jueves, 21 de junio de 2012

PES 2013: Pro Evolution Soccer



Un año más Konami se prepara para ofrecer su mejor cara justo cuando la pretemporada futbolística comienza. Como no podía ser de otra forma, hablamos del primer vistazo a Pro Evolution Soccer 2013, el simulador deportivo de la empresa japonesa que, un año más, intenta mejorar la fórmula de probado éxito de anteriores iteraciones de la franquicia.
Estamos, por tanto, ante un juego de carácter continuista, que busca evolucionar y corregir detalles más que dar un paso hacia delante en su propuesta. Por eso las grandes virtudes de PES se mantienen, mientras que los defectos comienzan a desaparecer. Los grandes pilares sobre los que está construyendo esta clara mejora son tres: un aumento en la libertad del jugador, el sistema ProActive IA y la mejora en la representación de jugadores de Player ID.
Pueden parecer a primera vista cambios insuficientes, pero tienen una gran repercusión sobre el juego. El primero de ellos, la ampliación de libertad, es una mejora largamente requerida por los fans de la franquicia. Se plasma sobre el terreno en la posibilidad de controlar el balón de nuevas maneras, colocar los pases y tiros donde nosotros busquemos e, incluso, en un pequeño retoque de la defensa para que tengamos un mayor control de nuestros jugadores. El objetivo es claro: conseguir que todo lo que pasa en un campo de fútbol real se pueda trasladar casi de una manera directa al terreno de juego virtual. Parece que, salvando las distancias, Konami está consiguiendo su objetivo, con detalles que nos harán pensar si el origen de la señal es la antena del televisor o nuestra consola.
Por supuesto, este cambio no sería suficiente como para justificar el lanzamiento y compra de una nueva versión, por eso se está buscando mejorar la inteligencia artificial de nuestros compañeros tanto en ataque como en defensa. Así, sus desmarques serán más reales, las defensas más férreas y los apoyos mucho más constantes. Fútbol real como hemos dicho, ese es el objetivo, siendo el paso final el Player ID, que busca 'calcar' a los mejores jugadores reales tanto a nivel de movimientos como a la hora de mostrar sus talentos únicos. Así Messi actuará como él mismo, CR7 hará gala de su peculiar estilo, etc.
El juego imitará los movimientos y jugadas originales de los futbolistas y el estilo de juego del equipo elegido, han explicado a Efe Nio y Hosoda, quienes aseguran haber visto decenas de partidos de fútbol para poder reproducir en el juego los movimientos más frecuentes de cada jugador.

Se ha perfeccionado la inteligencia artificial, que ahora manejará el equipo en función de las necesidades del partido y permitirá hacer un uso inteligente del espacio, aunque el usuario podrá combinar la inteligencia artificial con el control manual absoluto de sus jugadores.

Un nuevo modo de entrenamiento permitirá aprender a utilizar estas opciones, muchas de las cuales han sido incorporadas por petición de los seguidores, han recalcado. Además, tanto los jugadores como el equipo mejorarán su técnica de juego a medida que se vayan jugando y ganando partidos.

La nueva edición, que podría salir a la venta a finales de septiembre y tendrá acuerdos con los equipos de la Liga española, incluirá un modo "online" en el que competir con gente de un nivel similar al del usuario y la posibilidad de compartir directamente en Facebook partidas y logros.


Fuente: elmundo.es; elpublico.es


No hay comentarios:

Buscar en nuestro blog

Entradas populares