lunes, 24 de septiembre de 2012

Arrepentido de celebrar tanto? quema calorías sanamente:



Una alimentación adecuada es necesaria durante toda la vida. Saber comer, más que alimentarse, puede llegar a ser toda una experiencia de vida.

Los nuevos productos y dietas prometen salud y larga vida, pero para una alimentación ideal bastan principios muy sencillos, tradicionalmente presentes en la alimentación de culturas como la mediterránea. La alimentación mediterránea propone gran variedad de ingredientes en una proporción que asegura una nutrición completa y balanceada por sí sola, sin necesidad de otros productos.  Además, permite disfrutar de los placeres del comer sin prohibiciones ni obligaciones, en un equilibrio con todos los aspectos de la vida. Más que consumir en la justa medida, es valorar la buena mesa como un espacio para estrechar afectos, cultivar la entrega y la gratitud y atesorar cada experiencia que nos propone la vida.


Un 73% de nosotros no practica actividad física y en un 89% somos sedentarios. Decimos no tener tiempo para ejercitar pero destinamos horas a la televisión o al computador.  Basta media hora de actividad física, tres veces por semana, para comprobar sus beneficios: menor riesgo de enfermedades crónicas, un peso saludable y sensación de bienestar integral.

La actividad física es clave para un estilo de vida saludable. Mantiene en forma óptima el cuerpo para responder a las exigencias de la vida diaria y protegernos de los trastornos crónicos. Además ayuda al bienestar psicológico y en el manejo de cuadros de depresión y ansiedad moderados.

El sedentarismo, o falta de ejercicio, en cambio, arroja sobrepeso, obesidad e hipertensión, así como enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 (la diabetes del adulto), osteoporosis y ciertos tipos de cáncer. Una parte de las muertes por estas causas podrían evitarse con actividad física. El sedentarismo se asocia también a un mayor riesgo de deterioro mental, estrés y de hábitos como el tabaquismo. La actividad física debe incorporarse a la rutina diaria familiar de cada integrante. En los menores, asegura su desarrollo, mejora la concentración y evita el sobrepeso.

En los adultos mayores, promueve un envejecimiento saludable con menor riesgo de caídas. Durante el embarazo, quienes tienen este hábito pueden practicarlo con supervisión médica.


 ACTIVIDAD FÍSICA
 GASTO CALÓRICO (Kcal.) (x 30 minutos)
Sedentaria
Recostado o durmiendo      
90
Sentado tranquilo
84
Sentado escribiendo, trabajando, jugando cartas, etc.
114
Moderada
Pasear
150
Bailar
190 
Tareas domésticas
 130
Vóleibol
 190
Intensa
Caminar rápido
250
Correr
325
Aeróbica
180
Bicicleta
230 
Natación
290
Fútbol, Baloncesto
260
Subir escaleras
410
Bajar escaleras
210 
Tenis
260
Patinar
310
Artes marciales (Judo, Taekwondo, Kárate,…)
360
 Fitness (aparatos)
180

Recomendaciones útiles sobre su actividad física:
  • Camine mínimo 30 minutos diarios, con ritmo vigoroso. Conservará buen estado físico, y reforzará los sistemas respiratorio y muscular.
  • Realice pausas activas durante su trabajo. Con 5 a 10 minutos de relajación y estiramiento recargará energías y mejorará su rendimiento.
  • Prefiera actividades de recreación activas. Disfrutará junto a otros, quemará calorías y gozará de una sensación de energía y bienestar.
  • Haga precalentamiento antes de la actividad física y termine con ejercicios suaves. Disminuirá riesgos de lesión y mejorará su flexibilidad.
  • Al practicar actividad física, comience con intensidad moderada y aumente la exigencia poco a poco, de acuerdo a su capacidad.
  • Hidrátese consumiendo líquidos durante la práctica de actividad física y continúe haciéndolo una vez concluida.
  • Si realiza actividades al aire libre, protéjase de la radiación solar con un sombrero y filtro adecuados.


Fuente:  alimentatesano.cl



No hay comentarios:

Buscar en nuestro blog

Entradas populares