jueves, 2 de junio de 2011

Elige... Hombres Atractivos o Felices?

Los científicos de la Universidad de British Columbia, en Canadá, encontraron lo que describen como "diferencias drásticas" en cómo los hombres y las mujeres evalúan la atracción sexual. Para las mujeres, los hombres felices son los menos atractivos. Los hombres que se muestran arrogantes y orgullosos son los más atractivos. Para ellos, sin embargo, una mujer feliz es la que más atrae. Y las menos atractivas son las que muestran orgullo y confianza en sí mismas. El estudio, que aparece publicado en la revista Emotion de la Asociación Psicológica Estadounidense, investigó la relación entre la atracción sexual y las emociones que más comúnmente demostramos los seres humanos. Los investigadores aclararon a los participantes que no se trataba de elegir entre las imágenes a la mujer u hombre que para ellos podría ser el mejor novio o la esposa ideal.

Otros estudios en el pasado ya han investigado cuáles son las características emocionales positivas que hacen a una personalidad agradable y que convierten a una persona en un ser muy deseable como pareja en una relación.

Las mujeres mostraron que lo que encontraban menos atractivo sexualmente era a un hombre feliz y sonriente. Sus preferidos eran los hombres orgullosos y engreídos, seguidos por los avergonzados y humildes.

Para los participantes varones, sin embargo, las mujeres más atractivas sexualmente eran las felices y sonrientes. Las medianamente atractivas eran las avergonzadas, y las menos atractivas sexualmente eran las orgullosas y confiadas. Los científicos creen que estos resultados confirman lo que otros estudios han revelado en el pasado sobre el impacto de las fuerzas evolutivas y culturales en las percepciones de la atracción sexual.Las teorías evolutivas establecen, por ejemplo, que las mujeres se ven atraídas hacia los hombres que despliegan orgullo porque esto denota mejor estatus, más competencia y habilidad para poder suministrar sustento a una pareja y sus descendientes.


Fuente: BBC Mundo



No hay comentarios:

Buscar en nuestro blog

Entradas populares