martes, 25 de septiembre de 2012

Valparaíso: paseo y deporte









El Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) cuya inversión alcanza los 50 millones de pesos, financiados por la Subdere y que contempla el equipamiento deportivo al aire libre en diversos puntos de la ciudad.

El set de siete máquinas para trabajar piernas, brazos, cintura, entre otros, se están instalando en los principales sectores del borde costero, en la Caleta Portales, Plaza Forum, Paseo Wheelwright, Plaza Carvallo, sector playa Las Torpederas y otras que serán reasignadas y que se colocarán en la Plaza Bismark.

El primer tramo del paseo Wheelwright contempla un paseo peatonal, vías para ciclistas y, en el caso de accidentes, la posibilidad de acceder en vehículos de emergencia.

El paseo Wheelwright está ubicado en la costa de Valparaíso desde Barón hasta Portales.
Quizás muchos no lo conocen por su nombre así como tampoco deben conocer toda la historia y la magia que hay en éste lugar.

Sus principales atractivos son: El cementerio de trenes(que está cerrado al público), la casa quemada del tiburón contreras (personaje de la zona conocido por tener un record mundial de nado), la lobera (la cual tiene su propio mirador) y el tren más lento del mundo.



Fuente: Radio Bio Bio, Valparaíso Patrimonial







No hay comentarios:

Buscar en nuestro blog

Entradas populares