Huawei ha suministrado redes core que cumplen con los requerimientos de evolución futura. En la actualidad, se cuenta con cuatro redes NGN, todas las cuales han sido construidas por Huawei;

IP DSLAM: Huawei es la empresa número uno dentro de este campo en Chile, con una participación de mercado del 70%;

Routers, switches Ethernet: Huawei ha suministrado soluciones empresariales MPLS y soluciones Metro Ethernet para satisfacer diversos requerimientos.

Sus sistemas de telecomunicaciones conectan a un tercio de los teléfonos móviles del mundo. Y, globalmente, emplea a 110.000 personas, más que Cisco o Microsoft. Huawei les pertenece totalmente a los empleados. Un 60% de sus empleados tiene acciones no comerciables, las que son adjudicadas de acuerdo a la posición y el rendimiento. Los ingresos en 2010 alcanzaron a los US$28.000 millones y la compañía pronostica una agresiva expansión a US$100.000 millones en los próximos diez años. El motor principal son sus trabajadores, de los cuales el 46% está dedicado a a la investigación y al desarrollo. La compañía ha postulado a más de 49.000 patentes.Huawei atrae a la crema de los ingenieros de China, posgraduados como Zhong Jianwei, gerente de proyectos de la unidad de cumplimiento de normas técnicas. Tras dos décadas de estar en el crucial, pero fastidioso, sector de la revolución de los operadores de teléfonos móviles -siendo en gran medida desconocido en todo el mundo- Huawei está empeñado en construirse como marca.La compañía está sacando tabletas, teléfonos inteligentes y tratando de establecer nuevos canales de comercialización. Siguiendo el ejemplo de Apple, la compañía planea desarrollar una red de tiendas minoristas en China y en el extranjero.



Fuente: Wikipedia, Huawei, BBC Mundo


No hay comentarios:

Buscar en nuestro blog

Entradas populares