viernes, 28 de octubre de 2011

Android: el sistema operativo que revoluciona el mercado


Android es un sistema operativo basado en el núcleo Linux diseñado originalmente para dispositivos móviles, tales como teléfonos inteligentes, pero que posteriormente se expandió su desarrollo para soportar otros dispositivos tales como tablet, reproductores MP3, netbook, PC, televisores, lectores de e-book e incluso, se han llegado a ver en el CES, microondas y lavadoras.

Fue desarrollado inicialmente por Android Inc., una firma comprada por Google en 2005. Es el principal producto de la Open Handset Alliance, un conglomerado de fabricantes y desarrolladores de hardware, software y operadores de servicio. Las unidades vendidas de teléfonos inteligentes con Android se ubican en el primer puesto en los Estados Unidos, en el segundo y tercer trimestres de 2010,con una cuota de mercado de 43,6% en el tercer trimestre.

En una videoconferencia por Google+ de la que participó Infobae América, Hugo Barra, quien acaba de presentar en Hong Kong el Android 4.0, también llamado Ice Cream Sandwich, habló sobre su innovadora plataforma, que llega con el Galaxy Nexus de Samsung.

 "La versión de Android 4.0 es la más ambiciosa que hemos lanzado hasta hoy, ya quees la primera versión arquitectada para teléfonos móviles y también para tabletas", señaló. "La plataforma es muy diferente. Es una versión con una cara nueva para un sistema operacional que queremos que dure dos o tres años". "Ya era momento de cambiar un poco el look de Android", añadió.

 El ejecutivo destacó del nuevo sistema la inclusión de Android Beam, que emplea tecnología Near Field Communication (NFC) y hace posible que se compartan instantáneamente videos, mapas, páginas web e incluso aplicaciones con sólo acercar dos teléfonos. También señaló la innovadora herramienta Face Unlock, que utilizatecnología de reconocimiento facial para desbloquear los aparatos, en lugar de las contraseñas tradicionales.  

 Asimismo, hizo énfasis en la cámara de alta resolución del Galaxy Nexus. "Es muyrápida, con efectos interesantes para fotos y video, como la herramienta Panorama, algo muy novedoso".

Con respecto a las actualizaciones de terminales anteriores, adelantó que Nexus Sde Google será el primer móvil en recibir este upgrade en las próximas semanas. "Nexus S, el anterior teléfono que estrenó la versión Gingerbread de Android, lo tendrá. A partir de ahí, depende de los fabricantes. Supongo que Samsung lo pondrá en Galaxy S y S II, pero ellos deciden".

Por otro lado, el ejecutivo señaló que Samsung decidirá cuando arribará el teléfono a la región, pero aseguró que espera que esté muy pronto en América Latina. Por el momento, está confirmado que llegará en noviembre tanto a los Estados Unidos, como a Europa y algunos países de Asia.



Fuente: INFOBAE, WIKIPEDIA




No hay comentarios:

Buscar en nuestro blog

Entradas populares