miércoles, 5 de octubre de 2011

Cuida la batería de tu laptop

Las baterías de los computadores cada vez tienen mayor autonomía, después de algunos años muchos pasan a depender casi exclusivamente del cable de electricidad para su funcionamiento. Si quieres que tu portátil tenga un mejor rendimiento, practica lo siguiente:


Apaga las transmisiones inalámbricas. Los infrarrojos, Bluetooth y Wi-Fi consumen mucha electricidad, siendo equivalente a mantener un celular en uso todo el tiempo. Apaga estas funciones cuando no sean necesarias.


Evita usar la unidad de CD o DVD. El gasto no sólo corre por cuenta del láser, sino también del motor que hace girar el disco.


Reduce el brillo de la pantalla. Algunos equipos lo hacen en forma automática ya que entre menos luz generen, menos energía demandarán.


No utilices el notebook mientras la batería se está cargando. Las baterías de litio son enemigas del calor. Durante la carga se produce temperatura, la cual se incrementa además al estar utilizando el equipo. Entonces, es mejor cargarla y usarla por separado. Si no va a utilizar el equipo durante un tiempo quite la batería.


Reduce la cantidad de aplicaciones abiertas. Cada programa usa memoria y gasta energía aunque la ventana esté minimizada. Cierre todos los programas que no esté usando.


Evita que la batería se descargue completamente. Lo ideal es dejarla con un remanente de 20% de carga, ya que estos dispositivos se dañan ligeramente cuando son descargadas en su totalidad.


Mantén la batería en un lugar fresco si se mueve. Si viaja o estará mucho tiempo sin poder cargar la batería, lo mejor es almacenarla en un lugar fresco con un nivel de carga que no baje del 40%.


Calor e inactividad. Las enemigas de las baterías de litio son estos dos factores y son además los principales causantes de fallas. Se recomienda para esto usar el computador al menos una vez a la semana, además de utilizarlo sin batería para evitar el exceso de temperatura.


El artículo principal lo puedes encontrar en lanacion.cl, estos consejos fueron emitidos por Miguel Beiza, Gerente de Schneider Electric.



No hay comentarios:

Buscar en nuestro blog

Entradas populares